Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Piloto de la FAB participa en las celebraciones de las Fiestas Patrias de Chile




Pedro Viana26 de septiembre de 2021

Cada año, el 18 de septiembre, Chile celebra sus “Fiestas Patrias”, en conmemoración de la creación de la Primera Junta de Gobierno Nacional, que marcó el inicio del proceso independentista de la Corona española, en el año 1810.

Este es el festival más importante de Chile, que culmina el día 18, pero dura todo el mes de septiembre.

Las “Festas Patrias” están marcadas por varios eventos en todo el país, destacando las tradiciones del pueblo chileno, sus bailes y su folclore, destacando, principalmente, el patriotismo de la población.

Haga clic aquí para descargar la imagen original


Como parte de las celebraciones, el 19 de septiembre tuvo lugar en el Parque O'Higgins, en Santiago, capital de Chile, la Gran Parada Militar, un desfile militar realizado en honor a las glorias del Ejército de Chile. El evento es ampliamente publicitado y las Fuerzas Armadas y otras instituciones de seguridad del país participan en la ceremonia.

Haga clic aquí para descargar la imagen original

Este año, la Gran Parada Militar contó con la participación de un militar brasileño, el Aviador Mayor Bruno Belani Ribeiro, quien pilotó uno de los aviones T-35 Pillán que sobrevoló la ceremonia. El sobrevuelo contó con diez aviones T-35 en formación, lo que contribuyó a mejorar aún más el evento.


Los aviones T-35 Pillán se utilizan para la instrucción de vuelo en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, encargada de capacitar a los oficiales de carrera de la Fuerza Aérea de Chile. El Mayor Belani es actualmente instructor de vuelo en la escuela, como parte de un intercambio de instructores de vuelo entre Brasil y Chile.

Según el Mayor Belani, el intercambio de instructores de vuelo es de gran importancia, ya que promueve el intercambio de experiencias y la mejora de las técnicas de instrucción de vuelo en ambos países, además de fortalecer los lazos diplomáticos entre Brasil y Chile.

“Para mí fue un honor haber sido invitado a participar en la Gran Parada Militar de Chile y tener la oportunidad de sobrevolar la ceremonia junto a otros instructores de la Escuela de Aviación, grandes amigos que hice aquí” , dijo.

Vía: FAB

Fotos: Adidancia Chile


 
Última edición:

La FACh contará con un presupuesto de 369 millones de dólares en 2022


Aviones Lockheed Martin F 16 Block 50 Fighting Falcon de la FACh
Aviones Lockheed Martin F-16 Block 50 Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 3. Foto: FACh


5 de octubre de 2021, 12:00


El proyecto de Ley de Presupuestos 2022 considera una partida consolidada estimada de 369 millones de dólares para el financiamiento de gastos generales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La cifra representa un incremento del 4,8% en comparación a los recursos asignados en el ejercicio fiscal 2021.
La institución destinará el 76,7% a gastos de personal (283,5 millones de dólares), el 22,5% a bienes y servicios de consumo (83 millones), el 0,001% a prestaciones de seguridad social (7.000), el 0,9% a transferencias corrientes (3,3 millones) y el 0,3% a préstamos por anticipos por cambio de residencia (1,3 millones).

La FACh contará en su presupuesto para el año 2022 con 141.000 dólares para la compra de activos no financieros. De este monto, asignará 8.000 a la adquisición de mobiliario y 132.000 para maquinaria y equipos.
La institución destinará 27,5 millones de dólares para combustible, recuperando de esta manera el nivel de gasto histórico para este ítem, y 141.000 en la compra de activos no financieros para Medicina Aeroespacial y el Servicio Aéreo de Rescate.

En cuanto al Programa Antártico, la Fuerza Aérea recibirá 6,7 millones de dólares y asignará de este monto 2,5 millones para Glaciar Unión y 4,2 millones para el sostenimiento de las instalaciones institucionales emplazadas en el continente blanco.
Organismos relacionados

El proyecto de Ley de Presupuestos 2022 contempla para el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) una partida de 2,8 millones de dólares para actividades de percepción remota, normas y elaboración de cartografía aeronáutica. El monto representa una disminución de 15,9% en relación al 2021.
El SAF asignará el 38,8% de los recursos de la partida a gastos en personal (1,1 millones de dólares), el 56,8% a bienes y servicios de consumo (1,6 millones), el 0,05% a impuestos (1.680) y el 4,2% a la adquisición de máquinas y equipos (121.000).

Los Organismos de Salud de la FACh tendrán un presupuesto consolidado de 47,4 millones de dólares para la operación del Hospital Clínico General Doctor Raúl Yazigi, Central Odontológica, Centro de Medicina Aeroespacial, Centro de Rehabilitación Tantauco y la Red de Consultorios. La cifra representa una disminución de 0,3% en comparación a 2021.

Estos organismos destinarán el 47,5% a gastos en personal (22,5 millones de dólares), el 52,5% a bienes y servicios de consumo (24,7 millones), el 0,13% a impuestos (65.000) y el 0,03% a la compra de programas informáticos (16.000).



 
Por dos días seguidos ha estado volando desde Santiago el C-130 Hércules serie 74-1671 según FR24, con toque y despegue en Concepción y varios sobrevuelos en Concón-Quintero.
 
Fotos de F16 en PUQ en twitter y foro vecino. novedad 730!
Pues las fotos en PUQ... Punta Arenas, Chile:
Fuente: https://twitter.com/obusparenas








Entiendo que al fondo, son los hangares de los F-5 TIII.



En ambas, CATM-120C y -9M.




CATM-120C en la estación 1 y 9. Probablemente Pod ACMI en la 2 y 8.


No lo veo, pero seguro entre los siete, hay un pod designador de blancos Litening II en la estación 5R.:p

De Antofagasta a Punta Arenas son 3.200Km. Se vinieron entrenando todo el trayecto y ciertamente hubo algún KC-135R.



Piedritas mediante en Punta Arenas.


Saludos.
 

Noticias del Sitio

Arriba