Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Este Hércules junto al otro que vendrá fueron comprados y viene a reemplazar al B (matrícula 994) y posiblemente al perdido camino a la antártica. Lo que se busca es mantener un mínimo de 8 C-130H, sobre todo considerando que los Hércules han sido extensamente utilizados durante la pandemia trasladando cargas médicas y pacientes.
 
Igual pienso que se debiera gastar en un par (o un trio) de C-130 nuevos ( los J), aunque sean muy caros. Se necesitan y se usan mucho....Y yo no escatimaría gastos ni en aeronaves ( vieron lo que nos pasó) ni en submarinos (vieron lo que nos puede pasar)
 
Ojo que el C-130B activo es el 998!

Alomejor este par son stop gap hasta la oportunidad de compra de modelos J ex-UK.
 
Y pensar que el conejo Ravinet anulo la compra de los A400 ya que el plazo de entrega era muy amplio, cerca de 10 años.

Aunque ya a partir del 2016 se estimaba su entrega
 
Este Hércules junto al otro que vendrá fueron comprados y viene a reemplazar al B (matrícula 994) y posiblemente al perdido camino a la antártica. Lo que se busca es mantener un mínimo de 8 C-130H, sobre todo considerando que los Hércules han sido extensamente utilizados durante la pandemia trasladando cargas médicas y pacientes.
No, estos serán contraincendios dedicados. Concuerdo con que 8 es poco, pero la intención es que tengan el equipo permanentemente, y no sea necesario meter y sacar (el equipo antiincendios, aclaro) cada vez que tenga que ir a Isla de Pascua o la Antártica, y ponérselo otra vez. Y entiendo que el 998 ya fue.
 
Supongo serían transferidos gratis ‘como están, donde están’, pero el país beneficiario (Chile en este caso) se hace cargo de la puesta a punto y demases (integración de equipos dedicados, contratación de soporte, etc.).
 
Supongo serían transferidos gratis ‘como están, donde están’, pero el país beneficiario (Chile en este caso) se hace cargo de la puesta a punto y demases (integración de equipos dedicados, contratación de soporte, etc.).
Claro, de hecho me hace ruido el hecho que hayan traído las cosas contra la pandemia con la mini ceremonia, y se haya ido después a El Bosque, donde precisamente están las principales instalaciones de ENAER. O sea, te lo regalo pero tú te las arreglas para ponerlo en servicio (a caballo regalado...)
 
Este Hércules junto al otro que vendrá fueron comprados y viene a reemplazar al B (matrícula 994) y posiblemente al perdido camino a la antártica. Lo que se busca es mantener un mínimo de 8 C-130H, sobre todo considerando que los Hércules han sido extensamente utilizados durante la pandemia trasladando cargas médicas y pacientes.
no dice que fueron comprados , dice sin costo para Chile.
 
Entonces estos 2 serian para la lucha contra incendios, pero y los equipos contra incendio?

Hace rato se habla de la compra de 2 C-130 extras, pero estos son donados y considerando que el 998 ya fue. Tendríamos 7 pajaros dando vueltas.

+ 2 Ojala Serie J ex-UK en reemplazo de los 2 serie H originales del 72.

Slds EchM
 
Entonces estos 2 serian para la lucha contra incendios, pero y los equipos contra incendio?

Hace rato se habla de la compra de 2 C-130 extras, pero estos son donados y considerando que el 998 ya fue. Tendríamos 7 pajaros dando vueltas.

+ 2 Ojala Serie J ex-UK en reemplazo de los 2 serie H originales del 72.

Slds EchM
Ahí me pillaste. Pero olvídate de los J por un buen tiempo.
 

Boeing KC-135E ”981” FACh & Lockheed Martin F-16C/D FACh ©Mauricio Carvajal A.


Boeing KC-135E ”982” FACh © Michel Anciaux


Boeing KC-135E ”983” FACh & General Dynamics (Fokker) F-16AM FACh © Michel Anciaux


Fotos de los tres, esperando que salgan nuevas....

Saludos
 
yo no le llevo el seguimiento a esos KC-135E y se comenta en otro foro que no se ven hace rato.

Se me apreta la guata cada vez que veo una foto del 990, una pena.
 
yo no le llevo el seguimiento a esos KC-135E y se comenta en otro foro que no se ven hace rato.

Se me apreta la guata cada vez que veo una foto del 990, una pena.
Más de un año que no se sabe nada de los dos Stratotanker...alguien señaló que estaban en "remotorización" pero, ¿más de un año?
 
Tal vez, no lo sostengo tampoco, estarán haciendo trabajos de refuerzos de alas y estructuras si los pasaron a R, quizás modernización de cabina, etc y por la pandemia se han visto retrasados estos trabajos. Considerando los Orion que mandaron a Canadá y NZ estuvieron casi un año fuera.

O lo otro es que sencillamente los dieron de baja y estén en el desierto de Arizona o que simplemente estaban bajo un contrato "lease" y este haya finalizado al cumplir los 10 años y la "donación" de estos dos C130 sea una especie de "compensación". No se cual de los dos casos temo mas
 
Última edición:
Arriba