Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

En este caso, el desfile de hace unos días de 4 aviones con 8 AIM-120C/CATM-120C para el aniversario 72º del Grupo Nº7 fue sobre la misma base ubicada en la ciudad de Antofagasta (zona norte del país, cercano a la costa del Pacífico). El año pasado la exposición del 71º aniversario fue de 10 aviones con 20 AIM-120C/CATM-120C en Elephant Walk. Hubo una disminución del material exhibido.

Saludos
 
Última edición:
todos los años se celebra lo mismo en Antofagasta y otras bases y muetran lo mismo..... a no comprar pelotudeses de la prensa.

cuando veas un block 50 con un par bomba spice colgando. preocupate.

Slds
EchM
 
todos los años se celebra lo mismo en Antofagasta y otras bases y muetran lo mismo..... a no comprar pelotudeses de la prensa.

cuando veas un block 50 con un par bomba spice colgando. preocupate.

Slds
EchM
Es que no la vas a ver llegar
 
nadie las a visto en todo caso, solo los del 8 y los del 3 (no estoy seguro pero capaz que tambien)..... como muchos otros sistemas
 
Estaba buscando lo del soporte de las JDAM y las SPICE en la plataforma de la Ley del Lobby (aquí se publican casi todas las audiencias con empresas oferentes para evitar corrupción) y encontré esto:

Reunión con el Comandante en Jefe FACh con Tactical Air (2021)

Se quieren llevar nuestros F-5 jejeje

Saludos

15-04-2021AD008AW0926758Gestor de interesesRodrigo LoboTactical Air Support Inc.Se presentó oferta para la adquisición de aviones F5E de la Fuerza Aérea de Chile y proveer sistema de simulación y entrenamiento intermedio para pilotos.

Reunión realizada por videoconferencia, solo con la presencia del Sr. Rodrigo Lobo representante de Tactical Air Support.
Ver detalle
Gestor de interesesJeff JohnsonTactical Air Support Inc.

Gestor de intereses
Rolland ThompsonTactical Air Support Inc.
 
Que bueno. Sip. Eso es lo único público de lo que hablaron con el CJ.

Crucino, la verdad no sé si ofrecerán algo para los F-16 pero me parece que no porque en el parque de aeronaves de TACAIR tienen más que nada aviones de 3ra generación para uso como agresores.

Aunque no dejaría de ser atractivo que nuestros pilotos FACH tuviesen ese nivel de sparring, imagínate a veteranos USAF/USN instructores con miles de horas de vuelo en misiones reales poniendo al límite a nuestras tripulaciones y sistemas de defensa aérea, simulando perfiles de vuelo de Migs, Sukhoi... Suena de película.

Suena lindo pero los Tigres III son importantes en el esquema defensivo. Si ofrecieran o facilitarán algo para reponerlos que esté al nivel (además de unas visitas de entrenamiento al país) no me enojaría jeje

Saludos
 
Última edición:
Lo decía en torno a mi temor presente, de que la FACh deba desprenderse de los TIII para que le den el "alta" a la esperada modernización de los F16 por parte del poder politico (Hacienda) y junto a eso deban subcontratar servicios con TAS para mitigar dicha baja.

Una FACh con unos 44 - 46 F16 al nivel V (pueden ser menos) y el G12 se convierta a una unidad de UCAV (Hermes) no sería tan malo en todo caso.

A todo esto, dentro de las reuniones que se pueden revisar hay ofrecimientos de BAE para el Hawk
 
Lo decía en torno a mi temor presente, de que la FACh deba desprenderse de los TIII para que le den el "alta" a la esperada modernización de los F16 por parte del poder politico (Hacienda) y junto a eso deban subcontratar servicios con TAS para mitigar dicha baja.

Una FACh con unos 44 - 46 F16 al nivel V (pueden ser menos) y el G12 se convierta a una unidad de UCAV (Hermes) no sería tan malo en todo caso.

A todo esto, dentro de las reuniones que se pueden revisar hay ofrecimientos de BAE para el Hawk

¿Hay algún estimativo de cuánto costaría llevar todos los F-16 a V?
 
Cerca de US$ 600 millones el paquete completo, aunque si se acota el número de aviones a modernizar, cascadear sistemas ya actualizados tendría un costo menor.
 
  • Like
Reactions: Ale
Pero entre 31 y 36 que son los MLU vivos van a la modernización, los B50 creo que quedan con las modernizaciones correspondientes a ese block nomás.
 
