Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Derruido

Colaborador
Derru,
No se cuando es esta noticia pero es muy vueja, habla de los Panteras y Elkan, aviones que ya están en el museo, además Vidal dejó de ser ministro de defensa en marzo pasado.

Para refrescar la memoria, los primeros 10 aviones llegan a fines de octubre o principios de noviembre, los cuales empezarán a integrar el Grupo 7 el cual no mantiene aviones de combate por ahora.

Nicanor

El artículo es nuevo, fijate la fecha del mismo, el problema es del periodista que escribió el mismo, que por tratar de parecer más conocedor del tema. Derrapó en lo último.
Chile posee actualmente unos 50 aviones de combate divididos en tres grupos: interceptores F-5, caza bombarderos Mirage "Pantera" y el último de Mirage "Elkan".
Salute
El Derru
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire, Ricardo Ortega, participaron este miércoles de la ceremonia de traspaso oficial de los 18 aviones F-16 de segunda mano adquiridos a Holanda, actividad que se llevó a cabo en la Base Aérea de Leeuwarden de ese país.

Según informó la FACh, estas aeronaves reemplazarán a los A-37B “Dragonfly”, que estaban en Punta Arenas y fueron dados de baja en cumplimiento del proceso de renovación de material.

El acuerdo por la compra de los aviones F-16 incluye el entrenamiento para capacitar a 75 técnicos de mantenimiento de la Fuerza Aérea de Chile.

Mañana, Ravinet junto al general Ortega visitarán la Base Aérea de Woensdrecht, donde se ubica el hangar de mantenimiento de los F-16.

La adquisición dejará a la institución con una flota de aviones de combate estandarizada, que busca disminuir los costos en operación, instrucción, mantenimiento y logística.
 
Buenas

¡Bravo por la Fach!

Desde la época de puros HH y Mentor hasta hoy con puros F-16 y ST

Lo comenté hace mucho que la Fach iba a quedar con 40 y algo F-16, 12 St y pillán, pero nadie me dió bola(Yo tampoco le creí mucho a 'mi informante', porque era la época de los primeros 10 'vipers' y ya parecían los únicos)

Saludos

P.D.: ¡Cuarenta y tantos F-16 en la Fach! Si todavía recuerdo la portada de la revista Fuerza Aérea de 1975 con el YF-16...:cheers2:
 
Si, algo tarde llegaron a la FACh, pero esa misma madurez del sistema y la extensión del soporte operacional hasta mas allá del 2025, nos permitieron subirnos a un tren logístico ya establecido.

Al menos andaríamos casi ras ras cuando haya que definir el reemplazante de los Vipers. Mira que 10 años se pasan volando.
 

300+

Forista Sancionado o Expulsado
Se habla de que llegaron al MLU con un promedio de 3.500 Hrs de vuelo lo que deja un buen remanente de Hrs.
Saludos
 
Ojo, el segundo lote de MLU son Tape 4 con Pacer Amstel ya realizado...tienen al menos 8000 Hrs

Y ya hay actividad sobre refuerzos estructurales incluso posteriores, ya que hay una serie de paises que pretende seguir en el Viper, sobre todo de la mano de nuevos radares AESA y mejoras electronicas varias.

Mientras que los Tape 2 del Grupo 8 ya estan siendo procesados con Pacer Amstel y subidos al mismo estandar electronico en ENAER.

Yo pienso que estos MLU en la Fach van a vivir bastante mas de lo proyectado inicialmente por que la sobrevida del sistema de armas llegara bastante mas alla de lo que hoy se espera y existiran todos los medios para que estos aparatos sigan estructuralmente vivos.

Saludos

Sut
 
Ojo, el segundo lote de MLU son Tape 4 con Pacer Amstel ya realizado...tienen al menos 8000 Hrs

Y ya hay actividad sobre refuerzos estructurales incluso posteriores, ya que hay una serie de paises que pretende seguir en el Viper, sobre todo de la mano de nuevos radares AESA y mejoras electronicas varias.

Mientras que los Tape 2 del Grupo 8 ya estan siendo procesados con Pacer Amstel y subidos al mismo estandar electronico en ENAER.

Yo pienso que estos MLU en la Fach van a vivir bastante mas de lo proyectado inicialmente por que la sobrevida del sistema de armas llegara bastante mas alla de lo que hoy se espera y existiran todos los medios para que estos aparatos sigan estructuralmente vivos.

