Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Por que trasnochado? Todos hablamos de la FAA de sus pros y sus contras, pero si tocas a la FACh se ofenden. Sostengo mi posición. No vaya a ser que mucho ruido y pocas nueces.

El nivel del piloto depende de que tanto se vuele...
Que tanto se exponga a roce internacional y/o su experiencia de combate.
De su conciencia situacional, que tan bien comunicado está.
Y de que tanto se tenga aceitada la logística de su fuerza.
Es cierto que la FACh no tiene experiencia de combate internacional, pero teóricamente tendría que hacer un buen papel defendiendo el espacio aéreo ante un adversario regional, tiene los medios, la exposición a ejercicios internacionales, la doctrina, el presupuesto y la gente instruida. Algo pequeña en tamaño pero con la moral en alto y en constante mejora.

pero nunca se vio un informe SIPRI u otro documento ONU o similar, derrepende se filtro y alguien se avispo y lo hizo publico en el foro de al lado.

de hecho tu le preguntas a algun fachista en ferias como FIDAE y se hacen los wns o se rien!

Si, se les fue a los del Comando Logístico, que al reportar de que se trató la reunión con el representante israelí en el sitio de la Ley del Lobby, pusieron que uno de los temas tratados era el "sostenimiento" de las SPICE.

También por la Ley del Lobby se sabe que se pidió mantención para Python IV. No se les escapa todavía que tenemos V... pero de ser cierto, ya saldrá.

Siempre que uno revisa esa página sale algo.

Saludos
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
entonces para confirmar
Tanto los F5 como los F16 Block 50/52 tienen la capacidad de BVR DERVY
¿pero no fueron adquiridos?
Yo tenia entendido de que si tenian Dervy
Gracias
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
entonces para confirmar
Tanto los F5 como los F16 Block 50/52 tienen la capacidad de BVR DERVY
¿pero no fueron adquiridos?
Yo tenia entendido de que si tenian Dervy
Gracias

Hasta donde se Chile no tiene Dervy (que ya no son necesarios), y la capacidad de portarlos en sus aviones, tampoco, porque no vale la pena pagar un software (que bastante caro te cobran los israelitas) por un misil que no tienes.

Saludos,
Nicanor
 
¿O sea nunca hubo Derby en la FACh, ni en F-16 ni F-5? Casi 15 años se sostuvo lo contrario en cuanto foro visité. :eek:

Si es por eso, explicaría una de las razones por las que se eligió NASAMS y no Spyder como batería antiaérea
 
Última edición:
Recuerdo allá por el 2010 (+-) o un poco antes , en este mismo foro se comentó la noticia de que Pilotos de la Fuerza Aérea de Brasil venían a Chile a entrenar combate BVR .
Difícil que el intercambio haya sido en función de un sistema que de vuelta no operaban/operarían , entiendo la FAB comenzó a integrar Derby en sus Tigres el 2006 aprox .
Personalmente creo dado a lo reservada y cryptida ( aburriiido para el mundo foristico ) que es la FACH solo vamos a conocer completamente las capacidades de los F-5E hasta que estén retirados .
 
Taiwán también, y en ese caso, creo que mas cercano a nosotros ya que están modernizando versiones A/B de sus Falcon.
 
Una gran noticia para los usuarios de F-16

La Air National Guard ya tiene 70 aviones modernizados con la nueva electrónica y APG-83 AESA


Esta claro el camino a seguir

Saludos
venderle los "vipers" a la ANG y comprar 18 F-35?????
 
Ya tienen tantos F-16 en AMARC con regeneración posible por parte de su propia industria que no creo que los nuestros les hagan falta.

Yo veo que nuestra ventana es alargar la vida a los F-5 Tiger hasta 2028-30 hasta que exista una primera oferta de F-35 de segunda mano y primeros bloques.

Saludos
En una de esas, algunos de los F5 van a durar más que los MLU mas viejitos!
 
Me parece que la realización del ejercicio iba a depender del grado de incidencia del Covid. Al parecer con las medidas sanitarias precisas es posible que se realice de forma "presencial", con tripulaciones, personal, planificadores y aviones.

Si es así, ojalá la USAF baje un par de F35 de alguna ANG que ya esté adoptandolos.
 
Arriba