Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Hola, perdon si esto sale medio apurado, pero me caigo de sueño, pero no quiero irme a dormir sin dejar un par de observaciones.

Lo primero, es que si leen bien como nace la discusion, es de mi comentario acerca del "seeker" de los misiles de la generacion de AIM-9L y contemporaneos (all aspect) y su mejor performance que los "tail chasing" ante medidas como los Flare. Quiero precisar esto, para que quede claro, yo no hablo de misil, hablo de "seeker". Un misil compromete bastantes mas partes que solo el seeker, asi que si un misil falla, no tiene que ser necesariamente responsabilidad del seeker, un misil puede ser disparado desde un avion con una trayectoria lineal a velocidad constante contra un blanco de baja capacidad de defenderse o disparado desde un avion sometido a varias G, des/acelerando contra un blanco tirando altisimas G y todo lo que tenga para evitar ser blanco del misil, etc.. ambas situaciones no son indiferentes para el misil.

Un seeker IR lo que hace es "ver" diferentes frecuencias del espectro electromagnetico para dirigir un misil, los tail chaser eran facilmente confundibles incluso por el sol, asi que los flares tenian altas probabilidades de exito, tanto asi que en Vietnam, la tasa de kill era menor al 20%. Cuando se cambia la tecnologia de los seeker, esa tasa aumenta 3 a 4 veces... por lo mismo me atrevi a decir que la eficacia de los flare pasa a ser un placebo (simplemente se tiene la expectativa que puede funcionar). De nuevo no pierdan de vista que hablo de "seeker" no de misil.

De esto se desprende lo segundo que queria compartir.... un misil, como lo dije antes, no es infalible y de acuerdo a los parametros de lanzamiento, eso puede incidir en la letalidad de la municion. Pero sigo sosteniendo que el tema es tan solo una discusion de física, por que el flare mas avanzado siempre va a emitir cierta radiacion y el seeker va a poder diferenciar dichas frecuencias de radiacion. Por lo mismo, hoy se esta avanzando en sistemas multiespectrales como contramedidas IR, todos han visto helicopteros con ALQ144, por decir algo.

Ya, no puedo seguir escribiendo, si me salte algo, sepan disculparme, pero de nuevo, mi punto se basa netamente en la diferencias que hay entre las diferentes generaciones de seekers frente a los Flare... y como ya hay nuevos desarrollos que buscan al menos complementar el uso de los flare.

les mando un abrazo

El Su-22 Sirio se lo sacó de encima tirándo bengalas, el misil fue disparado a corta distancia y a las 6 del Sujoi. No tuvo ningún fallo, las bengalas cumplieron su trabajo, el seeker se saturó, el motor quedó invisible tras la radiación superior de los señuelos y los siguió. Ese es el press release oficial.

Lo que dice el Tano es así, si vos prendés un reflector atrás de una linterna, a la linterna no la vez más. Punto. No hay ni minga, la mayor radiación la tapa y listo.

Lo que hacen algunos seeker es usar dos métodos de observación de luz para reducir la efectividad de las bengalas, no para hacerlas invisibles.

Según algunos dichos de USA, los AIM-9X tienen un alto grado de resistencia a las bengalas NATO, porque todas son iguales hechas bajo los mismos controles y métodos y el seeker de los 9X está adaptado para reconocer abruptos cambios de radiación e ignorárlos, siguiendo la trayectoria estimada inmediata del avión antes de la aparición de esos blancos nuevos.
El problema es que los rusos tiran las bengalas de forma diferente y su método de fabricación es distinto sin homogeneidad, por lo que las bengalas tienen diferentes intensidades y los seekers se ven sobrecargados porque no pueden ver el blanco y tienen muchos señuelos brillantes diferentes, todos posible blanco.
 
Amigos

F-16A MLU 746 en FIDAE 2016








Saludos
 
Fach 767 y el retorno humanitario de Haitianos




Como da cuenta el itinerario entregado por la entidad, el viaje tendrá una duración de 7 horas y 45 minutos, y será un vuelo directo de Santiago a Puerto Príncipe.
A través de redes sociales, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, mostró cómo viajan los 175 ciudadanos haitianos que se inscribieron para formar parte del primer vuelo del Plan de Retorno Humanitario diseñado por el gobierno.

Junto con colgar las imágenes, escribió: “A minutos del despegue del avión de la Fach que traslada a 175 ciudadanos haitianos a su país en el marco del Plan Humanitario de Retorno Ordenado, impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Por una #migracion #segura #ordenada y #regular”.

Como da cuenta el itinerario entregado por la entidad, el viaje tendrá una duración de 7 horas y 45 minutos, y será un vuelo directo de Santiago a Puerto Príncipe.

A este plan podrán postular todos los ciudadanos haitianos que habiten en Chile, sin importar su situación migratoria, siempre que hayan firmado su declaración jurada ante notario que certifique que la decisión de retornar es voluntaria, que no poseen familia nuclear en el país o que la familia viaja completa y que no tienen causas penales pendientes.

