Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

La Royal Air Force del Reino Unido se está deshaciendo de su flota de cargueros tácticos Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Los 14 aviones deberían estar disponibles para la venta a partir del próximo año.
Los C-130 solo se retirarán entre 2023 y 2025, pero la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) ya incluye el modelo como parte de su catalogo.




Preguntando a los más entendidos, siendo Brasil y Chile los mayores compradores de SARM del Reino Unido en la región, especialmente en lo que se refiere a compras de oportunidad... ¿cuál sería la posibilidad de que la FACh se interese por algunas unidades? (ya que para la FAB no hay posibilidad en este caso).


Saludos cordiales.
 
Entiendo que esos aparatos fueron intensamente utilizados en las campañas de medio oriente. Ahora, interés de seguro habrá, pero son aeronaves que no hay a quien no le interesarían, y supongo que países de la commonwealth correrán con ventaja.
 
La Royal Air Force del Reino Unido se está deshaciendo de su flota de cargueros tácticos Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Los 14 aviones deberían estar disponibles para la venta a partir del próximo año.
Los C-130 solo se retirarán entre 2023 y 2025, pero la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) ya incluye el modelo como parte de su catalogo.




Preguntando a los más entendidos, siendo Brasil y Chile los mayores compradores de SARM del Reino Unido en la región, especialmente en lo que se refiere a compras de oportunidad... ¿cuál sería la posibilidad de que la FACh se interese por algunas unidades? (ya que para la FAB no hay posibilidad en este caso).


Saludos cordiales.
yo creo que al menos un par deberia llegar, si esta la voluntad de ambas partes, es una compra de oportunidad inmejorable.

Slds
EchM
 

Me parece que si sumamos el cambio de palas y la uniformidad de la logística. No sé porqué veo algunos de esos volando con el escudito de la FACH.
Recuerdo Alguna ves Chile firmo una intención de compra ppr A400 Atlas , creo quedó en nada seguramente por lo caro $$$$$ del Bicho en cuestión ( comprarlo y operarlo ) pero si hay alguien que derrepente en el mediano plazo pueda dar el salto en transporte estratégico en la región pueden ser ellos .
Brasil está amarrado al KC-390 ( avionazo que me encanta , tengo que decirlo ) y al resto .....
 
Eran 3 A400, pero las entregas de Airbus tardaban cerca de una década y la necesidad de transporte se necesitaba en ese momento. En el listado estábamos junto a Malasia y Sudáfrica cómo los primeros clientes fuera de la OTAN-UE.

Al final el ministro de defensa de ese momento, Jaime Ravinet le bajó el dedo.

Algo similar pasó cuando ya estaban tratados los A310 y su posterior conversión a MRTT, pero la billetera fiscal no lo permitió y el mix transporte presidencial y reabastecimiento lo terminaron cumpliendo el 767 y los KC135.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Algo similar pasó cuando ya estaban tratados los A310 y su posterior conversión a MRTT, pero la billetera fiscal no lo permitió y el mix transporte presidencial y reabastecimiento lo terminaron cumpliendo el 767 y los KC135.

Hasta donde entiendo, el caso de los A310 fue un poco distinto, dado que el aparato fiscal no pudo transferir los fondos con la velocidad requerida por el mercado. Los A310 se tenían que comprar en el mercado civil y cuando hubo aviones elegibles no alcanzamos a llegar con la plata antes otros interesados. La novedad de la versión chilensis era que iba a tener lanza.

Sobre el A400M, la verdad bajarse del carro en ese momento fue una decisión correcta. En ese momento era una apuesta de riesgo, y tuvo un camino tortuoso para consolidarse. Para bien o para mal, como fuerza aérea chica que somos, mejor irse por soluciones consolidadas.

Saludos
 
El General de Aviación Hugo Rodríguez González ha sido designado hoy, por el Presidente Gabriel Boric, como nuevo Comandante en Jefe #FACh.
El cambio de mando se realizará el 05 de noviembre de 2022.

 
Un desafío para la adaptación a nuevas tecnologías en el ámbito de la instrucción de vuelo, es el que hoy ha comenzado con el lanzamiento del proyecto Sistema de Instrucción #PillánII, el cual tiene como objetivo fundamental ser el reemplazo del T-35 Pillán, que ya ha cumplido varias décadas formando a pilotos tanto #FACh como de otros países a nivel mundial.
El ceremonia de lanzamiento, realizado en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la Dirección General de Aeronáutica Civil, fue presidido por la Ministra de Defensa Nacional, acompañada del Comandante en Jefe #FACh, el Director Ejecutivo de #ENAER y autoridades civiles y militares.
Ministerio de Defensa Nacional Chile



 
Solo dos cosas.....Insignificantes tal vez, pero....

Histórico que el hijo del fundador de la FACH haya sido el comandante en jefe de la misma ( Bueno o malo , eso lo sabrá la FACH)

Lo segundo: Horrible se ve esa oficial con melena y gorra! Horrible y decadente!!!!
Me sorprende ver los Mygale desfilando... ¿no habian sido retirados? Hasta en el Museo hubo presentación:
"Además, y como parte de los nuevos equipos y aeronaves restauradas, se presentaron: un Sistema antiaéreo Mygale, una aeronave P-2V, un avión Cessna T-37 y un avión a reacción Phantom F-4."

 
Con el objetivo de responder de manera coordinada ante un eventual accidente aeronáutico que ocurra dentro de su jurisdicción territorial, la Iª Brigada Aérea #FACh realizó el segundo Comité de Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo #SAR del presente año, que contó con la asistencia de personal de diversas instituciones militares, de orden y seguridad pública y de la sociedad civil.
#AeronáuticaChilena
Ministerio de Defensa Nacional Chile
Estado Mayor Conjunto Chile
Subsecretaría para las Fuerzas Armadas
ONEMI Chile





 
Arriba