Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Sparrow

Colaborador
Que espectacular esta foto.
 
No sé presentaron KC-135?

PD: Me parece que cerca de las 14:30 de ese día despegaron los Vipers desde SCL rumbo al norte. Más menos, alrededor de las 14:45 hrs sobre mi hogar (V región) se sintió un ruido sostenido, que duró cerca de 2 a 3 minutos. Por más que busqué en FR y "otee" el cielo, igual no se veía nada.
 
Se las borraron, el líder de la formación va en el 852

Los obligaron a borrarlas, ya haré mi informe al respecto.

Es el problema de la DIFA, siguen viviendo el 10 de agosto de 1944.

Hubo un veranito de San Juan, cuando empezaron a salir Amraams ya sin editar en cuanta presentacion y ejercicio. Creo que el punto culmine fue está aparición de 2 AIM por ala....Señales.

Pero otro otro lado, al parecer se vuelve a los "good old times", con borrado de matrículas, números de series, etc.

Todas las matrículas borradas


Para qué?
 
No puedo sino sonreirme ante el estado de estas cosas en 2024.

Los "viejos de antes" nos manejábamos con negativos y diapositivas, y el gasto en dinero para producir todo era enorme comparado con "lo digital" que se impuso luego.

No pedíamos permiso para estar en lugares públicos, y si alguien hueveaba demasiado por estar mosqueando ahí, hacíamos valer la condición de lugar público.

Si había que hacer algo más exclusivo (in door), todo se solucionaba con una inteligente preparación muy anticipada que le llevaba varias diligencias y podía ser trabajoso, pero que marcaba la diferencia entre los que podían entrar y los que no. A veces funcionaba, las más; a veces fallaba. Pero forjaba carácter. Y mientras tanto se estudiaba y aprendía para no ser solo un sacafotos.

No borrábamos nada (nadie nos lo pedía, ni menos imponía); ni pensar en aceptar tamaña patudez.

Nadie nos ponía buses ni chaquetitas amarillas porque éramos de la "asociación de fotógrafos aficionados amigos de los aviones". La mayoría éramos lobos solitarios que entendian que andando en manada se perdía toda la magia de "la misión", como pescadores en un río.

Las fotos generalmente las publicábamos en las mejores revistas de aviación del mundo, donde pagaban un moco, pero igual servía para algo.

Hay algunos acá en este foro que, yo creo orgullosamente, pertenecen a esa generación de "pioneros y cazadores solitarios".

¡Saludos!
 
Arriba