Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Cuando han visto un contrato que no ten
Los contratos imponen obligaciones (o no serian conratos) y uno de ellos es pagar, en este caso, cuando los acuerden las partes. No se que clase de contratos estás acostumbrado a revisar o leer, pero al menos los que firman las FFAA chilenas se cumplen, y eso quiere decir que se pagan cuando corresponde o bien se pagan las penas (clausula penal) que corresponden.
Esto está autorizado y presupuestado (no es parte del presupuesto anual), la cuestión es cuando comienza a materializarse, sólo se sabe que es en Santiago (instalaciones de ENAER) y, hasta donde se, comienza el 2022 y durará al menos 2 años.

Saludos,
Nicanor


Bueno ya le colocaron el comunicado oficial abajo. Creo que está demás cualquier otro argumento. Aún no hay dinero y mucho menos se puede afirmar que empezará en el 2022, como lo hace usted
 
Administradores Públicos, Ingenieros civiles industriales o Ingenieros Comerciales con postítulos en ANEPE (el homólogo chileno del CAEN) y/o Ues que tengan extensión en defensa que hagan evaluación de proyectos de adquisición (tanto de cada compra como del impacto logístico en las cadenas ya establecidas, buscando sinergias y estandarizaciones). La idea es que haya una contraparte civil con conocimientos al requirente militar a través la Agencia Civil de Compras y Adquisiciones Militares Unificada del MINDEF que trae el programa de Boric. Existen análogos en Perú y en la Agencia Logistica de las FFAA colombianas (ésta es más de abastecimiento que de SDA)


Aquí un paper de la propuesta en España:

Saludos

Es muy optimista tu punto de vista, pero totalmente alejado de la realidad. Yo no soy quien para enseñarte sobre la idiosincrasia chilena, pero te estás colocando una venda en los ojos.

Saludos.
 
Cuando habla de "a la espera de la asignación de recursos" se refiere a "cuando se pagan" no de cuanto, eso ya está discutido y acordado, sino ería un proyecto. Esto los autorizó USA y lo refrendó el Gobierno de Chile hace rato; ahora el asunto es cuando se hace y como consecuencia, cuando se paga.
Estos contratos no se pagan por adelantado, se paga por upgrade realizado (hasta donde entiendo), lo anterior se confirma en la cita cuando se habla de "postergarlo" no de “cancelarlo”, porque cancelar significa rescindir el contrato y pagar las indemnizaciones del caso, lo que nuevamente demuestra que el contrato está firmado y las platas listas, faltando el “cuando” hago el upgrade y en consecuencia, cuando te pago, y eso si que es una decisión de gobierno, porque determina el periodo presupuestario cuando se hace desembolso patrimonial para el Estado.
En resumen, se puede “postergar indefinidamente el upgrade” NO, porque los contratos establecen limites; se puede cancelar el upgrade acordado, SI, pero implica pagos de indemnizaciones y dejar parte de la flota en tierra de forma permanente. La pregunta que se debe hacer es, ¿Qué presidente quiere dejar fuera una parte importante de los Viper pateando este contrato y terminan pagando, para colmo, indemnizaciones?
Hasta donde sé, esto se conversó con todas las candidaturas y nadie quiere echar por tierra este contrato, por lo mismo, volvemos al principio, es una cuestión de cuando y, lo que manejo es que empieza el 2022 y durará la cantidad de años que se pacten a razón de cuánto tiempo va a demorar en pagar, lo dice el propio comunicado, cuando habla de fases de pagos parciales de al menos 9 años.
Yo no se si el Secretario mintio o no (yo no lo he puesto en duda), lo único que estoy diciendo es que esto comienza el 2022, hasta hoy martes 15 de dieciembre al menos.

Saludos,


De repente su fuente también está manejando información un poco atrasada.
 
Parece que hay "mucho tiriton de pera" en algunos lados respecto a lo que la FACh hace o no. Con media flota en tierra, sin dudas...
 
Última edición:
Viendo que el CIM y el ECh está adoptando MultiCam, la FACh podría sumarse y terminar adoptandolo para sus tropas en tierra. Siguen con el ACUPAT, esquema ya superado.

Las FFEE CSAR ya utilizan MultiCam
 
Última edición:
Interesante noticia para nosotros,



El Departamento de Comercio, la Fuerza de Tarea Conjunta-Defensa Espacial, las Fuerzas Aéreas del Sur y la Fuerza Aérea de Chile completaron una serie de experimentos de conciencia de la situación espacial durante la serie de entrenamiento de conceptos avanzados Sprint de noviembre de 2021 de la JTF-SD.

JTF-SD se asoció con Chile por primera vez para trabajar mediante el lanzamiento espacial simulado y el seguimiento de eventos como un primer paso hacia una cooperación más estrecha con la SSA. Las mediciones satelitales tomadas permitieron a la celda de operación comercial JTF-SD rastrear activamente los activos de Chile casi en tiempo real.

