Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Comentario que nada que ver con el tema de FACH...... vas por todos los topics haciendo off topis justamente...... quizas para hacer catarsis deberías buscar otras cosas

Saludos
Y no es hacer catarsis, es ver leer, y responder según cada quien ve las cosas, nada más y reitero lo conversado en anteriores oportunidades, no todos vemos las cosas de igual modo, y aplica a todos los órdenes de la vida.
Mis respetuosos saludos.
Vizcacha
 
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Unas fotos de FIDAE 2000


La Inconfundible y contundente HK Mk23 SOCOM , cal. 45 ACP , pedazo de Pistola !!!



Seguro equipo de Fuerzas Especiales .
 
Unas fotos de FIDAE 2000


A vuelo de pájaro lo que se ve allí: Fusil Galil Galatz calibre 7.62x51mm NATO, Escopeta Luigi Franchi SPAS 12 (dual acción: semiautomática y de repetición) calibre 12, Subfusil Mini UZI 9mm, subfusil H&K MP5 SD 9mm, la pistola parece ser una H&K USP(seguramente es pt por estar con su caja) y el lanzacohetes es un Instalaza C-90.
 
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El incendio en Rapa Nui pone de manifiesto la imperiosa necesidad de contar con equipos que puedan hacer el cruce a la Polinesia en corto tiempo. Ser un país con territorios en ultramar tiene que ir de la mano con la capacidad de despliegue.
De acuerdo, pero tampoco que no tengamos nada para llegar rápido; medios hay. El asunto es decidir si allí se basa algo permanente con ciertas capacidades.
 
De acuerdo, pero tampoco que no tengamos nada para llegar rápido; medios hay. El asunto es decidir si allí se basa algo permanente con ciertas capacidades.

Claro, pero por ejemplo se sostenía (no se si finalmente es o será así) que alguno o algunos de los KC 130 vendrían con el kit para empleo antincendios. ¿El avión tiene la capacidad de efectuar el cruce, si fuere el caso?
 
De acuerdo, pero tampoco que no tengamos nada para llegar rápido; medios hay. El asunto es decidir si allí se basa algo permanente con ciertas capacidades.

Hay un Cessna O-2A, ¿qué mas que eso? El incendio de ahora es circunstancial como para meter más activos varios de quizá qué tipo a la espera de que pase "algo".
 
El incendio en Rapa Nui pone de manifiesto la imperiosa necesidad de contar con equipos que puedan hacer el cruce a la Polinesia en corto tiempo. Ser un país con territorios en ultramar tiene que ir de la mano con la capacidad de despliegue.

"Necesidad imperiosa", no la veo. Basta con que el 767 o los GIV puedan ir rápido a lo que importa, que es evacam.
 

Estaba perfecto para esta ocasión.
Saludos
No precisamente. El "emprendimiento" que tanto anunciaron para volar desde Valparaíso a Isla Robinson Crusoe quedó en un mero anuncio. Una aeronave que ni siquiera está certificada en E.E.U.U. (los de la DGAC se perdieron el viaje a Rusia, y con ello, los viáticos para certificar al fabricante Beriev y los motores), y que nunca voló con motores occidentales.
 
Era una iniciativa algo extraña por decirlo así. Los Beriev serían usados como cargueros para apoyo logistico de Juan Fernandez y de vuelta, transporte de langostas hacia el continente, con un uso dual como aeronave de combate de incendios.

Siempre he mirado con cariño los CL-415, que incluso en España/Italia/Croacia son utilizados como medios SAR.
 
Por cierto, y espero esto no sea Off Topic. Aparte de los dos O-2A FACH en Isla de Pascua, hay una avioneta bimotor Piper Seminole de la DGAC Chile. El avión lo usan dos veces al año para verificar las radioayudas del aeropuerto Mataveri. Para ello, tienen que enviar unos pilotos y mecánicos, para sacar el avión de su preservación, ponerlo en vuelo y realizar las mediciones y después guardarlo otra vez. Recuerdo haber conversado con "alguien" de la DGAC, y estaba la idea de comprar un jet tipo Embraer Phenom para que pudiera llegar a Rapa Nui desde Santiago sin depender de los vientos del Oeste. No quedó en nada, pero las comisiones, siguen. Entiendo que ese Seminole es uno de los que tienen menos horas de vuelo en el Mundo.
 
Era una iniciativa algo extraña por decirlo así. Los Beriev serían usados como cargueros para apoyo logistico de Juan Fernandez y de vuelta, transporte de langostas hacia el continente, con un uso dual como aeronave de combate de incendios.

Siempre he mirado con cariño los CL-415, que incluso en España/Italia/Croacia son utilizados como medios SAR.

Que va, son de nicho, los únicos que los operan en algo diferente son los griegos que compraron un prototipo de la empresa que quería ser multipropósito de patrulla marítima, SAR... y lo tienen aún operativo con un Flir en el ala, un SLAR en el costado y tal, pero es eso, uno.

 
El tema de hidroaviones hidrantes deberia ser de discusión tanto en Chile como en Argentina, toda vez que la sequia y la mayor radiación solar llegaron para quedarse por el cambio climático. Y cada vez será más grave.

Muchas investigaciones y conclusiones tras los episodios de Europa, California y Australia demuestran que las posibilidades de incendios forestales no solo serán mayores sino tambien su control será más dificil.

Pero, y siendo un caso que he investigado a fondo, el tema del estado subsidiario donde el Estado no puede hacer lo que los privados si pueden, nos lleva, al menos en Chile, a estar en manos de verdaderas mafias que manipulan la oferta de medios aereos contraincendios, y llegamos al final, cuando los casos superan todo lo coordinado, a estar a la beneficencia de mejores aparatos.

Creo que el Estado deberia invertir en aviones como el Canadair 415 y ahora su sucesor el 515. Y quizas Argentina tambien, y en la temporada alta de incendios la ayuda sea rápida hacia ambos lados de la cordillera, pues controlando un incendio en sus primeras etapas, el ahorro en medios es mayor.

Mucho se ha escrito sobre los kit contraincendios que se pueden montar sobre los Hercules, pero la realidad es que, cuando un transporte se carga, despega, llega al sitio de amago, descarga, se devuelve al aeropuerto base, vuelve a aterrizar, carga y de nuevo despega, un hidroavión ya lo ha hecho 3 a 5 veces en el intertanto, ahorrando recursos y ganando tiempo.

En el invierno, un par de hidroaviones puede hacer servicios gubernamentales en Juan Fernandez, Isla Santa Maria y Mocha, como tambien en la zona de Chiloe, Palena y canales en inspecciones de salmonicultura, aparte de operaciones SAR u otra más especifica para la defensa del país. En conclusión, seria agregar algo que no tenemos.

Desconocer que el tema es urgente es simplemente esconder la cabeza como el avestruz. Lo único seguro es que los incendios se produciran.

Saludos
 
Y no es hacer catarsis, es ver leer, y responder según cada quien ve las cosas, nada más y reitero lo conversado en anteriores oportunidades, no todos vemos las cosas de igual modo, y aplica a todos los órdenes de la vida.
Mis respetuosos saludos.
Vizcacha

Es hacer catarsi y infantilmente y siempre con el mismo tipo de comentario, si te sirve para sentirte importante ok pero no aporta nada, parece mas buen que solo buscas desesperado atencion con los mismo off topics

Saludos
 
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