Por esto mismo es urgente la compra de al menos 2 ó 3 C-130J-30 ex RAF, que deberían ser destinados para este tipo de viajes trasladando a personal civil. La FACh debe insistir ante el gobierno para que libere los fondos para adquirir esos C-130 más nuevos, y si no, que la FACh le pida al gobierno que les redacte un escrito en el que los libera de toda responsabilidad ante cualquier desgracia.Preocupante noticia sobre otro Hércules de la FACH con problemas antárticos
Yo no haría mucho caso a una agrupación sindical capturada por el partido Socialista y RD que está en guerra permanente con la DGAC, esa nota en particular está hecha como reclamo y viajar en aviones de DAP (quizás con que beneficios de trasfondo) en vez de los aviones FACH.Preocupante noticia sobre otro Hércules de la FACH con problemas antárticos
Teniendo en cuenta el desgraciado antecedente del otro C-130 siniestrado hace pocos años, creo que cualquiera quiere curarse en salud, es más, ahora que se ha sabido que van a procesar al personal FACh encargado del mantenimiento de ese Hércules la cosa se complica. Hay que tener en cuenta que es personal civil que no está sujeto a los mismos reglamentos que el personal FACh. Es un tema, que en parte, se soluciona adquiriendo 2 ó 3 C-130J-30 ex RAF com menos años a cuestas, y también menos trajinados.Yo no haría mucho caso a una agrupación sindical capturada por el partido Socialista y RD que está en guerra permanente con la DGAC, esa nota en particular está hecha como reclamo y viajar en aviones de DAP (quizás con que beneficios de trasfondo) en vez de los aviones FACH.
Creo que piden un bono como compensación por estos viajes, pero no estoy seguro.
Saludos,
Nicanor
A veces hay que guardarse los sueños para no quedar como wn o advertir antes que solo son sueños humedos de una mente optimista!No son chantas, son "soñadores"
Teniendo en cuenta el desgraciado antecedente del otro C-130 siniestrado hace pocos años, creo que cualquiera quiere curarse en salud, es más, ahora que se ha sabido que van a procesar al personal FACh encargado del mantenimiento de ese Hércules la cosa se complica. Hay que tener en cuenta que es personal civil que no está sujeto a los mismos reglamentos que el personal FACh. Es un tema, que en parte, se soluciona adquiriendo 2 ó 3 C-130J-30 ex RAF com menos años a cuestas, y también menos trajinados.
Compartieron el peso de las operaciones en Afganistán, Irak y África con los C-17 de la RAF. Creo que tienen 10 C-17 en total, y no olvidar que a los 15 C-130J-30 hay que sumar los 10 C-130J normales que también fueron usados en esas zonas. En resumen, los C-130J-30 están carreteados, pero creo que nunca tanto como un C-130H ex Marines o USAF setenteros u ochenteros.Mas nuevo, sí. Pero según se señala, no necesariamente con menos trajín. Fueron MUY volados en medioriente.
Quien sabe, ya hay uno ahí, otro en el edificio FACH y uno en el Museo de Cardoen en Colchagua (con un CASA 212 de la Armada). No cuento el que incendiaron en la plaza de Iquique para el estallido "social".Se sabe el destino de los A-36? Irán al Museo Aeronáutico, a alguna academia o de Gate Guardian?
Ese es un punto a favor y a tener en cuenta, pero los contras son los costes de operación y mantención junto con todo lo que implica introducir una logística nueva en la FACh (que no debe ser barato). También está el tema de las limitaciones del Tranche 1, y sus posibles upgrades a T2 ó T3 que es sabido cuestan uno, y parte del otro.Esta persona parece que insiste en que la operación de compra de EF si saldría adelante. En este último vídeo esta comentando que serian 18 Monoplazas,4 Biplazas y 2 para piezas de recambio. El precio ofertado para su adquisición a Chile parece que seria muy económico. Evidentemente hay que esperar a una información pública oficial. Esperemos que se concrete para vosotros la compra de los EF T-1 a UK, lo bueno es que estos aviones Británicos T-1 Block5 ya disponen de un buen IRST. Sistema que en los T1 no tienen Alemanes ni Austriacos. Por cierto detalle que le falta a la foto de la portada del vídeo. En lo que creo que falla la información es que con esa fase de actualización de ninguna manera puede utilizar el misil Meteor.
Lo divertido sería que al final los que critican y se ríen del tal Vulcan, se tengan que retractar porque el tipo aciertadejemos que la cosa decante sin tanto entusiasmo, yo feliz con el TIII.