Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Para esparcirlas como dice Usted el tanque de combustible se abrió,estalló,la esponja está dentro de los cuatro tanques principales que se ubican en los planos o alas para Ustedes,se da cuenta que para salir la esponja debió salir del tanque y del recubrimiento alar,es por ello que digo que el evento castrofico significó que los planos desaparecieron,se abrieron en pedazos.Son compartimentos cerrados.Ahora bien,que es lo mas importante,si los tanques colapsaron hay toneladas de JP1 flotando,pues es mas liviano que el agua y deja rastros oleoso.

Bigua, todo parece confirmar un evento catastrófico, las fotos muestran esos restos de esponjas rotos, "mordidos" me atrevo a decir, ¿podría ser demostración de una explosión interna del tanque? o ¿por cual fuente externa puede estallar?
Saludos
 

Derruido

Colaborador




A pesar de estar desgarrado, tiene flotabilidad
 
lamentable desenlace aunque ya esperable , luego de tantas horas de la desaparicion , que tristeza dan estos accidentes,..Q.E.P.D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vuelo AF447, acidente al 01/06/2009 a 350NM a NE de Fernand de Noronha, este destrozo fue recuperado al 07/06:

me imagine que alguien me iba a hacer referencia a aviones civiles....pero los mismos son de material compuesto...es otro tipo de peso.
de igual forma ya encontraron algunos restos.
 
Bigua, todo parece confirmar un evento catastrófico, las fotos muestran esos restos de esponjas rotos, "mordidos" me atrevo a decir, ¿podría ser demostración de una explosión interna del tanque? o ¿por cual fuente externa puede estallar?
Saludos

Las pistas iniciales de lo sucedido vendrán de las autopsias de los cuerpos hallados. Al establecerse la causa de muerte, se puede comenzar a determinar qué sucedió realmente. Luego con los restos se podrá avanzar un poco más, pero lo hallado hasta el momento es mínimo para establecer por sí sólo las causas del accidente.

Por lo pronto, respeto hacia los familiares de las víctimas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me viene a la Memoria cuando se envio al TC-100 a ENAER que volvio con muchisimas novedades y perdiendo combustible en el vuelo de regreso, que no se solucionaron todas hasta que fue a FADEA
¿Habra sido un error en el mantenimiento del aparato?
QDEP
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primeramente mis condolencias para las familias de los 38 tripulantes y pasajeros del vuelo Fach 990. QEPD.

Ayer estuve analizando información meteorológica vía la página del Servicio Meteorológico Nacional de la República Argentina.
Debemos tener en cuenta que los pronósticos y cartas del tiempo significativo dependerá su predicción de la cantidad y calidad de datos que hayan sido observados.
No es lo mismo la cantidad de datos que se recogen en el hemisferio norte que en la Antartida. Por lo tanto los pronósticos pueden no ser tan certeros. Aunque la tecnología a través de observaciones de satélites han mejorado mucho y ayuda a la confección de estos productos meteorológicos.
No he volado nunca al Sur de USH, pero en la Patagonia los fenómenos MET están limitados en su desarrollo vertical a no más de 20000 ft.

Leyendo el PRONAREA de la Antartida de ayer, en el Estrecho de Drake todos los fenómenos de turbulencia y engelamiento los daba por debajo de los 5.000 ft sobre el mar. Dudo mucho que la turbulencia sea tanta a 18000 ft para partir el ala de un avión.
Jetstream Polar, no es tan fuerte como los que se encuentran en latitudes menores, y hasta es muy común que en la Antartida no haya jet.

Muy raro todo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mi pesame a los familiares de los 38 fallecidos del C130 FACH 990; creo que toda la familia del C130 (a nivel mundial) debe estar triste por esta noticia como así también todo el pais vecino.
Personalmente creo que posiblemente sea una falla de la aeronave, no creo que sea por el clima o humana; veremos que dice la investigaciones; eso si viendo los noticieros chilenos empieza todo tipo de conjeturas más aun cuando hace pocos años se estrelló un C212; dios quiera se sepa la verdad por el bien de todos.
 
Arriba