Noticias de la Fuerza Aérea de Chile






 
Es mas, muchas veces los despachantes, basados en imagenes satelitales y barridos de radar MET, nos hacen rutas para evitar zonas de actividad... cuando llegas a esa zona, el 40% de las veces no esquivas nada y haces ruta normal. Sin estar en el lugar, a veces hablar esta de mas... talk is cheap !!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
He estado ausente del foro,voy a responder a las preguntas que me hicieron.
Pero ya en la actualidad veo los restos de esponjas que podian ser la esponja autoobturante que llevan los tanques de los C-130 o KC-130 a requerimiento del operador para obturar perforaciones de armas de infanteria (defensa antiaerea con fuego nutrido).Nuestros C-130B tenian esponja autoobturante de similares caracteristicas y color,aunque a decir verdad solo vi una foto de un pedazo de esponja,con ello no me amimaría a afirmar que es la esponja de los tanques,son muy poca evidencia para mi esa sola foto,luego del analisis de la esponja,caracteristica,restos de JP1 veremos que resultado arroja.Es un indicio.Esto quiere decir que el evento instantaneo catastrofico existió y los planos se partieron en pedazos muy chicos,para dejar salir la esponja que está pegada a las paredes de los tanques principales ubicados en los planos.
 
Y el clima en el extremo sur del pais, llamese Isla Grande de Tierra del Fuego, es tan cambiante que podes estar Cavok en RGA y con nieve y vientos del norte que son terribles en USH, y ni te digo cuando vienen del canal de beagle... nieve, nevizca, lluvia, whiteout, sol, niebla... y todo lo que te puedas imaginar en 1 / 2 horas... asi que en Drake debe ser igual o peor.
 
He estado ausente del foro,voy a responder a las preguntas que me hicieron.
Pero ya en la actualidad veo los restos de esponjas que podian ser la esponja autoobturante que llevan los tanques de los C-130 o KC-130 a requerimiento del operador para obturar perforaciones de armas de infanteria (defensa antiaerea con fuego nutrido).Nuestros C-130B tenian esponja autoobturante de similares caracteristicas y color,aunque a decir verdad solo vi una foto de un pedazo de esponja,con ello no me amimaría a afirmar que es la esponja de los tanques,son muy poca evidencia para mi esa sola foto,luego del analisis de la esponja,caracteristica,restos de JP1 veremos que resultado arroja.Es un indicio.Esto quiere decir que el evento instantaneo catastrofico existió y los planos se partieron en pedazos muy chicos,para dejar salir la esponja que está pegada a las paredes de los tanques principales ubicados en los planos.


quizas el impacto con las olas pudo habe rlas esparcido?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para esparcirlas como dice Usted el tanque de combustible se abrió,estalló,la esponja está dentro de los cuatro tanques principales que se ubican en los planos o alas para Ustedes,se da cuenta que para salir la esponja debió salir del tanque y del recubrimiento alar,es por ello que digo que el evento castrofico significó que los planos desaparecieron,se abrieron en pedazos.Son compartimentos cerrados.Ahora bien,que es lo mas importante,si los tanques colapsaron hay toneladas de JP1 flotando,pues es mas liviano que el agua y deja rastros oleoso.
 
Para esparcirlas como dice Usted el tanque de combustible se abrió,estalló,la esponja está dentro de los cuatro tanques principales que se ubican en los planos o alas para Ustedes,se da cuenta que para salir la esponja debió salir del tanque y del recubrimiento alar,es por ello que digo que el evento castrofico significó que los planos desaparecieron,se abrieron en pedazos.Son compartimentos cerrados.Ahora bien,que es lo mas importante,si los tanques colapsaron hay toneladas de JP1 flotando,pues es mas liviano que el agua y deja rastros oleoso.



algo asi, pudo haber ocurrido? se que los norteamericanos habian dado de baja a una cantidad de c130 por fisuras detectadas habria que ver si éste pertenecia a dicho lote.

