Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

En la TV abierta (Mega) dijeron hace unos dos años que la cantidad de pilotos F-16 se acerca ronda "el medio centenar".

Sirve para el cálculo. Si operan 42.... de ellos 10 Block 50 desde 2006 (sin pérdidas entre los nuevos)...
Son 20.000 horas para 10 Block 50...
En proporción los 10 de 42 son 5/21 = 23,8% de los aviones.
Si aplicamos la misma proporción a los "50" pilotos hablamos de 12 pilotos para los Block 50 (1,2 pilotos por avión).
20.000 horas entre 2006 y 2022 (16 años), es decir, 1250 horas año
En 10 unidades son 125 horas año por avión y en 1,2 pilotos por avión hablamos de 104 horas anuales por piloto.

Eso muy a groso modo, quizá un poco más porque en los años iniciales no habían 50 pilotos (las horas se repartían en menos gente), pero por ahí me da el número.



Me da un número cercano a eso.
A ver si alguien nos puede precisar si estamos mal.

Saludos
No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.

20000 horas en 16 años por tan solo 10 aviones. O sea 2000 horas por avión (seguro que los biplas tendrán más horas encima). Lo que termina dando un promedio de 125 horas por año y por avión. Tampoco se sabe cuantos pilotos tienen asignados esos aviones y si hay una rotación con los otros F16.

Igual, más horas de vuelo que .......... mejor me voy.
 
No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.

20000 horas en 16 años por tan solo 10 aviones. O sea 2000 horas por avión (seguro que los biplas tendrán más horas encima). Lo que termina dando un promedio de 125 horas por año y por avión.

yo le agregué el dato de los pilotos no más, para sacar cuanto más o menos vuela cada uno.

Saludos
 
yo le agregué el dato de los pilotos no más, para sacar cuanto más o menos vuela cada uno.

Saludos
Justo ahí estaba agregando algo más. El tema es que si no se conoce cuantas horas vuelan los Biplas, que son los formadores de nuevos pilotos. Y cuantos son los pilotos, eso solo lo sabe la FACH y muere ahí.
 
Recién presentado: RAFAEL'S ICE BREAKER: sistema de armas de ataque de largo alcance lanzado desde el aire de quinta generación




Señores, off topic pero no mucho, en la ilustración del video de Rafael una fuerza aérea que combina cazas de 4ta Gen (F-16) y turbo-hélices de ataque (A-29 ST) en el uso del Sistema Autónomo de Misiles Guiados de Precisión de Largo Alcance de quinta generación, no por casualidad me acordé de la FACh...
Interesante posibilidad para el futuro.

Saludos.
 
Si aplicamos la misma proporción a los "50" pilotos hablamos de 12 pilotos para los Block 50 (1,2 pilotos por avión).
Pura especulación de mi parte, aclaro. Se ha dicho que en los F 16 D, los biplazas, con equipos de guerra electrónica adicionales en el espinazo, el asiento posterior es ocupado por otro piloto y no por un WSO propiamente tal (¿tiene la FACH WSO exclusivos?). De ser esto cierto, esos 1,2 pilotos por avión, dando un total de 12 en el Grupo 3, no alcanza. En este escuadrón probablemente hayan unos 15-18 pilotos, o quizás algo más.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los cálculos por avión se pueden hacer relativamente fácil y lo que se ha mencionado pro acá no esta muy lejos de la realidad .
Otro cuento es los que vuela cada piloto, y ahí debemos distinguir entre los pilotos operacionales, los pilotos "combat ready", instructores, alumnos, etc. donde nadie te va a decir cuantas horas afecticas y de simulador vuela cada uno; pero para estar en el "club" del F-16 debes cumplir requisitos mínimos de mantenimiento, upgrade, etc. y horas de vuelo de los pilotos, con lo que el numero de horas mínimo es similar al de la OTAN, otra cosa son las condiciones.
Una vez me dieron el ejemplo de los autos de carrera, te puedes comprar uno, pero si no lo manejas una cantidad de horas necesarias a la semana pierdes tu capacidad de competitividad y pierdes tus auspiciadores (metáfora)

Saludos,
Nicanor
 
No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.

20000 horas en 16 años por tan solo 10 aviones. O sea 2000 horas por avión (seguro que los biplas tendrán más horas encima). Lo que termina dando un promedio de 125 horas por año y por avión. Tampoco se sabe cuantos pilotos tienen asignados esos aviones y si hay una rotación con los otros F16.

Igual, más horas de vuelo que .......... mejor me voy.
Igualmente hay que sacar de la ecuación a los que se fueron (o "los fueron") y actualmente vuelan A320/A321 en varias aerolíneas chilenas. Uno de ellos quedó tan desencantado con esa institución, que literalmente botó todo (manuales, etc, a pesar del hecho que es todo digital ahora) a la basura. Nunca le perdonaré que no me haya dejado nada (seguridad nacional, que le dicen).
Saludos.
 
Igualmente hay que sacar de la ecuación a los que se fueron (o "los fueron") y actualmente vuelan A320/A321 en varias aerolíneas chilenas. Uno de ellos quedó tan desencantado con esa institución, que literalmente botó todo (manuales, etc, a pesar del hecho que es todo digital ahora) a la basura. Nunca le perdonaré que no me haya dejado nada (seguridad nacional, que le dicen).
Saludos.
Pasa en todos lados y más por éstos pagos donde la paga militar es pésima.
 
Parece que ya falta poco para ver al primero con el timón de la deriva azul por los cielos del sur

 
Arriba