Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Hace más de un año que nadie sabe de ellos. Rumoreaban que los habían llevado a USA para remotorización, pero nada.
Me puse a buscar las últimas fotos en páginas de spotter (aviationcorner, jetphotos, planespotters) y es cierto que no hay recientes.
En las notas de la FACh de este año tampoco.
Saludos
 
Por si acaso...
Me encontré con este nuevo esquema de pintura de uno de los GIV


Ya no tan militar.
Saludos
 
¿Con ese serían 3 Gulfstream? Porque de octubre del 2020 hay distintas notas del encargo de un Gulfstream para el SAF con una cámara UltraCam Eagle MkIII.
 
¿Con ese serían 3 Gulfstream? Porque de octubre del 2020 hay distintas notas del encargo de un Gulfstream para el SAF con una cámara UltraCam Eagle MkIII.
Si, el 911, el 912 y este el 913

https://flic.kr/p/27Mz3dE


Este 913 blanco...


Y por lo visto no es la única sorpresa, pues se viene otro más GIV el 914:

Chilean Air Force gets fourth Gulfstream

On 3 February 2021, the new mount for the Fuerza Aerea de Chile (FACH, Chilean Air Force), Gulfstream G-IVSP serial 914 (construction number 1379), made a test flight from Gulfstream's West Palm Beach (FL) facility.

Formerly N450EF, it has been cancelled from the US civil aircraft register on 21 December 2020 as being exported to Chile. It now surfaced on various flight tracking sites as "FACH914". Last year, FACh incorporated another G-IV, serial 913. That one was specifically tasked for the aerial photography role and taken up by SAF (Servicio Aerofotogramétrico).

We do not know if the new one will be a VIP machine for Grupo 10 or will receive a similar role as 913.


Source: Flightaware (Thanks, Kenneth, for the heads up!)


Interesante
 
Excelente entonces, y se han visto bastante haciendo evacuaciones médicas desde y hacia los extremos del pais.

Ya que estamos ¿Por que no pedir 2 Gulfstream 500 y convertirlos en Eitam? :colgate:
 
Son cuatro los GIV, el "esquema no tan militar" pronto va a desaparecer. Hay que aprovechar la única oportunidad en la historia de captar un avión FACh con estrella sobre fondo verde.
 
Son cuatro los GIV, el "esquema no tan militar" pronto va a desaparecer. Hay que aprovechar la única oportunidad en la historia de captar un avión FACh con estrella sobre fondo verde.

Pensé que uno de ellos quedaría con el esquema "presidencial", azul en la panza y lineas doradas y azules en el timón
 

Enaer aumenta sus capacidades de mantenimiento de los A-29B de la FACh - Noticias x América


Avión de entrenamiento avanzado y ataque​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/04/14/727-520.jpg
Los Embraer A-29B Super Tucano de la FACh están asignados al Grupo de Aviación N° 1. Foto: FACh

14/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) logró aumentar sus capacidades de mantenimiento de los aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

https://www.x.com/archivo/images/otros/726.jpg

Según reporta la Empresa Estratégica de Defensa, durante el año 2020 la División de Motores implementó la capacidad Hot Section Inspection (HSI) del motor Pratt & Whitney PT6A-68C del Super Tucano, material que opera en la base aérea Los Cóndores en Iquique, al norte del país.

Otro hito importante del año fue la entrega a la institución de cinco aeronaves a las cuales se les aplicó un Tratamiento Superficial de Pintura, lo cual incluye: Despinturado, Inspección Estructural y Tratamientos Superficiales, actividad realizada por primera vez con personal y en instalaciones de Enaer. Además se encuentra en desarrollo la incorporación de la capacidad para ejecutar el mantenimiento de esta aeronave, con miras a enfrentar este desafio en las instalaciones de la Iª Brigada Aérea.

También se amplió la habilitación para ejecutar mantenimiento mayor del tipo overhaul para las hélices Hartzell HC-B5MA-2 que utiliza el A-29B. Lo anterior contempla la capacidad de extracción e instalación de plomo de balance en palas de hélices mediante el método water jet; capacidad de alineamiento de caras y bordes de palas; capacidad de ejecutar cold rolling en palas de aluminio; certificación Hartzell en shot peening de orificio de balanceo en palas de aluminio; certificación ante la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos como Enaer Repair Station; capacidad del proceso rectificado de shank en palas, entre otros.

Cabe señalar que la Escuela Táctica del Grupo de Aviación N° 1 cuenta en su inventario con este tipo de avión desde el año 2009, el cual se emplea para misiones de Apoyo Aéreo Estrecho (Close Air Support, CAS) y, gracias a su moderna aviónica, permite la transición de los nuevos pilotos de combate hacia el material de primera línea como los Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile.

Foto: Enaer.

 
Rumores bastante fuertes indican que llegó un C-130 Hercules para la FACh a la Base Aérea El Bosque, tiene la serie 41674, Montana AFB (tiene una linda cabeza de ganado pintada en la cola).
 
Noticia de la embajada de EEUU en Chile, confirmando el traspaso del avión de marras:
"El traslado de la donación de Project Hope se efectuó a bordo de uno de los dos Hércules C-130 que están siendo transferidos a Chile este año por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, conforme a las disposiciones establecidas por la Ley de Asistencia al Extranjero de los Estados Unidos. "
 
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