Y no solamente eso.Pero, y en forma extraña, el COAN mantiene ambos Huron operativos.
Viene recuperando en estos últimos años, 3 B-200.
Uno de enlace, y dos patrulleros.
Última edición:
Y no solamente eso.Pero, y en forma extraña, el COAN mantiene ambos Huron operativos.
Se compraron en algún momento en forma conjunta. No sé si hoy sigue siendo así.Los repuestos/soporte no se hacen en conjunto de la FAA/ARA?
Estoy de acuerdo que debería ser prioritario la vuelta al servicio de los A4-AR lo que no es correcto es que se trate de una situación inédita porque cuando asumió la Administración de Cambiemos no volaba ninguno y la cobertura aérea la dio la FAU con los Cessna A37.Discrepo con usted. Hoy en dia no hay cazas en servicio (se van cumplir casi 2 años con lo cual que no haya NI UNO es inédito en la historia creo. Recuerdo la epoca del G-20 con 3 como lo mas bajo). Con los tiempos turbulentos que corren en el mundo creo que es mas necesario que nunca tener la mayor cantidad de cazas en servicio posible (habia un plan de lograr 18 en servicio...en el medio 1 se accidento de los supuestos 10 que habia a diciembre de 2023). Solo daria de baja los A-4AR con un contrato de reemplazo que ya todos saben seran mas F-16. Tener cantidad de cazas operativos listos es muy importante (entrenamiento,disuasión y defensa real). Tambien supuestamente iban a compartir armamento con los F-16 (ahi entran todas las dudas... pueden tirar bombas guiadas? misil bvr?, etc).
Justo una nota de hoy muestra que otras fuerzas aereas mantienen cazas antiguos 3 gen en servicio:
![]()
F-4E Phantom II y Mirage 2000D, dos históricos cazabombarderos dicen presente en el ejercicio aéreo multinacional INIOCHOS 2026
Tras el inicio del ejercicio aéreo multinacional INIOCHOS 2026, comienzan a salir a la luz las primeras imágenes de dos cazabombarderos históricos ywww.zona-militar.com
Y hay muchos ejemplos mas de fuerzas muy potentes. No creo que sea por nostalgia. Obviamente lo ideal seria que sean los ultimos años en servicio y se compren al menos 14 F-16 para la V brigada.
La FAU con A37? De dónde sacaste eso?Estoy de acuerdo que debería ser prioritario la vuelta al servicio de los A4-AR lo que no es correcto es que se trate de una situación inédita porque cuando asumió la Administración de Cambiemos no volaba ninguno y la cobertura aérea la dio la FAU con los Cessna A37.
No y en algún momento alguien había comentado que se había dejado de lado la propuesta de vuelta al servicio.¿El T-31 volvio al servicio?
Tengo memoria... https://www.defensa.com/uruguay/fuerza-aerea-uruguaya-apoya-argentina-toma-macri-desactivar-paisLa FAU con A37? De dónde sacaste eso?
El "periodista" de Perfil no puede ser más ***.
Nahhhhhhh, cualquiera.
Perfecto lo consulto entonces, cual era el nivel de control sobre el espacio aéreo que tenia el Gobierno de Fernández de Kirchner y su Ministro Rossi, cual era el nivel operativo del sistema A4-AR cuando asumió la nueva Administración en el 2015.Nahhhhhhh, cualquiera.
Refiere a las NBDA, Normas Binacionales de Defensa Aérea. Son acuerdos con países limítrofes para tiempo de paz, que permiten contactos directos con los centros de operaciones de esos países, para la transferencia de información de interés mutuo en tiempo real. Ejemplo, si existe algún medio que se pueda constituir en tránsito aéreo irregular, que esté por cruzar al país limítrofe, se le notifica para asegurar la continuidad del monitoreo de ese tráfico.
Prácticamente nulo, ya que no había más de cuatro A-4AR volando.Perfecto lo consulto entonces, cual era el nivel de control sobre el espacio aéreo que tenia el Gobierno de Fernández de Kirchner y su Ministro Rossi,
Cero(0).cual era el nivel operativo del sistema A4-AR cuando asumió la nueva Administración en el 2015.
Para cuando asumió el Gaturro, no había Pod con las calibre .50, solo había seís Pod de 7.62.Teniendo Pampa, aunque sea artillado con 12,5, no tenia sentido pedir a Uruguay apoyo del A-37. Si tenia mas sentido los F-5 brasileros y hasta F-16 chilenos siendo paises invitados los dos, hablo del G-20 que tambien paso lo mismo con el A-4AR.