"Los restos de esponjas deben estar asociados con manchas de JP1."

se pueden encontrar manchas de combustibles en un mar tan embravecido varios dias despues?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuál es el equipo con el que cruzan? Camperas térmicas y salvavidas? Nada? Algún mamelocuo especial? Y alguno sabe cuanto es el combustible y hasta donde podrían haber volado?
El Escuadron I C-130 de la FAA usa el uniforme de vuelo para cruzar a Marambio.Cada tripulante además tiene su bolso antartico con la ropa de uso en la Antartida,desde botas para nieve,campera,pantalones termicos etc,etc,la misma que usa la dotacion en Marambio,porque es? pues bien en caso de amerizaje se tiene la ropa adecuada para soportar el ambiente operacional hostil dentro de la balsa y tambien en caso de pernocte por falla del C-130 en Marambio,hubo veces que esto sucedió que por algun problema tecnico el avion debió pernoctar a la espera de repuestos y servicios y la tripulacion queda alojada en la Base con su propia ropa adecuada y similar a los integrantes de la Base.
Existía flexibilidad en el uniforme de cruce de parte de los Comandantes con los Navegadores,Yoa menudo usaba la ropa antartica como uniforme de vuelo para no estar cambiandome en el avion para hacer el Plan de Vuelo y MET en la oficina ARO AIS de Marambio,en el verano antarticia,comunmente cruzaba de buzo de vuelo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hablando de daños simialres.
Una chancha de la FAA no tuvo un desprendimiento de helice en EZE mientras rodaba?
Creo haber visto fotos en el foro hace mucho
Juanma
Es muy cierto y no quise explicar esto y otro evento por respeto a la suerte de la tripulacion del FACH 990.
Ahora que lo sacás en la frecuencia del foro,tengo que decirlo.
Tuvo esa tripulacion mucha suerte,fué en tierra en la puesta en marcha,el Cte era Vcom Noe, al motor 3 se le soltó una pala y lo atravesó en su lateral derecho,a la altura de la linea roja,que precisamente se pinta para evitar pasar por ahi en tierra y salió por el techo,los daños estructurales fueron menores,siempre teniendo en cuenta que estaba en tierra no siendo afectado por las fuerzas de sustentacion y traccion.
El otro evento fué el estallido del motor 1 de un C-130,tambien en tierra,la explosion fue tremenda y los alabes de turbina eran verdaderas esquirlas a los 360°,para que tengan idea,la explosion se produjo en la plataforma de aviones y el compresor se encontró proximo a las vias del FCGS.
 
Yo no le llamaría garrón, sino una buena inspección que evitó posibles catástrofes. Las inspecciones rutinarias son esenciales para evitar cualquier accidente, incluso un buen y consciente walk around por parte de los pilotos y personal técnico.
No trato de insinuar nada, con cosas que vuelan todo puede pasar, pero hacer bien los deberes reducen las fallas.

EDIT: cuantos accidentes han ocurrido por no quitar la cubierta del tubo pitot, algo tan rutinario y simple.

Y diria un garron, millones de dolares y en el caso de los marines perdieron un avion por las palas de las helices por ejemplo no es un tema facil

Saludos
 
Juanma
Es muy cierto y no quise explicar esto y otro evento por respeto a la suerte de la tripulacion del FACH 990.
Ahora que lo sacás en la frecuencia del foro,tengo que decirlo.
Tuvo esa tripulacion mucha suerte,fué en tierra en la puesta en marcha,el Cte era Vcom Noe, al motor 3 se le soltó una pala y lo atravesó en su lateral derecho,a la altura de la linea roja,que precisamente se pinta para evitar pasar por ahi en tierra y salió por el techo,los daños estructurales fueron menores,siempre teniendo en cuenta que estaba en tierra no siendo afectado por las fuerzas de sustentacion y traccion.
El otro evento fué el estallido del motor 1 de un C-130,tambien en tierra,la explosion fue tremenda y los alabes de turbina eran verdaderas esquirlas a los 360°,para que tengan idea,la explosion se produjo en la plataforma de aviones y el compresor se encontró proximo a las vias del FCGS.
Eso le paso al Gallo??? fue post MLV?
 
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