Saludos

Sut


-Para no tener problema con los F-16 la FACh debería ir al AMARC y
adquirir un lote de células de F-16 para que le sirva de fuente de
repuestos y así evitar el cambio de "humor" de los Yanquis



Saludosss:cool:
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y vienen con chiches nuevos (de paquete) que no traian los primeros MLU.

Fuente ultra confiable ;)
 
-Para no tener problema con los F-16 la FACh debería ir al AMARC y
adquirir un lote de células de F-16 para que le sirva de fuente de
repuestos y así evitar el cambio de "humor" de los Yanquis

No es mayormente necesario, el F16 tiene diversas lineas de produccion de spares...

Y si, mas alla del, para mi, incomprensible humor de Paulo efectivamente, vienen con algunas cosillas entretenidas extra...

Pero, lo mas importante es que ya son 46 los Vipers, la mayor masa critica de cazas modernos de la region.

Saludos

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
para mi, incomprensible humor de Paulo efectivamente,

Deveria não mi citar.....como sujeriu o Moderador Pulqui....incluso no opinar en los topicos que abro.

Ja reparou que não opino nos topicos chilenos? ...por favor ...me esqueça. Gracias
 
la verdad que es un ejemplo a imitiar lo de ustedes, vecinos chilenos, me gusta como manejan los asuntos de defensa, le ponen el verdadero interès del cual aquì se ignora, no solo por los goviernos de turno, si no por la mayoria de la gente.


una pregunta, se sabe si van adquerir màs f-16? se hablan de un nùmero definitivo de dicho aviòn?

porque apostaria un asado pa 30 que el reeplazo de los f-5 terminarà siendo f-15


saludos.


que suerte que hoy en dìa somos aliados e, auqnue si habria un poco de rivalidad quizàs tariamos màs parejos en lo que trata a defensa y material bèlico.
 
Ronis, tiendo a dudarlo. El inventario de combate buscaba estandarizarse, especialmente, en un tipo multirol. Mas aun, con el escenario de riesgo y amenaza, sale mas rentable incrementar los multiplicadores de fuerza como cisternas, awacs o armamento que seguir agregando cazas. Una fuerte inversión en transportes no estaría nada de mal tampoco.

Dudo que sea necesario ver un bimotor especialista en superioridad aérea, simplemente no es necesario cuando pese al problema marítimo, la FAP esta básicamente postrada

saludos,

Sut
 
-Una consulta

-La FACh se ha unido al Club MLU ??? al que pertenecen Holanda, Bélgica
Dinamarca, Noruega, Portugal y Jordania

-Este Club permite el libre acceso a los depósitos de Fokker en donde
se maneja toda la línea logística de los F-16 MLU





Saludosss:cool:
 
Litio, la incorporacion permite que el Pacer Amstel ( No Falcon Star americano) se realice en Chile para el primer lote de F16 AM/BM

De hecho, los MLU son conocidos como sublote Chile considerando las modificaciones especificas de armamento y sistemas.

Saludos,

Sut
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Ojo, el segundo lote de MLU son Tape 4 con Pacer Amstel ya realizado...tienen al menos 8000 Hrs

Una pregunta SUT (o cualquier otro forista allende los andes, bah): ¿cuál es el número aproximado de horas de vuelo anuales previstas por la FACh para el sistema de armas F-16?

Lo pregunto, puesto que disponer -digamos- de 10.000 hs anuales con una flota como la que se ha conformado, supone tener entre 18 y 20 hs mensuales de vuelo por aparato (contando "parates" para mantenimiento, digamos). A ese ritmo, 8.000 hs son algo mas de 15 años garantizados... solo para los recién adquiridos en Holanda...

Saludos
Christian

PD: Por supuesto, vayan mis tardías felicitaciones para la gente de la FACh y para Chile en general por tan interesante, decidida y sistemática prosecusión de un plan de renovación de la flota aérea. Da envidia...:drool5::drool5:
 
Harpoon se me adelanto. Entiendo estaba en una de las transcripciones de las sesiones de la camara, pero en lo mas relevante, salio hace tres años en la entrevista en marzo que hace el CJ fach en su mes aniversario. M eparec erecordar que fue en el Cuerpo D, de reportajes domincales, del Mercurio.

Muchos saludos,

Sut
 
Arriba