Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Ingenuos, ese es un F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Texas (la estrella solitaria), el hangar esta en Austin (muy impecable para ser chileno) y en la foto hay 2 oficiales chilenos de visita junto al anfitrión, un Texmex (el bigote lo delata).
 
Si se fijan bien, en la foto (al fondo) hay un letrero con un tulipán negro, símbolo inequívoco de que esa foto está tomada en Holanda bbufon
 
Me sorprendio hoy ver la reaccion de "destacados" analistas de la plaza, sorprendidos por la "revelacion"... fotos con Amraam inertes en el G8 existen desde hace muchos años, yo mismo recuerdo haber rescatado un par que se les filtro en la pagina de la FACh (que despues sacaron)...

En todo caso, a mi juicio la FACh ya hizo su pega, tantas vuelta, idas y venidas, yo creo que nadie se aventuraria a apostar una mano o un dedo al respecto.... va a venir el dia que va a aparecer una foto de algun AMRAAM caliente y van a salir con que es masking tape que le pusieron a un misil inerte XD

Mientras tanto, a mirar el vaso medio lleno, las pepas de 20mm son injammeables... diabol
 
va a venir el dia que va a aparecer una foto de algun AMRAAM caliente y van a salir con que es masking tape que le pusieron a un misil inerte XD

Hace rato que esa foto caliente circula ...


 
Última edición:
En la segunda foto ampliada se aprecia claramente un tulipán en la cola de ese F-16, y por tanto es signo inequívoco de que ese avión no es chileno, es holandés risaex
 
Hola, despues de un tiempo posteo nuevamente.

Creo que la presencia o no de AMRAAM en la FACh ya no se discute, lo que si se discute es que los banda azul son solo para ocasiones especiales y con permiso de Papi
 
Es que lo que nadie sabe es que en la FACh son giles y compran maquetas de sus misiles a precio de oro y los dejan almacenados en Panamá para no levantar suspicacias flz
 
La FACh no son ningunos giles, pero te recuerdo que quien compra las armas es el Estado de Chile. Las FFAA son un instrumento de la Politica Exterior y es aquí donde quiero detenerme. Al momento de adquirir armas a una potencia tu ingresas a ser parte de SU política exterior y nunca sabremos las cláusulas respecto al uso de ciertos SdA y lo que se hable en foros sólo sean elucubraciones. Antes la discusión era si existen las armas o no en Chile, y esto es lo facil porque se le saca una foto y se puede desmentir o no, ahora en cambio es si puede llegar a usarla o no en algún conflicto regional, pero esto es difícil que lo sepamos y mientras no se sepa van a correr bytes de opiniones.

En todo caso a la FACh siempre se le ha cuestionado dedeque que está «vetada» de ciertos juguetes, pero por otro lado la meten a «Link16», es usuaria de AIDEWS, etc, a mi parecer mucho mas determinantes que poseer un AIM
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que lo que nadie sabe es que en la FACh son giles y compran maquetas de sus misiles a precio de oro y los dejan almacenados en Panamá para no levantar suspicacias flz
no pasa por ser giles...pasa por politica....y no es que un pais es gil....sino que los ee.uu. son muy vivos que es distinto.... te venden armas para ser usadas contra el enemigo que ellos consideren, o te las retienen por una cuestion de politica regional (pero las pagas igual) o te dicen que tal o cual armamento solo puede ser usado dentro de unidaddes enmarcadas dentro de la fuerza de despliegue de la ONU, o tal o cual armamento, no puede ser usado en una determinada region de tu pais.
no pasa porque un pais sea gil...es una cuestion de politica internacional....lo que pasa es que hay muchas personas que en su inocencia intelectual, piensan que cuando compras un armamento, podes hacer lo que queres con el mismo.
abrazo
 
O sea a Chile le ponen condiciones para usar el armamento que le venden los EEUU, Franceses, Alemanes, Holandeses, Españoles, Ingleses, Israelitas, Brasileños, etc. etc. ... dejaté de joder. arman lió por un misil como el AMRAAM y sin embargo nadie dice nada porque nos venden la ultima versión del MM-40 o el Harpoon o el misil antiaéreo/antimisil CAMM para la actualización de la T-23.
 
Arriba