Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

¿Respecto a su desplazamiento iba en grupo o volaba solo? ¿A algún ejercicio en el norte del país o mantenimiento en ENAER?
 
Al menos esto dice el twitter FACH hace 4 horas:

Este martes, un F-5 presentó una emergencia que resultó en la eyección de la carlinga. El piloto aplicó el procedimiento de emergencia, aterrizando sin problemas en la Base Aérea El Tepual. La carlinga fue recuperada, sin provocar daños a personas ni a la propiedad privada.
 
Yo viví cerca de ahí , queda a orillas del lago Llanquihue y hay un Centro de Vacaciones de la FACH , es común pasen "saludando" muy bajo , a la altura de la copa de los Árboles , un espectáculo .
Mucho vuelo de Twin otter , Sitations , helos en la noche y todo lo que pasa de Nrte a Sur y viceversa .
Muy entretenido !!
Linda zona, sobre todo en verano. Yo (y mi familia) anduvimos por todo ese sector, y nos quedamos en Cochamó. El quedarme mirando (sorry, no hay fotos ni videos) cómo el H-77 hacía las autorrotaciones casi me cuestan el matrimonio...
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador


https://www.youtube.com/channel/UC0JJE_zeG8ERZ66G4zAaQPg
Imagen reciente de uno de los Aviones E-3 Sentry, parece que ya tiene nueva pintura gris típica de la FACH, al parecer también está pintada la cola azul, pero está tapada con un adhesivo
El Sentry de la imagen es el (ZH-103) o más conocido con el nombre de "Happy"

Saludos,
Nicanor
 
Yo viví cerca de ahí , queda a orillas del lago Llanquihue y hay un Centro de Vacaciones de la FACH , es común pasen "saludando" muy bajo , a la altura de la copa de los Árboles , un espectáculo .
Mucho vuelo de Twin otter , Sitations , helos en la noche y todo lo que pasa de Nrte a Sur y viceversa .
Muy entretenido !!
Idílico lugar


Otro tema



Soltaron que el ZH-102 ha sido canibalizado en UK...

¿Significa que habrán repuestos para operar los 03 comprados (ZH-101, ZH-103 y ZH-106)?

Fecha de llegada del ZH-103 y ZH-106 sería entre el 18 y 20 de julio, según esta fuente.



Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El "compromiso" es con USA no con UK, y es mutuo; no se refiere a desplegar los aviones en Isla de Pascua o similar, sino a otras "cositas" más contingentes donde (no sé como) seguimos siendo muy confiables para el tío Sam.

Nicanor

Cositas = Skynet (siempre lean entre líneas :cool:)
 
45 minutos merodeando El Tepual a -20° y a alta velocidad... vaya claridad mental y nervios de acero para aterrizar la maquina siniestrada.

Es como para condecorar al piloto, sin duda.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
45 minutos merodeando El Tepual a -20° y a alta velocidad... vaya claridad mental y nervios de acero para aterrizar la maquina siniestrada.

Es como para condecorar al piloto, sin duda.
El accidente le pasó al piloto instructor de emergencias y uno de los mejores del F-5, sin duda la suerte los acompañó, de pasarle a alguien esta emergencia debía pasarle a ese piloto.
Lo malo, se queda toda la flota de F-5 en tierra hasta inspección de todos los aviones, no olvidar que son aviones de hace 40 años.

Nicanor
 
Esta bien que se queden en tierra descanzando un rato.

con respecto a los 9X, se probaron y se decantaron por más PV y 9M-9

ahora que usan los MLU.....9M-9?

Slds
EchM
 
Arriba