En esta declaración, también, se comprometen a no regresar a Chile por los próximos 9 años. Hasta ahora, hay 1.087 inscritos en la iniciativa y se evalúa extenderla a otras nacionalidades.

https://www.latercera.com/nacional/...stra-viajan-los-primeros-beneficiados/391134/

https://www.latercera.com/nacional/...aitianos-se-acogieron-al-plan-retorno/391943/
 
Calentito

Desfile de cambio de mando FACH AYER!

En vuelo!

18 F-16
15 T-35 Pillán
10 SuperTucano
06 Blackhawk
06 Bell UH-1H
05 Extra 300
04 C-130H/R Hercules
03 Bell 407
02 Gulfstream IV
01 KC-135E
01 B-767 y nuevamente...
01 EB-707 AEW&C


Por FIDAEGROUP

Saludos


Off Topic:

"—¿Se inclina por alguna alternativa de las ofertas? —Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected] "

https://www.perfil.com/noticias/pol...norte-por-el-narcotrafico-20160131-0021.phtml

Tenemos los payasos que nos merecemos.

Con perdón de los payasos, por cierto.
 
Pero eso hubiera sido preguntarle si al costo de hora de vuelo le mete el ciclo de vida o no se lo mete, ahí lo partes y se queda frito. A ver si se cree que volar un avión es como tener un Duster.
 
Calentito

Desfile de cambio de mando FACH AYER!

En vuelo!

18 F-16
15 T-35 Pillán
10 SuperTucano
06 Blackhawk
06 Bell UH-1H
05 Extra 300
04 C-130H/R Hercules
03 Bell 407
02 Gulfstream IV
01 KC-135E
01 B-767 y nuevamente...
01 EB-707 AEW&C


Por FIDAEGROUP

Saludos
--------------
Los F-16 ya volvieron a su base en Panamá? bbufon
 
Off Topic:

"—¿Se inclina por alguna alternativa de las ofertas? —Vamos a analizar todas las propuestas, sin descartar ninguna. Cada una tiene sus pros y sus contras. Lo más importante es garantizar la disponibilidad de repuestos y el costo de uso. Hay aviones que demandan 17 mil dólares por hora de vuelo. Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. Necesitamos una nave con un costo adecuado. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected] "

https://www.perfil.com/noticias/pol...norte-por-el-narcotrafico-20160131-0021.phtml

Tenemos los payasos que nos merecemos.

Con perdón de los payasos, por cierto.

No se si la hubo, pero moriría por haber visto una desmentida oficial del ministerio de defensa chileno o de la FACh...
 
No se si la hubo, pero moriría por haber visto una desmentida oficial del ministerio de defensa chileno o de la FACh...
Paso largas temporadas es Chile , recuerdo se comento en distintos noticieros y me parece hablo el ministro de defensa Chileno del Momento .
En Otro tema . Super Tucanos over Llanquihue Lake el mes pasado , vastante movimiento de esos pajaros y lejos de su base .

Les saque Fotos pero pesimas .

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Chile tiene 24 F16, pero no puede hacerlos volar. .

Puede ser cierto.......a medias.

En plena guerra fría, la mayoría de la OTAN, casi toda fuera de EEUU, dejaba bastante que desear en la operatividad real de sus fuerzas. Hoy en día por ejemplo, los españoles reconocen que no tienen suficientes misiles como para llenar sus F-100.

Así las cosas, no sería raro que una fuerza aérea de LA tuviese operatividad reducida, sobre todo por períodos. Pero ese es el punto: no sería raro = es una condición normal de las fuerzas y no una excusa para no comprar SdAs.
 
Estimado Tano,

tu sigues dudando que operamos nuestros aviones? porque tu comentario anterior habla de creer o no creer.

Yo creo y los hechos lo demuestran, tenemos aviones volando todo el tiempo y no solo en desfiles. Hace unas semanas atras fue tormenta 2018 y con presidente incluido en un F16.

Lo lógico es pensar que de los "46" a lo menos el 70% debe estar disponible en todo momento y no es cosa de creer o no creer es cosa de ver.

Cordiales saludos.

PS: si tienes conocido que venga STGO avisa para mandar ese brebaje que degustamos con pizzas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Tano,

tu sigues dudando que operamos nuestros aviones?
amigazo, podes adjuntarme el post donde yo pongo en duda tal cosa?

porque tu comentario anterior habla de creer o no creer.
POR SUPUESTO!!, esta en la libertad de cada uno creer o no creer la misma, en especial cuando se carece de datos oficiales....de igual forma, para que entiendas mejor, yo no dudo que tengan los f16 operativos.

PS: si tienes conocido que venga STGO avisa para mandar ese brebaje que degustamos con pizzas.
DIOS QUIERA!!!!!
abrazo gigante!
pd: mi unico "quizas" es tema amraam, nada mas...ni siquiera derby....pero es otro tema que todos tenemos posiciones tomadas.
 
Arriba