-Los F-16 de primera generación Block 5/10/15 OCU/ADF/MLU no pueden ser
elevados a Block 70, solo los Block 40/50 pueden ser elevados a Block 70

-Solo Taiwan que tiene F-16 Block 20 que es un fuera de serie entre un MLU y un Block-50
pueden llevar sus Viper a Block 70

-La ultima evolución del F-16 MLU es la tranche M7-2 que es casi un mini Block 70
ya que cambia su radar AN/APG-66(V) 2 por el AN/APG-83 AESA, al dia de hoy
ninguno de los usuarios Europeos del F-16 MLU a optado por esta evolución
por que en su mayoría los esta dando de baja en favor de los F-35


Saludosss
Roberto
 
La línea de producción del F-16 sigue abierta, así que quizás la mejor opción sea hacerle un upgrade más o menos baratito a los MLU y después ir a por F-16 nuevos. Incluso la misma USAF se plantea seriamente adquirir más F-16 debido a la baja disponibilidad de los F-35, y que logísticamente es un dolor de cabeza. No cambiar de logística lo hace mucho más atractivo.
 
-Los F-16 de primera generación Block 5/10/15 OCU/ADF/MLU no pueden ser
elevados a Block 70, solo los Block 40/50 pueden ser elevados a Block 70

-Solo Taiwan que tiene F-16 Block 20 que es un fuera de serie entre un MLU y un Block-50
pueden llevar sus Viper a Block 70

-La ultima evolución del F-16 MLU es la tranche M7-2 que es casi un mini Block 70
ya que cambia su radar AN/APG-66(V) 2 por el AN/APG-83 AESA, al dia de hoy
ninguno de los usuarios Europeos del F-16 MLU a optado por esta evolución
por que en su mayoría los esta dando de baja en favor de los F-35


Saludosss
Roberto
 
yo entiendo que lo que se pretende hacer es a los MLU, dejarlos 100% version V no creo......casi lo mismo pero gastando mucho menos para dejarlos optimos para usarlos otros 15 años.

asi como estan ya son de temer.
 

En este caso, el desfile de hace unos días de 4 aviones con 8 AIM-120C/CATM-120C para el aniversario 72º del Grupo Nº7 fue sobre la misma base ubicada en la ciudad de Antofagasta (zona norte del país, cercano a la costa del Pacífico). El año pasado la exposición del 71º aniversario fue de 10 aviones con 20 AIM-120C/CATM-120C en Elephant Walk. Hubo una disminución del material exhibido.

Saludos

todos los años se celebra lo mismo en Antofagasta y otras bases y muetran lo mismo..... a no comprar pelotudeses de la prensa.

cuando veas un block 50 con un par bomba spice colgando. preocupate.

Slds
EchM

yo entiendo que lo que se pretende hacer es a los MLU, dejarlos 100% version V no creo......casi lo mismo pero gastando mucho menos para dejarlos optimos para usarlos otros 15 años.

asi como estan ya son de temer.

Estimados foristas chilenos, si entendí bien, el misil BVR estándar de la FACh es el AIM-120C7 y, ¿estarían integrados tanto en F-16MLU como en Block 50/52?
Como armas principales de ataque terrestre los F-16MLU/B50/52, ¿utilizan bombas de Spice, 250, 1000, 2000? cuales serían los modelos?

Y en el caso de los F-5 tienen misiles BVR integrados y ¿cuáles serían?


"cuando veas un block 50 con un par bomba spice colgando. preocupate."

Si puedes por favor aclarar... ¿Qué significa la frase?


Gracias de antemano, si alguien puede responder!
 
Estimados foristas chilenos, si entendí bien, el misil BVR estándar de la FACh es el AIM-120C7 y, ¿estarían integrados tanto en F-16MLU como en Block 50/52?
Como armas principales de ataque terrestre los F-16MLU/B50/52, ¿utilizan bombas de Spice, 250, 1000, 2000? cuales serían los modelos?

Y en el caso de los F-5 tienen misiles BVR integrados y ¿cuáles serían?


"cuando veas un block 50 con un par bomba spice colgando. preocupate."

Si puedes por favor aclarar... ¿Qué significa la frase?


Gracias de antemano, si alguien puede responder!
Hola!
Sobre las preguntas
1) AIM-120C (aletas recortadas) se ha integrado al a ambos modelos de aviones.

2) El MLU también se le ha visto con AIM-120B (aletas en punta).

Santiago Rivas (Marzo, 2013). Cumbre America Latina-Unión Europea en Santiago. Aleta en punta propia del AIM-120B.
https://www.x.com/latam/images_cache/2019/12/06/ani1-520.jpg
En uno de los desfiles en Antofagasta. Se aprecia aleta recortada propia del AIM-120C: https://www.x.com/latam/2019/12/06/noticia-lockheed-martin-despegue-nueva-oficina-chile.html

3) El F-5 TIII tiene integrado el Derby pero no se le ha visto portándolo más allá de las pruebas de homologación. Lo que lleva es Python IV.

https://www.x.com/archivo/images/!1a126.jpg

4) Municiones de ataque a tierra reportadas por DoD, DoS y OEA: kits LGB GBU-10/12 Paveway II, AGM-65F/G Maverick (de estos dos hay fotos), kits JDAM (OEA) y SPICE (página de la web del Lobby, reunión de proveedores de soporte. No se especificaba la versión)




Saludos
 
Arriba