Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador





Saludos,
Nicanor
 
Ayer fue el aniversario del Museo Aeronáutico de Chile. En el discurso del general (R) Gutiérrez, se menciona esto:


HOY AGRADECEMOS Y RECONOCEMOS A QUIENES HAN CONTRIBUIDO A CONSERVAR LA HISTORIA AERONÁUTICA NACIONAL DONANDO AERONAVES, OBJETOS, DOCUMENTOS Y FOTOGRAFIAS.


DESEO AGRADECER ADEMÁS A LA FUERZA AÉREA POR EL CONSTANTE APORTE DE AERONAVES, CUYA ÚLTIMA ENTREGA FUE EL AVIÓN LEARJET Y SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE ENTREGA, DOS UH-1H, UN BOEING 707 CONDOR Y UN C-130B.


Enlace acá: https://museoaeronautico.dgac.gob.cl/2022/07/11/46-efemeride-creacion-del-museo-aeronautico/
 
Es el cierre de otra época, de una FACh que salía del rezago regional post años 70-80, época difícil con embargos e inicio de una exitosa alianza con la industria israelí.

Shafir en Hunters, modernización de M50 (Proyecto Pantera), modernizacion de F5 TIII (Proyecto Tiffany), modificación de 707 (Tanquero Águila) y la cereza del postre, el EB707 (AEW Condor) a mediados de los 90.
 
haciendo un poco de historia tengo en mis archivos 13 unidades recibidas entre 1966 y 1969 matriculados desde el H-80(1) al H-92(1).

En 1978 tengo los dos helos recibidos desde el ECH....matriculas H-80(2) y H-92(2)

En 1993 tengo registrados 9 UH-1H usados desde USA y matriculados H-75 al H-79 y H-93 al H-96

Entre 2005 y 2006 tengo registro de 3 UH recibidos desde NW HELICOPTERS estos serian los matricula H-80(3)/H-81(2) y H-82(2)

de esos tengo registrados en fotos 13 helos activos, operativos al dia de hoy....13 o menos??

Slds EchM
 
Lo que nunca he podido averiguar, es si el UH que está en la Escuela de Especialidades (que dice H-01) es el H-81 que perteneció al rescate del FAU571 en diciembre de 1972. SL2
 
mmmmm no sabria decirte lo del H-01 habria que ver su N/S. A todo esto me soplaron que llego un A400M y el B767 con gente desde UK y que almenos un Sentry deberia haber llegado y que se atraso un par de dias!

Slds EchM
 
mmmmm no sabria decirte lo del H-01 habria que ver su N/S. A todo esto me soplaron que llego un A400M y el B767 con gente desde UK y que almenos un Sentry deberia haber llegado y que se atraso un par de dias!

Slds EchM
Se supone que el primer E-3 llegaba el 18 de julio, y no pasó nada. No creo que sea tan facil hacerles seguimiento en FR.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Arriba