Noticias de la Fuerza Aérea de Bulgaria

Grulla

Colaborador
Colaborador

Renovación de los MiG-29 búlgaros

12-10-2016: Bulgaria ha cancelado un concurso para dotarse de motores RD-33 de la serie 2 porque las propuestas no se ajustan a lo estipulado. Un representante de RSK MiG ofreció 4 motores nuevos y 6 renovados, pero las entregas hubiesen sido en octubre de 2016. Esto implica que los motores nuevos no han sido fabricados, y los de segunda mano no han sido reparados (3). Según una fuente ahora se está negociando directamente con el fabricante.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/03/bulgaria-va-renunciar-su-flota-de.html
 
Confirmado el Gripen?

Confirmado siguen con Mig-29 y SU-25 por unos años mas

Renovación de los MiG-29 búlgaros

26-5-2017: Bulgaría podía mantener la flota de MiG y Sujoi 11 años más en servicio. Para ello los motores pasarían por una revisión mayor. El motivo es que los fondos son limitados y la adquisición de patrulleras y blindados tiene prioridad. El gobierno tampoco está muy por la labor de aumentar el presupuesto de defensa hasta el 2%, ya que se tendría que recortar de otros gastos (7).


http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/02/renovacion-de-los-mig-29-bulgaros.html
 
Amigos

Bulgaria deja en tierra los Su-25, y los L-39 podrían seguir el mismo camino



http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2018/01/bulgaria-deja-en-tierra-los-su-25-y-los.html
 
Y ahora a comienzos de año parece que el C-27J que tenían operativo, de tres que tienen, se queda también en el suelo. Están bastante mal.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Cómo compramos el MiG-29?

Hoy en día, el caza MiG-29 es uno de los símbolos de la aviación militar de nuestro país. Si bien la mayoría del personal de la Fuerza Aérea y los fanáticos de la aviación aceptan su presencia como algo dado, pocos recordaron el difícil camino antes de la entrega de los 22 aviones. Típicamente, el inicio está asociado con el primer vuelo de un piloto búlgaro, la mayoría de las veces después de estudiar en el extranjero, pero pocos se dan cuenta de que el camino hacia un avión de combate para las fuerzas armadas de Bulgaria fue precedido por años de trabajo de expertos, analistas militares y economistas. ante el liderazgo político y militar del país para dar el "¡Sí!" final a la compra. La forma en que el MiG-29 llegó a Bulgaria puede estar entre los apócrifos desconocidos de nuestra última historia de la aviación.

http://aeropress-bg.com/categoryblog/86-kakkupihmemig29.html





¿Cómo llegó el MiG-29?

Evgeni Andonov continúa su historia sobre cómo MiG-29 ingresó en la Fuerza Aérea Búlgara. La sección anterior dejó en claro los procesos que llevaron a la selección del avión en 1987, y en esta parte veremos cómo se usó el avión en el período 1988-1989.

http://aeropress-bg.com/categoryblog/2336-kak-pristigna-mig-29.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La compra de F-16V por parte de Bulgaria, ¿el "triunfo del 'lobbismo'"?

Bulgaria comprará a EEUU ocho cazas de última generación F-16V para sustituir a los MiG-29 soviéticos de su flota. El presidente del partido de centro-izquierda sin representación parlamentaria Alternativa para el Renacimiento de Bulgaria (ABV), Rumen Petkov, cree que el Gobierno búlgaro debería dar marcha atrás.

https://mundo.sputniknews.com/defen...16-flota-bulgaria-sustitucion--aviones-rusos/
 
La compra de F-16V por parte de Bulgaria, ¿el "triunfo del 'lobbismo'"?

Bulgaria comprará a EEUU ocho cazas de última generación F-16V para sustituir a los MiG-29 soviéticos de su flota. El presidente del partido de centro-izquierda sin representación parlamentaria Alternativa para el Renacimiento de Bulgaria (ABV), Rumen Petkov, cree que el Gobierno búlgaro debería dar marcha atrás.

https://mundo.sputniknews.com/defen...16-flota-bulgaria-sustitucion--aviones-rusos/

Ahora es gracioso una agencia de noticias rusa tomando de fuente el presidente de un partido político que no llega a tener representación parlamentaria por lo lo que dice la nota

Y el tema de un solo motor o dos queda claro que es flojo el argumento con tantos usuarios y ejemplares construidos por contra si es logico si no cumple el plazo de entrega la critica

