• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Preguntando a Grok sobre la Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque me tira esto:
Captura-de-pantalla-(132).png

OK, escuadrilla dividida en secciones de tantos aviones, etc.
Pero a continuación en la misma respuesta y sin que le preguntara me tira lo siguiente:
Captura-de-pantalla-(133).png

¿Hay algo de cierto?
¿Grok compró humo?
¿Esto ya era sabido en el foro y yo no leí atentamente los post?
Enigmas.

Preguntando a Grok sobre la Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque me tira esto:
Captura-de-pantalla-(132).png

OK, escuadrilla dividida en secciones de tantos aviones, etc.
Pero a continuación en la misma respuesta y sin que le preguntara me tira lo siguiente:
Captura-de-pantalla-(133).png

¿Hay algo de cierto?
¿Grok compró humo?
¿Esto ya era sabido en el foro y yo no leí atentamente los post?
Enigmas.
Perdón, me equivoqué de thread, iguamente repreguntando a Grok me confirma que finalmente esta opción fue descartada.
Nuevamente disculpas.

Atlhon,quien produce o fabrica repuestos de SUE o de SEM?la losgitica de estos aviones MDA la desprogramó hace muchos años, la Aeronavale cuando dio de baja a los SEM,separó los cinco mejores para la ARA,otros fueron a museos,y a gate guardian,sinceramente no creo que gitanos franceses hayan comprado aviones para desguazarlos.
La ARA compró un muy buen numero de contenedores con repuestos sin usar y estan en Espora.
Fede, si no mal recuerdo salió una licitación de componentes para los SUE / SEM hace unas semanas atrás. Entiendo su punto, pero deben haber consumibles que se deben conseguir. La FAA no licita repuestos de A4 y su logística no está discontinuada?

Eduardo Moretti

Colaborador
El 9 de diciembre en la Plaza de Armas “Primer Teniente (PM) Juan Domingo Bernhardt” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Promoción LXII del Curso de Formación Militar y Profesional para el Personal Militar Subalterno en el Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico y el Cuerpo de Apoyo Logístico.
El acto fue presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo José Monetto, quien estuvo acompañado por destacadas autoridades de la Fuerza Aérea, de las Fuerzas de Seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, el Intendente del Municipio de Ezeiza, personal militar superior, subalterno y civil de la Escuela, familiares e invitados especiales.
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la invocación religiosa a cargo del capellán castrense, presbítero Sergio Fochesato.
Luego, el cabo Guillermo Servin, en representación de la Promoción LXII, pronunció palabras alusivas.
Seguidamente, se realizó la entrega de despachos y de premios a los flamantes egresados.
A continuación, el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza, comodoro Rubén Boschi, pronunció palabras alusivas.
Al finalizar la ceremonia, las autoridades se acercaron a saludar a los nuevos cabos de la Fuerza Aérea Argentina y las familias celebraron con emoción este logro.
Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Ezeiza

587736905_18516540289069181_7686659838623169416_n.webp

588043619_18516540322069181_8222218775101852655_n.webp

Fuerza Aérea Argentina
9 de diciembre de 2025

Fede, si no mal recuerdo salió una licitación de componentes para los SUE / SEM hace unas semanas atrás. Entiendo su punto, pero deben haber consumibles que se deben conseguir. La FAA no licita repuestos de A4 y su logística no está discontinuada?

Hay muchos "consumibles" que son aptos para cualquier modelo de aeronave. Desde un SUE hasta un Hércules tal como lubricantes, líquido hidráulico, algunos componentes eléctricos, oxígeno, filtros, etc. y otros específicos y exclusivos para un modelo específico tal como es el caso de la hidrazina que es el combustible que utiliza la unidad de potencia de emergencia de los F-16.

Al momento de licitar y al estar unificado el sistema logístico según normas OTAN/NATO hay muchos productos o insumos que pueden ser utilizado por un modelo u otro.

Buenas, respecto a los Hurón, como quedó la flota al final? Se recibió el que sería matriculado TC-110 para la EAM?

Según pude ver estarían: TC-111, TC-112, TC-114, TC-115, TC-117, TC-118 y TC-119, sin contar los dos de la armada.

Buenas, respecto a los Hurón, como quedó la flota al final? Se recibió el que sería matriculado TC-110 para la EAM?

Según pude ver estarían: TC-111, TC-112, TC-114, TC-115, TC-117, TC-118 y TC-119, sin contar los dos de la armada.
BAM Moron:TC-111,TC-114
II Brigada Aerea: TC-115,TC-117,TC-118,TC-119
V Brigada Aerea:TC-112
El TC-110 que iba a la EAM estimo que será parte de los cinco transformados en repuestos.
Todos los TC-12B Huron estaran en la II Brigada Aerea hasta recomponer la cadena logistica,y una vez operativos regresaran a Moron y Villa Reynolds.

Los pasados a la ARA,hubieran sido los TC-113 y TC-116.

El TC-110 que iba a la EAM estimo que será parte de los cinco transformados en repuestos.
Todos los TC-12B Huron estaran en la II Brigada Aerea hasta recomponer la cadena logistica,y una vez operativos regresaran a Moron y Villa Reynolds.

Se piensa en otras aeronaves para enlace en las demás brigadas? O se descarta la idea?

Se piensa en otras aeronaves para enlace en las demás brigadas? O se descarta la idea?
Siempre existieron los aviones de enlaces en las Brigadas Aereas,por ahora no hay planes para nuevas incorporaciones,hay que poner operativo al Sistema de Armas Huron.
Hay otras aeronaves de enlace actualmente operando en Bases y Brigadas Aereas
II Brigada Aerea: un C-182
III Brigada Aerea: dos C-182
IV Brigada Aerea: dos C-182
V Brigada Aerea:un C-182
VI Brigada Aerea: un C-182
BAM Mar del Plata: un C-182
CEV:un C-172
BAM Moron: es la unidad rectora en aeronaves de enlace que despliegan en apoyo a los Escuadrones Aeromoviles,es decir como patricula PG (Propositos Generales),con aeronaves C-182,PA-28RT Arrow,PA-28-236 Dakota y tres B-45

Hubieran sido o ya fueron?, no son los dos que ya estan en Armada?.

Valverde en la entrevista a Pucara donde menciona que los últimos Hurón no van a venir y serán fuente de repuesto habla de 8 Hurón en la FAA más los dos del COAN, y que los 4 restantes vendrían como repuestos, pero acá hablan de 7 unidades recibidas, como es al final?

Valverde en la entrevista a Pucara donde menciona que los últimos Hurón no van a venir y serán fuente de repuesto habla de 8 Hurón en la FAA más los dos del COAN, y que los 4 restantes vendrían como repuestos, pero acá hablan de 7 unidades recibidas, como es al final?
O es un error del JEMGFA o bien viene el TC-110.Opinion personal,no viene en TC-110 y el JEMGFA cometió un error al contar los TC-12B Huron que cuenta la FAA,que son siete y no ocho,y en Tyonec de Alabama hay cinco TC-12B.Otra opinion personal,ojalá venga el TC-110 y sea cierto lo de los ocho y me tape la boca con el avion presentando en Aeroparque,pero lo veo dificil