Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Leonardo tu sabes bien o alomejor no, que la FACH no es asidua a mostrar nada.....pero nada y cuando quiere mostrar algo lo hace de forma muy sutil y siempre con un fin especifico.

Que de pronto algun conflicto se torne mas Hot y la FACH necesite realizar algun tipo de demostración de fuerza o poder, ahi recien va dejarse ver con un par de spice1000 para decir oye puedo ir y golpearte la cara a una chorrera de kms y cuando eso pase es porque la cosa ya esta inminente.

Los Amraam hay versiones C5, C7 y creo que una versión anterior B, llegaron unos pocos Maverick y AIM-9X pero ya se dispararon todos. hoy el misil AAM de corto alcance es el AIM-9M9 o M10.... pero es el que esta medio peldaño abajo del X, ademas de Python 4 y 5 (pero a estas alturas deben ser todos 5 previa modernización)

Derby no, asi como se de las spice1000 tambien se que Derby no.

De NASAMS solo he visto una foto del lanzador y una foto del radar de medio alcance. Radar GM-4000 nunca eh visto foto.

Decian que tambien habian 10 AGM-84 y otros artilugios como AGM-88 pero no me consta nada de eso.

Slds
EchM
 
habia visto esa foto en el R&F pero me cuesta visualizar el lanzador, hay otra en una visita del ex MD Burgos.

miro y miro esa foto y no puedo creer que caigan 6 Amraam en ese camion tan chico.
 
El lanzador va sobre el chasis. Considerando que el shelter se despliega, se bajan las "patas" y el camión sale por debajo. Claro que otros paises han optado por camiones 6x6 u 8x8.

El Humvee igual tiene lanzadaderas fijas
 
Última edición:
Leonardo tu sabes bien o alomejor no, que la FACH no es asidua a mostrar nada.....pero nada y cuando quiere mostrar algo lo hace de forma muy sutil y siempre con un fin especifico.

Que de pronto algun conflicto se torne mas Hot y la FACH necesite realizar algun tipo de demostración de fuerza o poder, ahi recien va dejarse ver con un par de spice1000 para decir oye puedo ir y golpearte la cara a una chorrera de kms y cuando eso pase es porque la cosa ya esta inminente.

Los Amraam hay versiones C5, C7 y creo que una versión anterior B, llegaron unos pocos Maverick y AIM-9X pero ya se dispararon todos. hoy el misil AAM de corto alcance es el AIM-9M9 o M10.... pero es el que esta medio peldaño abajo del X, ademas de Python 4 y 5 (pero a estas alturas deben ser todos 5 previa modernización)

Derby no, asi como se de las spice1000 tambien se que Derby no.

De NASAMS solo he visto una foto del lanzador y una foto del radar de medio alcance. Radar GM-4000 nunca eh visto foto.

Decian que tambien habian 10 AGM-84 y otros artilugios como AGM-88 pero no me consta nada de eso.

Slds
EchM

@EchM muchas gracias por la información, sobre los misiles de la FACh no tenía idea, ya sobre la política de no mostrar armas, había notado algo al ver los comentarios en el foro y las eternas discusiones sobre si la FACh tiene o no misiles en arsenales...

De ser una institución "reservada en cuanto a sus armas operativas" para tener la posibilidad de exponerlas como un paso en una política de acciones de disuasión progresiva, me parece brillante.

Ciertamente la FACh logró convertirse en una institución capaz de cumplir con su misión constitucional y enfrentar cualquier amenaza aérea de sus vecinos, incluso todos ellos a la vez, aunque (opinión personal), és precisamente la fuerza aerea que tiene la misión más difícil de la región, diría que manteniendo las proporciones y hablando solo de geografía, sería una situación análoga a de Israel.

Saludos.
 

Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, Primer ensayo para GPM 2021 | Parque O'Higgins

7351 visualizaciones
7 sept 2021



Escalón Fuerza Aérea de Chile, Primer ensayo para GPM 2021 | Parque O'Higgins | 06.09.2021

15.998 visualizaciones
7 sept 2021





La Gran Parada Militar se desarrollará el día 19 de Septiembre.
Es el primer ensayo de varios, solo en el ensayo general días antes del evento se tendrá alguna noción del material de vuelo que desfilará. Notar también que será la última Parada de Piñera.

