Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los A310 fueron pedidos... y cancelados porque no se encontraron células de segunda mano a un precio aceptable.

Personalmente hubiese enajenado la pareja de T.22 del EdA y sustituirlos a ellos y a los TK.17 por el A330. Un par de A330 para VIP y un cuarteto de MRTT, pensando en sustituir los VIP por A350 en unos años y llevar los 330 a MRTT.

Pero claro, hubiese sido invertir el dinero en algo útil, no en llenar el país de molinillos inútiles y carriles bici que no utiliza nadie.
 
De partida el costo de un Typhoon esta fuera de las capacidades de nuestro pais.

Encuentro muy extraño que sean aparatos nuevos, pues todos los rumores apuntan a comprar algunos de los Tranche 1 que estarían pasando a reserva en esta crisis.

¿Quizás sean Tranche 1 subidos, aparatos nuevos para mantener la línea operando y vendidos a costo de viejos, o sea fruta del periodista español?

Veremos...
 
Pero cuantas horas tienen los Tranche 1? , 600-800 horas? , dificil que los vayan a vender baratos. No se , yo no le veo mucho futuro por mas empeño que le hagan en querer vender , no te los van a vender a un precio muy bajo.

Entonces, quizás el diferencial entre un Tranche 1 y un Tranche 3 nuevo sea relativamente menor y por eso se habla de aparatos nuevos...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Encuentro muy extraño que sean aparatos nuevos, pues todos los rumores apuntan a comprar algunos de los Tranche 1 que estarían pasando a reserva en esta crisis.

¿Quizás sean Tranche 1 subidos, aparatos nuevos para mantener la línea operando y vendidos a costo de viejos, o sea fruta del periodista español?

Veremos...

Para eso tendrias que hablar con la RAF o la AMI, pero el EdA a día de hoy no.

A no ser, ojo, estoy especulando, que se decida por comprar los 14 de la T3B y se venda 12 de los T2, mejor dicho, T1 pasados a T2.... cosa improbrable si no imposíble.

Y si son nuevos, a día de hoy T2, salen a 105 millones de € por bicho...:yonofui:
 
Para eso tendrias que hablar con la RAF o la AMI, pero el EdA a día de hoy no.

A no ser, ojo, estoy especulando, que se decida por comprar los 14 de la T3B y se venda 12 de los T2, mejor dicho, T1 pasados a T2.... cosa improbrable si no imposíble.

Y si son nuevos, a día de hoy T2, salen a 105 millones de € por bicho...:yonofui:


-Yo tengo el dato que un Typhoon nuevo tiene un costo de U$S 245 M
de Dolares y uno de 2º mano U$S 134 M de Dolares



Saludosss:cool:
 
Si bien concuerdo con Harpoon de que es muy improbable, creo que si se llega a dar, la mano iría por ejemplares ex AMI que pueden ir a la venta por su intención de mantener los F-35. De hecho ya querían vender 24 T1. Aunque de todas formas nunca antes del 2015...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
-Yo tengo el dato que un Typhoon nuevo tiene un costo de U$S 245 M
de Dolares y uno de 2º mano U$S 134 M de Dolares



Saludosss:cool:

Mís datos son:

Costo del Efa para España en euros:

- Desarrollo: 1975 millones pagados entre 1988 y 1995.

- Produccion, mejoras e ILS, sistema logistico integrado:

5592 millones pagados entre 1997 y 2007
1813 millones entre 2007 y 2010.
1991 a pagar entre 2010 y 2013
2.000 a pagar a partir de 2013.

Total: 13.371 millones de euros.

El 35% de ese dinero es recogido por el Estado via impuestos, es decir, que no lo paga, el costo total es de 8691 millones.

8691 millones divido para 87 aviones me dá: 100 millones € por avión.

Si lo divido sólo por los 73 aviones contratados a día de hoy, sale a 119 millones €/unidad.

En cuanto al precio de 2ª mano, con la oferta que se le hizo a Rumania por 24 T1, por 1.000 millones €, salen a 41,6 millones.
 
como off topic: sabiendo que rafale es un bicho que compite en el mismo mercado que EF-2000 para tener un campo de comparacion cuanto puede costar un Rafale ?
 
Ya fue aclarado @Nadamaslejos, ya que en el futuro a corto y mediano plazo no vendrán aviones de combate. La nueva jefatura creo que irá por la consolidación del sistema Viper, la red ADGE (SAM y AEW) y el ala de transporte, que es donde mas coja se encuentra la FACh en estos momentos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
¿Cuela?....... ¿no?....... pues nada.

 

Duwa

Master of the Universe.
Dudo que fuera con ese camuflaje... pero quedaría MUUUY chulo si lo llevara.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El camuflaje del EF que posteo MAC1966 es como el de los viejos Hunter :D, aunque la insignia del Grupo 7 Y el escudo están fuera de lugar...



Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El cammo mas probable es el de superioridad aerea de la Fach , que usaron los Panteras , los F-5 cuando llegaron y que hoy usan los BL50.Por lo que los "supuestos" Typhoon Fach se verian asi:




Saludos.

