Creo que se activa solo en zona segura, podria freir toda a su alrededor.El "plato" o "callampa" está fijo, No está girando eh?!
Creo que se activa solo en zona segura, podria freir toda a su alrededor.El "plato" o "callampa" está fijo, No está girando eh?!
no son fragatas......Don Eduardo, y ud que es mucho mas conocedor del tema. Si el tercer Sentry viene como piezas de repuesto, como todo parece indicar ¿El sistema puede ser cascadeable a otras aeronaves o son exclusivos para ese tipo de avión?... Estaba pensando que si el drag es ínfimo, la FACH tiene un 767 al que no le vendría nada mal algo asi....
Ningún radar de un avión de combate se enciende en tierra o a baja altura, puede matar de cáncer a medio mundoEl "plato" o "callampa" está fijo, No está girando eh?!
Algunas precisiones hasta donde mis conocimientos lo permiten:El drag es infimo,no se considera y para estos aviones de tareas especiales estrategicos está muy bien que tengan redundancia de sistemas de reabastecimiento en vuelo.
La RAF por doctrina siempre reabasteció por probe& drogue,ya que nunca operó reabastecedores con pertiga.Todos sus sistemas de armas estan basados en los Cobham probe&droge.
Para mi que un E3 Sentry tenga redundancia de sistema de reabastecimiento es otra ventaja que los hace diferentes y mas operativos.
Sus E3 AEW podran reabasteces del Aguila o de los KC-135,estimo que el Aguila será el primero.
No maten al mensajero, no me deja poner el video de otra forma.Le daría like, pero no me gustan los hashtags
Mucho menos ruidosos y humeantes los CFM-56 en comparación a los JT3D del Condor.Parece que andaba en entrenamiento operativo con los cazas del norte.
El punto 3 no lo entendí.Algunas "papitas" de los Sentry de la FACH:
1) El Sentry que ya opera en Chile (matricula RAF ZH103) anda por el norte calibrando sistemas en las pistas donde operará en el futuro y "conectándose" con los F-16 (Link-16) y centros de Mando y Control
2) El segundo Sentry (matricula RAF ZH106) está en "pane" en Azores y en espera de repuestos para continuar viaje a Chile, recordemos que el Ferry de las naves esta a cargo de la RAF de manera que ellos son los responsables del vuelo y/o de los problemas del mismo.
3) El tercer Sentry ya está en Chile, ya que los repuestos de los Sentry ya llegaron en varios vuelos y conteiner, la estructura del avión ni idea donde está ni como llegará.
Saludos,
Nicanor
NicanorAlgunas precisiones hasta donde mis conocimientos lo permiten:
1.- La RAF desde mediados del 2016 tiene tanqueros que operan prácticamente sólo con Aerial Refuelling Boom System (ARBS) ya que casi no les quedan aviones con reabasteciendo con sonda. El tanquero que operan en la actualidad es el A330 MRTT
2.- El KC-707 Águila de la FACH no está en servicio desde hace mas de 10 años.
Saludos!
Nicanor
Eso duró hasta el 2016 mas o menos cuando empezaron a dar de baja los Tornados, me atrevería a decir que hoy todo el material de la RAF opera con pértiga (C-15, P-8, E-7, etc. además de los aviones de combate).Nicanor
los A330 Voyager de la RAf solo operan con con sonda.
El que seguro tiene ambos sistemas es el KC30 de la RAAF y the seguro el de la RSAF
Los F-5 prácticamente no hacen REA con el KC-135, por estabilidad y economía lo hacen con el KC-130Hola, cuando se tiene que operar con aviones dotados de probe, está la opción homologada de añadir un adaptador de canasta al boom en los KC:
Foto Katsuhiko Tokunaga / FACh - Facebook MINDEF Chile
Saludos
Llegó por partes.........pero no se del fuselajeMucho menos ruidosos y humeantes los CFM-56 en comparación a los JT3D del Condor.
Son dos generaciones de diferencia.
Ojalá los KC-135E 982 y 983 sean pasados a -R para estandarizar planta motriz.
El punto 3 no lo entendí.
¿Llego el tercero Y repuestos o llegó el tercero en partes en forma de repuestos?
Saludos
Deberia operar en el norte el Sentry, operar desde Santiago creo que lo hace vulnerable.
En épocas normales, toda su logística esta soportada por el Grupo N° 10 de la FACH, con asiento en Merino Benítez (AMB -SCL), por tanto es lógica su destinación allí, ya que allí se encuentra todo el soporte para los mismos.
De todas formas, en casos de crisis pueden mover sus asientos a otros aeródromos, como el San Felix en las Desventuradas (el cual no es ajeno a la operación de aviones ELINT de grandes dimensiones, si hacemos caso a Nigel West, en su libro "La guerra secreta de las Malvinas"; aunque este es de la Armada) o a Mataveri es Rapa Nui inclusive.
Yo creo que con esa "cachanfla" en el lomo hay que amarrarlo para que no se vuele con la brisa! Jejeje!Mataveri si... pista de unos 3500 metros. Pero San Felix no creo... la pista es de sólo 2000 metros.
Entiendo que el 707 necesita 3000 metros de pista.