Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Don Eduardo, y ud que es mucho mas conocedor del tema. Si el tercer Sentry viene como piezas de repuesto, como todo parece indicar ¿El sistema puede ser cascadeable a otras aeronaves o son exclusivos para ese tipo de avión?... Estaba pensando que si el drag es ínfimo, la FACH tiene un 767 al que no le vendría nada mal algo asi....
no son fragatas......
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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El drag es infimo,no se considera y para estos aviones de tareas especiales estrategicos está muy bien que tengan redundancia de sistemas de reabastecimiento en vuelo.
La RAF por doctrina siempre reabasteció por probe& drogue,ya que nunca operó reabastecedores con pertiga.Todos sus sistemas de armas estan basados en los Cobham probe&droge.
Para mi que un E3 Sentry tenga redundancia de sistema de reabastecimiento es otra ventaja que los hace diferentes y mas operativos.
Sus E3 AEW podran reabasteces del Aguila o de los KC-135,estimo que el Aguila será el primero.
Algunas precisiones hasta donde mis conocimientos lo permiten:

1.- La RAF desde mediados del 2016 tiene tanqueros que operan prácticamente sólo con Aerial Refuelling Boom System (ARBS) ya que casi no les quedan aviones con reabasteciendo con sonda. El tanquero que operan en la actualidad es el A330 MRTT

2.- El KC-707 Águila de la FACH no está en servicio desde hace mas de 10 años.

Saludos!
Nicanor
 

Nicanor_Chile

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Algunas "papitas" de los Sentry de la FACH:

1) El Sentry que ya opera en Chile (matricula RAF ZH103) anda por el norte calibrando sistemas en las pistas donde operará en el futuro y "conectándose" con los F-16 (Link-16) y centros de Mando y Control

2) El segundo Sentry (matricula RAF ZH106) está en "pane" en Azores y en espera de repuestos para continuar viaje a Chile, recordemos que el Ferry de las naves esta a cargo de la RAF de manera que ellos son los responsables del vuelo y/o de los problemas del mismo.

3) El tercer Sentry ya está en Chile, ya que los repuestos de los Sentry ya llegaron en varios vuelos y conteiner, la estructura del avión ni idea donde está ni como llegará.

Saludos,
Nicanor
 
Parece que andaba en entrenamiento operativo con los cazas del norte.

Mucho menos ruidosos y humeantes los CFM-56 en comparación a los JT3D del Condor.
Son dos generaciones de diferencia.
Ojalá los KC-135E 982 y 983 sean pasados a -R para estandarizar planta motriz.

Algunas "papitas" de los Sentry de la FACH:

1) El Sentry que ya opera en Chile (matricula RAF ZH103) anda por el norte calibrando sistemas en las pistas donde operará en el futuro y "conectándose" con los F-16 (Link-16) y centros de Mando y Control

2) El segundo Sentry (matricula RAF ZH106) está en "pane" en Azores y en espera de repuestos para continuar viaje a Chile, recordemos que el Ferry de las naves esta a cargo de la RAF de manera que ellos son los responsables del vuelo y/o de los problemas del mismo.

3) El tercer Sentry ya está en Chile, ya que los repuestos de los Sentry ya llegaron en varios vuelos y conteiner, la estructura del avión ni idea donde está ni como llegará.

Saludos,
Nicanor
El punto 3 no lo entendí.
¿Llego el tercero Y repuestos o llegó el tercero en partes en forma de repuestos?
Saludos
 
Algunas precisiones hasta donde mis conocimientos lo permiten:

1.- La RAF desde mediados del 2016 tiene tanqueros que operan prácticamente sólo con Aerial Refuelling Boom System (ARBS) ya que casi no les quedan aviones con reabasteciendo con sonda. El tanquero que operan en la actualidad es el A330 MRTT

2.- El KC-707 Águila de la FACH no está en servicio desde hace mas de 10 años.

Saludos!
Nicanor
Nicanor
los A330 Voyager de la RAf solo operan con con sonda.




El que seguro tiene ambos sistemas es el KC30 de la RAAF y the seguro el de la RSAF


 

Nicanor_Chile

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Nicanor
los A330 Voyager de la RAf solo operan con con sonda.




El que seguro tiene ambos sistemas es el KC30 de la RAAF y the seguro el de la RSAF


Eso duró hasta el 2016 mas o menos cuando empezaron a dar de baja los Tornados, me atrevería a decir que hoy todo el material de la RAF opera con pértiga (C-15, P-8, E-7, etc. además de los aviones de combate).
Una nota al respecto: Acá
 
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Nicanor_Chile

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Hola, cuando se tiene que operar con aviones dotados de probe, está la opción homologada de añadir un adaptador de canasta al boom en los KC:



Foto Katsuhiko Tokunaga / FACh - Facebook MINDEF Chile

Saludos
Los F-5 prácticamente no hacen REA con el KC-135, por estabilidad y economía lo hacen con el KC-130
 

Nicanor_Chile

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Mucho menos ruidosos y humeantes los CFM-56 en comparación a los JT3D del Condor.
Son dos generaciones de diferencia.
Ojalá los KC-135E 982 y 983 sean pasados a -R para estandarizar planta motriz.


El punto 3 no lo entendí.
¿Llego el tercero Y repuestos o llegó el tercero en partes en forma de repuestos?
Saludos
Llegó por partes.........pero no se del fuselaje
 
Deberia operar en el norte el Sentry, operar desde Santiago creo que lo hace vulnerable.

En épocas normales, toda su logística esta soportada por el Grupo N° 10 de la FACH, con asiento en Merino Benítez (AMB -SCL), por tanto es lógica su destinación allí, ya que allí se encuentra todo el soporte para los mismos.

De todas formas, en casos de crisis pueden mover sus asientos a otros aeródromos, como el San Felix en las Desventuradas (el cual no es ajeno a la operación de aviones ELINT de grandes dimensiones, si hacemos caso a Nigel West, en su libro "La guerra secreta de las Malvinas"; aunque este es de la Armada) o a Mataveri en Rapa Nui inclusive.
 
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En épocas normales, toda su logística esta soportada por el Grupo N° 10 de la FACH, con asiento en Merino Benítez (AMB -SCL), por tanto es lógica su destinación allí, ya que allí se encuentra todo el soporte para los mismos.

De todas formas, en casos de crisis pueden mover sus asientos a otros aeródromos, como el San Felix en las Desventuradas (el cual no es ajeno a la operación de aviones ELINT de grandes dimensiones, si hacemos caso a Nigel West, en su libro "La guerra secreta de las Malvinas"; aunque este es de la Armada) o a Mataveri es Rapa Nui inclusive.

Mataveri si... pista de unos 3500 metros. Pero San Felix no creo... la pista es de sólo 2000 metros.
Entiendo que el 707 necesita 3000 metros de pista.
 
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