Sólo una pega:

Has puesto un IPA con desfasados AIM-9L y yo (el dibujo no es mio) un T1 con modernos P-V.

Esa pintura que has puesto, junto con los saudís, son las mejores con diferencia, ya estoy harto del gris "soso"......

En cuanto a rumores, se dice que el CJ de la FACH, preguntó por los T3B que el EdA no va a comprar, de ahí lo de nuevos.

Pero si se decidiera por 2ª mano AMI, por 500 millones € teneis 12 T1, y cuando fuera posible, actualizarlos a T3, con Meteor, Taurus......... disponiendo de un vector de 1ª línea junto a los B50.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿La ministra esta que tenemos no dice que todos los programas siguen igual....?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sólo se ha firmado la T3A, la 3B está más muerta que Tutankamon....

Y ojo, es una propuesta de EADS CASA, no del EdA o Gobierno, así que del inventario nuestro jamás saldrían, como la gente dice por ahí, que por cierto, se hacen unas pajas mentales ..........¡¡¡¡IMPRESIONANTES!!!!
 

Yamamoto

Forista Perseguido
La Fuerza Aérea de Chile no contempla a corto plazo una negociación formal sobre Eurofighter

Jueves 18 de Noviembre de 2010 12:31


Desmontando la información publicada esta semana en algunos medios digitales españoles, que apuntaban la existencia de avanzadas negociaciones para vender aviones Eurofighter a Chile, concretando incluso en 12 el número de aparatos, lo cierto es que no existen por el momento negociaciones a ese nivel.La Fuerza Aérea chilena, cuyo Comandante en Jefe, el general Jorge Rojas, asumió el cargo 5 de noviembre, en una ceremonia a la que fue invitada Grupo Edefa, sucediendo en el cargo al general Ortega, está en proceso de cambiar su alto mando y desmiente cualquier negociación formal sobre Eurofighter, si bien no descarta que a medio plazo se pueda producir.

La FAch se encuentra actualmente en proceso de incorporación de un nuevo lote de aviones de combate F-16, lo que consume una buena parte de sus recursos. El próximo 9 de noviembre asumirá el nuevo Comandante Logístico, general Quiñones y el nuevo Director de Racionalización y Desarrollo de la Fuerza Aérea, general Villalón, que tendrán a su cargo la evaluación y materialización de programas de la Fuerza Aérea dentro del nuevo alto mando.

Fuentes de Eurofighter en Alemania definieron como confidenciales las campañas y negociaciones para la venta del avión de combate europeo avanzado.


El que tira humo y futas, a corto plazo se desmiente a si mismo, pero ....

Fuente: La Fuerza Aérea de Chile no contempla a corto plazo una negociación formal sobre Eurofighter

Especulativos saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
29/11/2010

La Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo recibe a una representación de la Fuerza Aérea chilena

El pasado día 17 de noviembre la Escuela de técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) recibió la visita de una representación de la Fuerza Aérea Chilena.

El motivo de su visita fue el de conocer la formación que se imparte en el Ejército Aire español en el área de Protección de la Fuerza y Seguridad de Bases Aéreas.

Durante dicha visita pudieron comprobar cómo se estructuran los diferentes planes de estudios de la ETESDA y los medios con los que cuenta la Escuela para ampliar las enseñanzas teóricas, como son el aula de seguridad o el simulador de tiro.

Ejército del aire. Noticia
 
¿Está la Fuerza Aérea Chilena preparada para una guerra futura?

Desde finales de los noventa la Fuerza Aérea Chilena ha venido entrenándose para operaciones militares a gran escala, copiando la doctrina de la USAF, que no son de mucha aplicación en Sudamérica.
Si Chile entrara en guerra con un país vecino, las operaciones de combate durarían unos 10-14 días, ya que los aviones enemigos y las bases aéreas enemigas serían derribados y bombardeados facilmente, pero tras esta labor la FACH no se encuentra preparada para una guerra de guerrillas o irregular.

Chilean Air Force: Ready for tomorrow’s wars? | Air Force News at DefenseTalk
 
¿Está la Fuerza Aérea Chilena preparada para una guerra futura?

Desde finales de los noventa la Fuerza Aérea Chilena ha venido entrenándose para operaciones militares a gran escala, copiando la doctrina de la USAF, que no son de mucha aplicación en Sudamérica.
Si Chile entrara en guerra con un país vecino, las operaciones de combate durarían unos 10-14 días, ya que los aviones enemigos y las bases aéreas enemigas serían derribados y bombardeados facilmente, pero tras esta labor la FACH no se encuentra preparada para una guerra de guerrillas o irregular.

Chilean Air Force: Ready for tomorrow’s wars? | Air Force News at DefenseTalk


Interesante data, pero acaso esta vez, de nuevo es la intencion llegar a Lima... No lo creo.:confused:
El campo de batalla seria el sector Tacna-Arica, por lo que una opccion de guerra irregular seria dificil, solo cercas Tacna y listo.:sifone:


Saludos:D
 
Arriba