“La comunidad de Sprint Advanced Concept Training está especialmente emocionada de dar la bienvenida a Chile, el primer participante sudamericano, en nuestras operaciones espaciales internacionales y serie de experimentos de conciencia de la situación espacial”, dijo Joe Gerber, ingeniero aeroespacial de la célula de Operaciones Comerciales JTF-SD.

A Gerber se unió Barbara Golf, ingeniera de sistemas de JTF-SD, quien dirigió a su equipo en un experimento planificado en asociación con la Fuerza Aérea de Chile, la Universidad de La Serena de Chile, el programa Falcon Telescope Network de la Academia de la Fuerza Aérea de EE. UU., El Departamento de Comercio de EE. UU. , Comando Espacial de EE. UU.

Y Comando Sur de EE. UU. El JTF-SD lidera campañas de experimentos SACT tres veces al año para probar y evaluar conceptos novedosos para desafíos de conciencia del dominio espacial difíciles o emergentes.

El teniente coronel Robert Wray, asesor militar del Departamento de Estado de Estados Unidos, destacó la importancia del experimento.

“Estamos emocionados de que Chile presente nuevos recursos y una perspectiva geográfica diferente a este evento de capacitación”, dijo Wray.

La Fuerza Aérea de Chile anunció su objetivo de comenzar una “nueva era espacial” con el lanzamiento de 10 satélites entre 2021 y 2025, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Chile durante el 36º Simposio Espacial anual a principios de este año en Colorado Springs.

“A través del espacio buscamos reducir la brecha digital, la brecha tecnológica, incrementar la calidad de vida de las personas y, por supuesto, la seguridad e impulsar hacia una economía más sostenible y digital”, Col. Luis Felipe Sáez, entonces subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile, dijo en el Simposio Espacial. Sáez ahora se desempeña como director de Asuntos Espaciales.

En agosto, los miembros se reunieron en Catalyst Campus en Colorado Springs para aprender sobre la célula de operaciones comerciales de JTF-SD y cómo podrían asociarse en el futuro, sentando las bases para esta colaboración.

“El trabajo que hemos realizado con nuestros socios sudamericanos ha sido verdaderamente sobresaliente y ha presentado innumerables oportunidades para el crecimiento colaborativo en toda la empresa espacial”, dijo el mayor Nick Snyder, jefe de la Oficina de Integración Civil, Comercial y Aliada de JTF-SD. "La base que estamos estableciendo y los experimentos que tenemos la intención de explorar no solo ayudarán a la JTF-SD y USSPACECOM a establecer la base para integrar a otros socios internacionales, sino que también potenciará la misión de 'proteger y defender' el espacio en toda la comunidad internacional".

A través de una serie de reuniones virtuales y presenciales, la JTF-SD y las Fuerzas Aéreas del Sur establecieron la colaboración en este SACT.

"El SACT es un hito importante en la cooperación en materia de seguridad espacial entre Estados Unidos y Chile", dijo el teniente coronel Jonathan Whitaker, director de Fuerzas Espaciales del Comando Sur de Estados Unidos. “Fortalece nuestra relación con un líder regional y un futuro socio operativo de la SSA”.

Snyder dijo que las asociaciones son vitales para las operaciones espaciales, ya que permiten compartir e integrar información entre los aliados y socios de EE. UU.

"La geografía de Chile es fantástica para la cobertura crítica del Polo Sur de objetos en órbita terrestre baja", agregó Snyder. “Su voluntad de desarrollar un sensor y establecer relaciones de trabajo con nuestra celda de operaciones comerciales JTF-SD podría ser un cambio absoluto para nuestra misión. Esperamos un futuro muy brillante con nuestros vecinos del sur ”.

----------------
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ese es un video de igital Combat Simulator World (DCS World)

Acá otro bien bueno
 
Y que fue del reemplazo del satélite Fasat Charlie?? Ya le asignaron presupuesto?


La vida útil del FASAT Charlie se extendió y será reemplazado por un sistema de 3 minisatelites y 7 microsatelites.

Al centro de control de la B.A. El Bosque se suman los Centros de Control de Antofagasta y Punta Arenas.

Presupuesto en marcha obviamente...
 

La vida útil del FASAT Charlie se extendió y será reemplazado por un sistema de 3 minisatelites y 7 microsatelites.

Al centro de control de la B.A. El Bosque se suman los Centros de Control de Antofagasta y Punta Arenas.

Presupuesto en marcha obviamente...
Según la nota un satélite de los primeros 3 "mini" debería estar en orbita este año. Clara señal de que este programa de reemplazo de activos tampoco va muy bien por el tema monetario, y ahora que esta Boric ...

Peor..


saludos.
 
Según la nota un satélite de los primeros 3 "mini" debería estar en orbita este año. Clara señal de que este programa de reemplazo de activos tampoco va muy bien por el tema monetario, y ahora que esta Boric ...

Peor..


saludos.

Nada que ver, el presupuesto está asignado.

Es mas, se firmó el contrato con SpaceX para el lanzamiento.


Mas oscuro veo lo que sucede con Sombrero Luminoso allá en Perú, minas paralizadas, cero gobernabilidad, un caos...
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba