realmente es un numero muy bueno para lo que es latinoamerica...muy importante.Me da un número cercano a eso.
A ver si alguien nos puede precisar si estamos mal.
Saludos
realmente es un numero muy bueno para lo que es latinoamerica...muy importante.Me da un número cercano a eso.
A ver si alguien nos puede precisar si estamos mal.
Saludos
Digamos que se ve poco al lado de lo que vuelan los israelíes o los de la USAF (sobre las 200 por piloto)...realmente es un numero muy bueno para lo que es latinoamerica...muy importante.
No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.En la TV abierta (Mega) dijeron hace unos dos años que la cantidad de pilotos F-16 se acerca ronda "el medio centenar".
Sirve para el cálculo. Si operan 42.... de ellos 10 Block 50 desde 2006 (sin pérdidas entre los nuevos)...
Son 20.000 horas para 10 Block 50...
En proporción los 10 de 42 son 5/21 = 23,8% de los aviones.
Si aplicamos la misma proporción a los "50" pilotos hablamos de 12 pilotos para los Block 50 (1,2 pilotos por avión).
20.000 horas entre 2006 y 2022 (16 años), es decir, 1250 horas año
En 10 unidades son 125 horas año por avión y en 1,2 pilotos por avión hablamos de 104 horas anuales por piloto.
Eso muy a groso modo, quizá un poco más porque en los años iniciales no habían 50 pilotos (las horas se repartían en menos gente), pero por ahí me da el número.
Me da un número cercano a eso.
A ver si alguien nos puede precisar si estamos mal.
Saludos
No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.
20000 horas en 16 años por tan solo 10 aviones. O sea 2000 horas por avión (seguro que los biplas tendrán más horas encima). Lo que termina dando un promedio de 125 horas por año y por avión.
Justo ahí estaba agregando algo más. El tema es que si no se conoce cuantas horas vuelan los Biplas, que son los formadores de nuevos pilotos. Y cuantos son los pilotos, eso solo lo sabe la FACH y muere ahí.yo le agregué el dato de los pilotos no más, para sacar cuanto más o menos vuela cada uno.
Saludos
Pura especulación de mi parte, aclaro. Se ha dicho que en los F 16 D, los biplazas, con equipos de guerra electrónica adicionales en el espinazo, el asiento posterior es ocupado por otro piloto y no por un WSO propiamente tal (¿tiene la FACH WSO exclusivos?). De ser esto cierto, esos 1,2 pilotos por avión, dando un total de 12 en el Grupo 3, no alcanza. En este escuadrón probablemente hayan unos 15-18 pilotos, o quizás algo más.Si aplicamos la misma proporción a los "50" pilotos hablamos de 12 pilotos para los Block 50 (1,2 pilotos por avión).
Igualmente hay que sacar de la ecuación a los que se fueron (o "los fueron") y actualmente vuelan A320/A321 en varias aerolíneas chilenas. Uno de ellos quedó tan desencantado con esa institución, que literalmente botó todo (manuales, etc, a pesar del hecho que es todo digital ahora) a la basura. Nunca le perdonaré que no me haya dejado nada (seguridad nacional, que le dicen).No hagas tantos cálculos, que no sé de donde saqué que eran TODOS, si el propio artículo te habla del bloque 50.
20000 horas en 16 años por tan solo 10 aviones. O sea 2000 horas por avión (seguro que los biplas tendrán más horas encima). Lo que termina dando un promedio de 125 horas por año y por avión. Tampoco se sabe cuantos pilotos tienen asignados esos aviones y si hay una rotación con los otros F16.
Igual, más horas de vuelo que .......... mejor me voy.
Pasa en todos lados y más por éstos pagos donde la paga militar es pésima.Igualmente hay que sacar de la ecuación a los que se fueron (o "los fueron") y actualmente vuelan A320/A321 en varias aerolíneas chilenas. Uno de ellos quedó tan desencantado con esa institución, que literalmente botó todo (manuales, etc, a pesar del hecho que es todo digital ahora) a la basura. Nunca le perdonaré que no me haya dejado nada (seguridad nacional, que le dicen).
Saludos.
250 hs ni la otan lo vuelan.Al lado calculan 20.000hrs/15años/10aviones/1,5pilotos por avion= 89 hrs piloto por avion año.
igual poco, deberian ser 150-250 hrs piloto!
40 años los bichitos, que más les podemos pedir.Están empezando a surgir "novedades" con cierta frecuencia con los F5....Ojo, eh!