Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

El Boeing C-137 Stratoliner fue un avión de transporte VIP de la USAF, ¿de ahí Brasil sacó la denominación KC 137? Entiendo que estos fueron B 707 modificados, a diferencia de los KC 135 que de fábrica salieron como reabastecedores y por ello con su cabina bien "táctica" por decirlo de alguna manera.
La diferencia entre el B-707 y el KC-135 no es solo la cabina o la capacidad de abastecimiento. El 135 tiene un fuselaje más estrecho, es más corto, es decir, es un diseño desarrollado a partir del 707, y no un 707 transformado.
 
La diferencia entre el B-707 y el KC-135 no es solo la cabina o la capacidad de abastecimiento. El 135 tiene un fuselaje más estrecho, es más corto, es decir, es un diseño desarrollado a partir del 707, y no un 707 transformado.
Sí, lo mío iba a que en un B 707 nacido como avión comercial es más fácil mantener asientos de pasajeros tipo comercial que en un avión puramente militar.
 
El Boeing C-137 Stratoliner fue un avión de transporte VIP de la USAF, ¿de ahí Brasil sacó la denominación KC 137? Entiendo que estos fueron B 707 modificados, a diferencia de los KC 135 que de fábrica salieron como reabastecedores y por ello con su cabina bien "táctica" por decirlo de alguna manera.
Si, modificados por Boeing en Wichita. Tenian capacidad de carga con porta de carga lateral y piso reforzado, PAX y REVO.

Slds.
 
Con el recorte anunciado al gasto para adquisicones de las FF.AA., espero que por lo menos se concluya la adquisición de los 14 helos livianos de la FACh, anunciada en abril de este año y con la decisión final para este último trimestre.
¿se sabe algo al respecto?
 
No he escuchado nada respecto a los helicópteros nuevos, solo las dudas de "reemplazar" una VW Kombi (Bell UH-1H) por algo similar a una RAM 700 City (Bell 407, AW109, H125).
 

La FACh avanza en la modernización de sus Hercules con el sistema NP2000​

La hélice de ocho palas incrementa la potencia y confiabilidad, reduciendo los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor de un 50%


Un KC-130R es el tercer Hercules del Grupo de Aviación N° 10 modernizado con el sistema de propulción de Collins Aerospace. Foto: FACh

Alfredo Eberlein| Miércoles, 18 de octubre de 2023


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa modernizando sus aviones de apoyo al combate Lockheed Martin C-130H y KC-130R Hercules con el sistema de propulsión NP2000 de Collins Aerospace.
Como diera a conocer x, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y su filial DTS, iniciaron los trabajos en la tercera aeronave a inicios de este año en instalaciones de Enaer, labores que permitieron entregar la aeronave a su unidad asignada en la IIª Brigada Aérea.



 

La FACh avanza en la modernización de sus Hercules con el sistema NP2000​

La hélice de ocho palas incrementa la potencia y confiabilidad, reduciendo los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor de un 50%


Un KC-130R es el tercer Hercules del Grupo de Aviación N° 10 modernizado con el sistema de propulción de Collins Aerospace. Foto: FACh

Alfredo Eberlein| Miércoles, 18 de octubre de 2023


La Fuerza Aérea de Chile (FACh) continúa modernizando sus aviones de apoyo al combate Lockheed Martin C-130H y KC-130R Hercules con el sistema de propulsión NP2000 de Collins Aerospace.
Como diera a conocer x, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y su filial DTS, iniciaron los trabajos en la tercera aeronave a inicios de este año en instalaciones de Enaer, labores que permitieron entregar la aeronave a su unidad asignada en la IIª Brigada Aérea.



Según parece, sólo se realizará esta modificación en 5 de los 7 Hércules de la FACh ¿quiere decir esto que la FACh se quedaría con 5 de estos aparatos con nuevas hélices? ¿y que los 2 restantes se quedan como están porque se les reemplazará por algunos C-130J ex RAF? ¿o la FACh se queda con sólo 5 Hércules?
 
Buena pregunta, sin embargo las recientes noticias sobre recortes en el presupuesto de defensa de Chile me hacen creer que la tendencia es no adquirir "nuevos SARMs" (y no hablo solo de SARMs nuevos), algo de lo que vengo hablando desde hace más de año en este tema mientras muchos hablaban de las posibilidades de adquirir Eurofighter y F-35A obviamente usados.
Incluso si pensamos sobre adquirir KC/C-130 H/J en la forma de obtenerlo como "transferencia sin costo u costo simbólico" (lo cual Chile y la FACh son sumamente eficientes) ya que nuevas adquisiciones requieren un aumento en el presupuesto ya sea para ajustes en mantenimiento, logística o para operación y en este caso la combinación perfecta de factores sería una donación por parte del Reino Unido y un acuerdo de mantenimiento conjunto con el Comando Militar Sur de Estados Unidos que fue anunciado recientemente como un plan para todos los aliados latinoamericanos, pero aún sería atípico considerando un análisis frío de las tendencias demostradas por el actual gobierno (no imposible ya que podría haber intereses externos en que esto suceda), opinión personal claro.


Saludos cordiales.
 
Según parece, sólo se realizará esta modificación en 5 de los 7 Hércules de la FACh ¿quiere decir esto que la FACh se quedaría con 5 de estos aparatos con nuevas hélices? ¿y que los 2 restantes se quedan como están porque se les reemplazará por algunos C-130J ex RAF? ¿o la FACh se queda con sólo 5 Hércules?
Yo sospecho que no se dan de baja pronto, pero si antes que el resto, y por tanto la evaluación económica no daba, no alcanzaba a recuperarse la inversión.
 
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