Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Con la guita que sale eso, creo que le conviene comprar más aviones de transportes y helicopteros que les hace falta.

Tu obsesión con los aviones y helicopteros de transportes chilenos ya es patologica, post que sale algo saltas con el mismo versito.
 
Entiendo que se refiere a que somos un país proclive a desastres naturales siempre se hace necesario tener medios para que a los afectados le llegue la ayuda en forma expedita, se a mejorado con la llegada entre otros del Aldea, los KC-135, los Hercules , pero hay que mejorar y tener más medios

Enviado desde mi SM-G355H mediante Tapatalk
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Falla en avión de la FACH

La aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que transportaba a la presidente Michelle Bachelet, sufrió más de dos horas y media de retraso en Nueva Zelanda -país en donde realizaba una escala técnica- para retornar a Chile luego de su participación en la XXIII Cumbre de Líderes de la Apec, que se realizó en Manila, Filipinas. La máquina sufrió un problema técnico en el proceso de carga de combustible en el aeropuerto de Auckland. La Mandataria estuvo esperando en el salón VIP de la terminal mientras técnicos de LAN revisaban el aparato para dar el visto bueno a la partida, que finalmente ocurrió pasada la medianoche. Este año, otro de los aviones presidenciales ya había reportado problemas técnicos. El 31Jul2015, la aeronave 922 Boeing 737-330QC (cn. 23524/1272) presentó un problema, cuando uno de los motores de la aeronave impidió que un vuelo con destino a la Región de Magallanes despegara con normalidad. Ese mismo mes, el 02Ju2015, cuando la Mandataria viajó a Paracas, Perú, para asistir a la cumbre de la Alianza del Pacífico, el avión sufrió un desperfecto y la FACH dispuso de otra aeronave para que se efectuara el viaje.
Detalle de la aeronave
* cn. 26205/474 Boeing 767-3Y0ER - FF. 12Ene93 - N6046P Boeing; EI-CKD Aeroflot 13Sep94; N638TW TWA 17Dic99; American Airlines 02Dic2001 - Almacenado Nov2002; LV-AIX Southern Winds 17Feb2004 "Don Bosco"- Almacenado en Santiago de Chile Abr2005; CS-TLQ Euro Atlantic Airways 01Jun2005; Air India 24Feb2007 li.; Euro Atlantic Airways 02Ene2008; 985 Fuerza Aérea de Chile 29Ago2008.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Seguramente tendrian que haber un responsable por esta compra, aunque creo que tendrían que crear un órgano independiente de la FACH con aviones fuera de la orbita de la fuerza pero piloteados por la misma.
 
Seguramente tendrian que haber un responsable por esta compra, aunque creo que tendrían que crear un órgano independiente de la FACH con aviones fuera de la orbita de la fuerza pero piloteados por la misma.

Tampoco exageremos, son los imponderables que le pasan a los aviones.

Sobre la creacion de un organo independiente, no me parece que sea necesario que exista un organo independiente, la dualidad que da los aviones de transporte de la FACH es un plus, no creo que sea necesario crear mas burocracia.
 
El Presidente/a debería viajar en linea aérea, igual que cualquier otro funcionario público, y dejar de desviar medios de la FACH para atender sus viajes.
 
El Presidente/a debería viajar en linea aérea, igual que cualquier otro funcionario público, y dejar de desviar medios de la FACH para atender sus viajes.

mmmm..... si tuvieramos una linea de bandera ningun drama pero no la tenemos, ahora decir que desvian medios de la FACH por las salidas de la presidenta al extranjero como que es un poco exagrado, el mismo avion muchas veces sirve para ayudar en los desastres naturales que azotan bien seguido al pais.
 
Seguramente tendrian que haber un responsable por esta compra, aunque creo que tendrían que crear un órgano independiente de la FACH con aviones fuera de la orbita de la fuerza pero piloteados por la misma.

FORISTA ADVERTIDO. EVITE LAS AGRESIONES Y/O DESCALIFICACIONES.

THUNDER
 
Última edición por un moderador:
Dentro de las misiones de la Fach esta el mover a los miembros del ejecutivo durante las actividades de su cargo. Es una soberana rasqueria pensar que el presidente de la república se mueva en una aerolínea, eso es infinitamente mas caro. El gran problema ha sido que se peca de miserable y compran aviones usados para esa misión o se compro en su epoca un avión muy pequeño y eso es por dar una imagen de austeridad mal vista.

Otro ejemplo de austeridad mal entendida es cuando el presidente o presidenta sale de vacaciones y se va por las suyas en su auto personal de vacaciones. Piñera se fue en helicóptero personal y tu un aterrizaje de emergencia.

No señores el Presidente de la República durante los 5 años de mandato es el presidente y comandante en Jefe las 24 horas del días los 365 días del año.


Leonidas
 
Yo supongo que si estos misiles llegan a Chile sera en mas de cinco anios y para ese tiempo no tendríamos problemas de aviones de transporte y helos (digo esto cruzando los dedos). En caso era una broma lo de que Chile haya pedido esos misiles (yo lo entendí como una broma).
 
Arriba