Saludos
 
Ministro de defensa búlgaro critica el 'exagerado' precio de los cazas F-16 estadounidenses
Publicado: 21 may 2019 23:34 GMT


Bulgaria puede considerar ofertas de aviones de combate de Suecia e Italia, en caso de no concretarse el acuerdo con Estados Unidos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/315483-ministro-defensa-bulgaro-critica-exagerado-precio-f16

El ministro de defensa búlgaro, Krasimir Karakachanov, manifestó que el precio de los aviones de combate F-16, fabricados en Estados Unidos, es "más alto de lo esperado e injustificado", por lo que funcionarios del gobierno consideran que los términos del acuerdo de compra son desventajosos para el país. El señalmiento lo hizo durante una entrevista en la cadena de televisión NOVA.

El funcionario mencionó que el acuerdo incluye opciones por las que no vale la pena pagar, como por ejemplo una capacitación en idiomas para los pilotos, cursos que considera obsoletos, puesto que los aviadores ya han sido entrenados en Estados Unidos.

La decisión de adquirir ocho nuevo aviones F-16 fue tomada en enero de este año por los legisladores búlgaros. De concretarse el acuerdo, cuyo precio se estima en 1.050 millones de dólares, sería la mayor adquisición militar de Bulgaria desde el colapso del Gobierno comunista en 1989.

Si las negociaciones con Estados Unidos no se concretan, Bulgaria está abierta a considerar otras opciones, como los nuevos 'Gripens' de Suecia o 'Eurofighters' italianos de segunda mano, según el portal Defense World.

El ex ministro de defensa Nikolay Nenchev, así como el propio presidente, Rumen Radev, y muchos políticos de Bulgaria critican la decisión de comprar esa aeronave estadounidense, alegando que su costo de mantenimiento duplicaría el de adquisición e incrementaría excesivamente el presupuesto militar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Ministro de Defensa búlgaro habla sobre los F-16 ofrecidos por Estados Unidos

Bulgaria tenía la intención de comprar los F-16 de EE. UU. para que su Fuerza Aérea reemplace a su antigua flota de MiG-29 rusos. Sin embargo, Sofía ha encontrado que el precio ofrecido por los Estados Unidos es más alto de lo esperado, lo que obligó al país a buscar compromisos o incluso a considerar alternativas suecas o italianas.

https://sputniknews.com/military/201905221075205432-bulgaria-mig29-tshirt-f16/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos valora el contrato búlgaro por los F-16V en US$ 1.67 mil millones
  • 4 DE JUNIO DE 2019
  • FUENTE: FLIGHTGLOBAL.COM
  • POR: GREG WALDRON
  • SINGAPUR

El gobierno de los EE. UU. ha detallado su propuesta de venta de US$ 1.67 mil millones de dólares por los cazas Lockheed Martin F-16V a Bulgaria.

El paquete incluye los ocho cazas, además de una amplia gama de sensores, armas, dispositivos de entrenamiento, software, entrenamiento, soporte y repuestos de acuerdo con la presentación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA).

"Bulgaria actualmente depende de los Estados Unidos y el Reino Unido para participar en la policía aérea conjunta", dice la DSCA. "Al adquirir estos F-16 y el paquete de sostenimiento y entrenamiento asociado, Bulgaria podrá proporcionar la defensa de su propio espacio aéreo y fronteras. Bulgaria no tendrá dificultad en absorber esta aeronave y servicios en sus fuerzas armadas".

Sofía ha buscado durante mucho tiempo reemplazar su flota de Mikoyan MiG-29 por 16 cazas obtenidos en dos tramos. El analizador de flotas de Cirium muestra que opera 15 Mikoyan MiG-29, de los cuales tres son MiG-29UB de dos asientos. La edad media de la flota es de 29,1 años.

A principios de enero, la Asamblea Nacional de Bulgaria votó para iniciar negociaciones con Washington DC para el F-16V. Otros rivales del acuerdo incluyeron el Saab JAS 39 Gripen C/D y Eurofighter Typhoons usados de Italia.

Si bien Sofía aparentemente está a favor del F-16V, los informes de los medios de comunicación han sugerido que podría obstaculizar el precio del acuerdo, que tendrá lugar bajo el mecanismo de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del gobierno de los EE. UU.

https://www.flightglobal.com/news/articles/us-prices-bulgarian-f-16v-deal-at-167-billion-458676/
 
Arriba