Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pero la conviccion socialista es mas fuerte y para ellos aun es duro tener que depender de las FFAA para muchas cosas.

Y sí... lo malo es que tampoco se preocuparon de fortalecer organizaciones civiles como la Onemi y dotarla de medios adecuados (tiene unas Suburban muy facheras y equipadas pero parecen más vehículo VIP que otra cosa)... y ni qué decir de personal idóneo. Mucho oficinista, pero las emergencias se dan en terreno. Más o menos lo mismo con Conaf, que debe afrontar los ahora normales mega incendios forestales.

Una de las cosas que catapultó la carrera de Bachelet fue su imagen de mujer de acción en base a los paseos en Piraña, andar en traje de combate y demases. Lamentablemente tengo la impresión que en su segundo gobierno su entorno la encapsuló tanto tratando de que no se quemara (mal que bien ella en el poder era lo único que realmente unía a la NM) que terminaron desconectándola completamente de la realidad.

Las ramas de las FF.AA. también tienen sus cruces que cargar en el 27F, la Fach por el tema helos, la Armada por el Shoa y ni que decir de su CEJ durmiendo...

Saludos
 
Primero, una cosa no tiene que ver con la otra, si el Legislativo hace de las suyas, pfffff, tengo 12 mil historias para contarte, pero la culpa es de la misma ciudadania que hace marchas para todo, menos para bajarle el moño a los vagos esos... Sin embargo, eso no justifica lo que ha pasado los ultimos meses en las FFAA, sobre todo, por que ellos mismos se han adjudicado el titulo de "reserva moral", cuando sabemos que eso no es asi y con cosas grandes o cosas chicas, siempre se llevan un aletazo, eso no lo lei en ninguna parte, he sido testigo de eso. En todas las reparticiones hay arreglos de bigotes, el punto es descubrirlos y a la sombra.

Segundo, lo de la prensa da lo mismo, lo del cambio de mando fue tan simple como usar una herramienta super poderosa como es la Ley de Transparencia. Tienes que entender una cosa, o capaz que yo este equivocado, pero las FFAA estan supeditadas al control civil, es el poder civil el que firma los cheques, asi que no pueden hacerse los wns y pescar lo que les conviene y desechar lo que no. Te repito, no es nada bueno, endiosar instituciones y personajes o creerlos infalibles.

Tercero, cuando se quizo cambiar el nombe a AMB, fueron sectores civiles los que mas ropa le prestaron a Arturo Merino, hechando por tierra la idea de cambiarle el nombre.





Ese problema se reduce a una cuestion de convicciones.

Tuve la fortuna o infortunio para el 2010 de poder ver en vivo y en directo como la BBC entrevistaba a Bitar por el tema de los desordenes en el sur (saqueos y demases)... me dio una verguenza ajena terrible escuchar de la boca de Bitar que "Chile no estaba preparado para ver militares en la calle".

Ahora, la FACh no se las lleva peladas, ellos saben muy bien las descoordinaciones que hubieron las primeras horas post terremoto. Entiendo que esas se pulieron con toda la modernizacion al sistema de emergencia (ausencia de satelitales poh wn... que pena que EEUU mandara una caja con satelitales...)

Igual es ironico, toda la irrupcion de Bachelet se baso en su paseo en un Piraña para unas inundaciones en Colina, Batuco o Lampa (ya no me acuerdo). Ni me arrugo para decir que su desempeño como MinDef fue bueno, a la altura de alguien que paso por la ANEPE, o sea, por ahi hay historias de su gestion en Francia para los SM-39 para los Scorpene.

Pero la conviccion socialista es mas fuerte y para ellos aun es duro tener que depender de las FFAA para muchas cosas.

Uffff si aun recuerdo que gente del Gobierno y NM no queria que salieran los Militares a las calles post 27/F, por que para ellos era prácticamente volver a vivir en la dictadura nuevamente.. jajaja que terrible, impresentable
 
A ver, de que podemos hablar?...

Del nuevo libro de codigo de etica que escribio la FACh (por que es puro amarillismo lo que ha pasado ultimamente)?.
Del Gamebird GB1, nuevo pajaro que escogieron los halcones para reemplazar al Extra 300?
Del Pillan II?
Del nuevo rol que se le estaria asignado a los ST?
Del Tunel de Viento vertical que se va a construir pegadito a la ACAGUE en La Reina?

Puede ser de otra cosa tambien... ::)
 
Nos prohibieron irnos del tema poh
 
De por qué el museo aeronáutico y el edificio de la fuerza aérea quedó donde quedó, tan alejado de cualquier aeródromo, aeropuerto o base aérea????

Y los Cerrillos que era ? a de veras que si hablamos de los politicos y ministros de la epoca que iban a construir el mega proyecto habitacional nos vamos de tema (eran todos DC o no?)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador

Lo novedoso es ver un hermes 900 despegando (al final sale en cabezal de pista), pero lo más interesante es el minuto 4:41 la consola del Hermes 900
 
Que no lo vean en la FACH, o nos quedamos 50 años mas con los F-5

Precavidos saludos.

Pues si el nivel político no da plata para reemplazos pues habrá que pensar en seguirle alargando la vida. En eso ENAER ya ha comenzado a adelantar trabajo (sistemas de diagnóstico por láser, cambio de piel de las alas, fabricación de partes y piezas, MRO, convenio con RUAG)

Saludos
 
Y los Cerrillos que era ? a de veras que si hablamos de los politicos y ministros de la epoca que iban a construir el mega proyecto habitacional nos vamos de tema (eran todos DC o no?)

Pero el Edificio Delfos es muy posterior al cierre del aeródromo. Al parecer a la FACH tampoco le interesó demasiado, sino, hubiese mudado el comando logístico, el MNAE y construido el Delfos en El Bosque o en AMB.
 
Pero el Edificio Delfos es muy posterior al cierre del aeródromo. Al parecer a la FACH tampoco le interesó demasiado, sino, hubiese mudado el comando logístico, el MNAE y construido el Delfos en El Bosque o en AMB.

Yo conoci el museo aeronautico cuando estaba en Quinta Normal y el edificio si bien era precioso (obra de Eiffel) era minusculo, Cuando se mudo a Cerrillos este estaba activo y en verdad cuentan con mucho mas espacio que antes.
El delfos es netamente administrativo así es que con que aterrizen helicopteros ahí para que quieren más, el cagazo fue haber cerrado el aeropuerto como tal y echado a los talleres de mantenimiento particulares para construir la casas y edificios del proyecto habitacional por las malas pasando a llevar los derechos cedidos por los dueños originales por un negociado y al cabo de los años no hay ni pan ni pedazo.
Saludos
 
Arriba