Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Juanma

Colaborador
Colaborador
bue si.
El G-loc es la perdida de conocimiento por falta de sangre en el cerebro.
La falta de sangre genera hipoxia de los tejidos y hace que nos desmayemos.

Pero hipoxia en la aviacion se usa normalmente a la falta de oxigeno generalizada.

En este caso, es mas correcto hablar de G-LOC
 

DSV

Colaborador
Polémica en las FAS por la adquisición de aviones ligeros para el control del narcotráfico en Chile





El anuncio por parte del gobierno chileno de la compra de tres aviones Cirrus SR–22, dotados de equipos de visión nocturna para el control del narcotráfico en los casi 200 pasos fronterizos no habilitados ubicados en las fronteras con Perú, Bolivia y el norte de Argentina y que serían operados por la FACh o el Ejército chileno, ha levantado una polémica en el ámbito de las Fuerzas Armadas y entre los analistas especialistas en temas de defensa.
En las FAS hay resistencia a participar en tareas que no están consideradas en sus misiones constitucionales, como el narcotráfico, y entre los analistas hay quienes apoyan esta visión en tanto otros insisten en que las amenazas actuales también incluyen el narcotráfico y el terrorismo y que la observación aérea no es incompatible con las tareas propias de las instituciones. Los contradictores afirman que esta misión abre la puerta a la participación directa en acciones de control de vehículos y personas que se infiltran de día o de noche por las fronteras transportando drogas ilícitas como la cocaína y que en caso de producirse heridos o muertos entre los traficantes, los militares se verán enfrentados con toda seguridad a juicios de derechos humanos.
El Cirrus SR-22 es una aeronave ligera, monomotor, que alcanza los 23 mil pies de altura por lo que es difícilmente detectado desde tierra. Las razones esgrimidas por el Sub Secretario del Interior Rodrigo Ubilla para decidir esta adquisición fueron explicadas cuando afirmó que “Las capacidades de las policías han sido superadas por el incremento de los hechos delictuales, especialmente en la Región de Tarapacá. Los tiempos de reacción son altos y carecen de efectividad por su baja capacidad operativa". La inversión se estima superior al medio millón de dólares por aeronave, más el equipamiento de observación.
http://www.defensa.com/index.php?op...co-en-chile&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

se ve clarita la falla en el rajo, hasta se nota el cambio de tono, y la foto de Calama, lamentable lo poco que queda del oasis, más encima le van a vender el agua a collahuasi se va a secar definitivamente el escaso hilo verde de el Loa.
La foto de los ST sobrevolando la red del sistema interconectado norte esta genial.

La chechi bolocco ya no va a poder tomar sol en cueros en el techo jejejeje
 
bue si.
El G-loc es la perdida de conocimiento por falta de sangre en el cerebro.
La falta de sangre genera hipoxia de los tejidos y hace que nos desmayemos.

Pero hipoxia en la aviacion se usa normalmente a la falta de oxigeno generalizada.

En este caso, es mas correcto hablar de G-LOC
una acotacion al margen, generalmente en aviones normales se produce el Blackout y luego el G-loc, pero en los de altas performances los numeros G`s son tan altos e instantaneos que el piloto No alcanza al blackout y el g-loc se produce instantaneamente
Eaglet
 
Esa foto es tan buena, que hasta parece hecha en fotoshop, opinión mía ...de todos lo camos para el F-16, el más fachero es el de los Block50 Fach
 
Sobre gustos no hay nada escrito, para mi el mejor es el griego. Y eso que hay rivales fuertes como el de los Emiratos, el clásico israelí, la limpieza del noruego o del omaní o el chileno, claro.
 
Sobre gustos no hay nada escrito, para mi el mejor es el griego. Y eso que hay rivales fuertes como el de los Emiratos, el clásico israelí, la limpieza del noruego o del omaní o el chileno, claro.[/quote

Ahhh claro...es que opinar sobre aviones por facha es como opinar sobre mujeres, a algunos les gusta con más caderas, a otros que tengan más o menos trasero, o con menos pechuga...aunque no conozco a ninguno que no le gusten las pechugas (por algo los gallos no tienen manos)...cosa de gustos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es un misil inerte es un AMA pod (Acceleration Monitor Assembly) o AMD pod (Acceleration Monitor Device)
Se parece a un winder porque asi es mas facil integrarlo.
Los AMA son cuerpos de viejos winders modificados. Los AMD son "simples" tubos nuevos.
 
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