Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Fijate en el titulo y encabezado de la noticia, además nadie hace una licitación para comprar usados, esto se hace directamente y lo de la licitación se debe dar por los cuestionamientos a las compras truchas del ejercito que están siendo investigadas.



el requerimiento es por un helo mediano y de los nombrados cualquiera de ellos debería poder volar a la antártida.
Saludos
-El titulo es lo obvio, pero la venta Gobierno a Gobierno lo convierte en un oxímoron. Como se pueden comprar helos nuevos a un país que no los tiene a la venta? Has visto algún BH nuevo a la venta por en gobierno de USA? Existe la posibilidad de que el Gobierno de USA actué como un intermediario entre Lockheed (Sikorsky) y el Gobierno de Chile, pero eso ya es mas difícil. Tu mismo lo dices la licitación es para sanear el proceso, realmente no es para encontrar el helo adecuado, la FACh ya tiene la decisión hecha hace mucho tiempo, ahora hay que concretarlo. Como Nicanor dijo "No esta dicha la ultima palabra...".

-El BH es el UNICO helo que llega a la Antartida, los otros no llegan ni a la mitad del camino.
-También la FACh puede pedir que el helo pueda ser transportado en un Herk lo cual elimina al único competidor serio del BH, el "Cougar".
 
Última edición:
Otra forma diferenciar los MLU con los C/D(Block 50+) es ver el esquema del timón de cola o dirección.


MLU M4(estrella blanca solitaria con fondo azul)




Block 50+(estrella blanca solitaria y con fondo gris, el mismo del resto del avión)

 
Lockheed le envia el requerimiento de la venta al ministerio de defensa gringo y este le avisa al congreso y este la aprueba o no y preguntale a los foristas argentinos si el Mi17 cruza volando a la antártica ya que está en la lista.

Pero Lockheed no puede estar envuelto en el procedimiento ya que es una venta "Gobierno a Gobierno". Tienes que darte cuenta que de primera el articulo tiene un OXIMORON. No es la primera ni la ultima vez que un articulo no esta bien escrito o con informacion mala. Que sea nuevo o usado ya veremos, pero si no te das cuenta del oximoron, te encierras en tus propios deseos de que sean nuevos. Mi pensar es que van a ser 11 BH usados... pero eso es solo mi pensar.

Referente al MI17, este voló a la Antártica o fue ensamblado en ella? Se le tuvieron que hacer modificaciones especiales?
Rosoboronexport le da al Mi-17 un alcance de 251 NM.
 
Última edición:
La Fach necesita esos helos para CSAR. En ese contexto el más apropiado es el BH, aunque logísticamente y económicamente es el Cougar.
 
XeruZ nadie y repito NADIE a dicho que no se pueda, te invito a re-leer los posts.
Difícil que sean nuevos, debido a que dice que la venta será Gobierno a Gobierno y en el caso de USA no te va a vender nada nuevo solo de segunda mano, a menos que haya un convenio en que USA hace de intermediario para la venta (difícil pero no imposible). Lockheed te los vende nuevos pero ahí la venta ya no es de Gobierno a Gobierno...

No se si lo explicaste mal o yo tengo problemas de comprensión de lectura.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Difícil que sean nuevos, debido a que dice que la venta será Gobierno a Gobierno y en el caso de USA no te va a vender nada nuevo solo de segunda mano, a menos que haya un convenio en que USA hace de intermediario para la venta (difícil pero no imposible). .

Lockheed = Vendedor
USA = Gobierno intermediario.
Chile = Gobierno comprador
 
-El titulo es lo obvio, pero la venta Gobierno a Gobierno lo convierte en un oxímoron. Como se pueden comprar helos nuevos a un país que no los tiene a la venta? Has visto algún BH nuevo a la venta por en gobierno de USA? Existe la posibilidad de que el Gobierno de USA actué como un intermediario entre Lockheed (Sikorsky) y el Gobierno de Chile, pero eso ya es mas difícil. Tu mismo lo dices la licitación es para sanear el proceso, realmente no es para encontrar el helo adecuado, la FACh ya tiene la decisión hecha hace mucho tiempo, ahora hay que concretarlo. Como Nicanor dijo "No esta dicha la ultima palabra...".
.
 
11/11/2015
DELEGACIÓN DE ACADEMIAS DE GUERRA DE LAS FF.AA. VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA

Curso Conjunto recorrió las dependencias de la Base Aérea “Chabunco”.

El 9 de noviembre, la IVª Brigada Aérea recibió en sus instalaciones la visita del Curso Conjunto de las Academias de Guerra de las Fuerzas Armadas, visita profesional que se enmarca en las actividades anuales que realizan los alumnos pertenecientes a la promoción 2015.

A su llegada, la delegación fue recibida por el Jefe de Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet. Luego de ello, el grupo recorrió la Base Aérea “Chabunco” y se dirigió al Grupo de Aviación Nº6, donde pudo apreciar el material aéreo con que cuenta dicha Unidad, el equipamiento de la Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) y el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), cuyo Personal explicó a los visitantes la labor que desarrolla en la IVª Brigada Aérea.

Posteriormente, los representantes de las Academias visitaron el Grupo de Mantenimiento, donde interactuaron y compartieron experiencias con el Personal.

Finalmente, la delegación disfrutó de una exposición estática del material aéreo F-5 Tigre III, ofrecida por el Grupo de Aviación Nº12.



 
10/11/2015
HALCONES Y BOINAS AZULES DE LA FACH SE PRESENTARON EN LAS CIUDADES DE CHILLÁN Y LOS ÁNGELES

Cerca de diez mil personas asistieron a los shows acrobáticos de las Escuadrillas institucionales el pasado fin de semana.

El sábado 7 de noviembre, en el marco del Festival Aéreo organizado por el Club Aéreo de Chillán, se presentaron en la sureña localidad la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones y la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, ambas pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

En la ocasión, más de cinco mil personas presenciaron las acrobacias de los integrantes de la Institución en el Aeródromo Bernardo O´Higgins.

El domingo 8, los integrantes de las Escuadrillas maravillaron a los asistentes al Aeródromo “María Dolores” de la ciudad de Los Ángeles, quienes por casi una hora apreciaron las maniobras de los pilotos y paracaidistas de la FACh.







 
y de cuantos litros son esos estanques suplementarios de los Cougar Navales???

Heat
 
Última edición:
Arriba