Notable toda la disciplina y marcialidad prusiana.




Saludos.
 

-Por que el dueño de la criatura (Lockheed Martin) no lo ha homologado
solo lo ha echo para los Block 40/42/50/52 que serán los F-16 que la
USAF y la ANG mantendrán activos

-Ahora, para el paquete MLU se a desarrollado el Tranche M7-2 que cambia
el radar AN/APG-66(V)2 por el AN/APG-83 AESA, de los usuarios Europeos
del F-16 MLU ninguno a optado por esta mejora y aparentemente solo
Taiwan la adoptado para sus F-16 Block 20


Saludosss
Roberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Por que el dueño de la criatura (Lockheed Martin) no lo ha homologado
solo lo ha echo para los Block 40/42/50/52 que serán los F-16 que la
USAF y la ANG mantendrán activos

-Ahora, para el paquete MLU se a desarrollado el Tranche M7-2 que cambia
el radar AN/APG-66(V)2 por el AN/APG-83 AESA, de los usuarios Europeos
del F-16 MLU ninguno a optado por esta mejora y aparentemente solo
Taiwan la adoptado para sus F-16 Block 20


Saludosss
Roberto
pero son dos cosas distintas roberto, una cosa es que no se haya homologado por el fabricante....y otra cosa que no se pueda. si mañana aparece un cliente con f16 block 10 y le dice a LM (marca su nivel), "pasamelo a block 70", no tengas dudas que LM va a decir "claro!!, no hay problema".
es cambiar electronica y motor....lo mismo que tendria que hacer en un block 40/50 o lo que sea.
 
pero son dos cosas distintas roberto, una cosa es que no se haya homologado por el fabricante....y otra cosa que no se pueda. si mañana aparece un cliente con f16 block 10 y le dice a LM (marca su nivel), "pasamelo a block 70", no tengas dudas que LM va a decir "claro!!, no hay problema".
es cambiar electronica y motor....lo mismo que tendria que hacer en un block 40/50 o lo que sea.

Puede que no valga la pena para blocks antiguos por temas de costos y vida remanente del avión, pero de que se puede, se puede.
 
pero son dos cosas distintas roberto, una cosa es que no se haya homologado por el fabricante....y otra cosa que no se pueda. si mañana aparece un cliente con f16 block 10 y le dice a LM (marca su nivel), "pasamelo a block 70", no tengas dudas que LM va a decir "claro!!, no hay problema".
es cambiar electronica y motor....lo mismo que tendria que hacer en un block 40/50 o lo que sea.

-Si no esta homologado, no se puede, quien va a correr con el gasto de la homologacion,
los Yanquis no lo van a hacer por que solo necesita los Block's 40/42/50/52 y en Europa
los F-16 MLU están de salida

-PD: ya no hay F-16 Block 5/10 los transformaron en blancos tele guiados
los Block 15 podrían ser llevados a MLU Tranche M7-2, pero NO a Block 70



Saludosss
Roberto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Si no esta homologado, no se puede, quien va a correr con el gasto de la homologacion,
los Yanquis no lo van a hacer por que solo necesita los Block's 40/42/50/52 y en Europa
los F-16 MLU están de salida
cualquiera que lo pida....quien homologo antes al namer?, o al f5ch?. si aparece un cliente, donde el costo/beneficio es favorable, se hace sin inconvenientes.

la homologacion es posterior a la creacion del prototipo y su autorizacion para entrada en servicio...no anterior.
-PD: ya no hay F-16 Block 5/10 los transformaron en blancos tele guiados
los Block 15 podrían ser llevados a MLU Tranche M7-2, pero NO a Block 70

Saludosss
Roberto
desconozco eso....pero una cosa es que no se puede hacer porque no existe las celulas y otra cosa es que no se puede hacer con un bloque determinado como marcaste antes.
abrazo grande.
 
Ojo que los Block 70 son los nuevos, y de los cuales se espera ¿ba? que derivaran los F21 para la India y que son fabricados en las nuevas instalaciones de LM en Carolina del Sur

La versión "V" son los reconstruídos y modernizados, que pueden ser desde las versiones A/B hasta los C/D. Los taiwaneses son F16 A/B pasados a "V" y son homologables como un B70 ya que poseen sistemas casi similares.
 
Arriba