Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Va buscar el respuestos de F-16 y dicen que los KC135 va ser SAR el tramo a Natal
El KC-135R no es una aeronave con capacidad SAR,a lo sumo podrá fijar la posicion del piloto eyectado y si se atreve el Cte,vulnerando todos los protocolos de empleo de una aeronave estrategica,realizar un sobrevuelo sobre el piloto eyectado.El KC-135R no lanza lineas de mar ni pararrescates.Nunca fue utilizado como aeronave SAR .
 
Ya circulan videos y fotos. Da muchísima bronca que sabiendo las alertas por tormenta que había hayan sacado uno de los Tecnam (el cual vuela todos los días) y lo hayan puesto a la entrada del casino de cadetes debido a una fiesta que había. Cómo consecuencia, el avión va a estar f/s. Nadie se dió cuenta de la alerta naranja por tormenta que había?. Es imperdonable.
Si uno que es un salame escucha una alerta de granizo mete el auto bajo techo, resulta inconcebible que quienes estudiaron meteorología hagan semejante macana.
Estas son las cosas por las que se critica el profesionalismo de la FAA. No es sólo que el avión no debió estar al aire libre... no debió siquiera ser el decorado de una fiesta.
 
Si uno que es un salame escucha una alerta de granizo mete el auto bajo techo, resulta inconcebible que quienes estudiaron meteorología hagan semejante macana.
Estas son las cosas por las que se critica el profesionalismo de la FAA. No es sólo que el avión no debió estar al aire libre... no debió siquiera ser el decorado de una fiesta.
No tiene explicación ni justificación alguna haber puesto una aeronave en servicio para tal ceremonia (dicho sea de paso es una práctica que se viene haciendo bastante seguido). Si querían decorar tal fiesta, hubieran puesto un Mentor. Acá hubo 0 profesionalismo y seguramente nadie pagará ni se hará cargo de la c***da.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ceremonia de recepcion del Sistema de Armas F-16 MLU,dia 07 de diciembre a las 11:00 en el Area Material Rio Cuarto con la presencia del Presidente.Sobrevuelo sobre CABA nada confirmado,se espera decision de la Secretaria General de la Presidencia.NOTAN en vigencia.
Se rumoreaba que podían llegar a hacer alguna pasada por la ciudad de Córdoba, si llega a tener información al respecto la facilitaria? :D
 
Se rumoreaba que podían llegar a hacer alguna pasada por la ciudad de Córdoba, si llega a tener información al respecto la facilitaria? :D
No hay nada de eso,por ahora,ya que puede cambiar a cualquier momento,pero por ahora nada,ni siquiera sobre CABA está confirmado,habrá que esperar la decision de la Secretaria General de Presidencia,si se sabe hace mucho,que durante el curso de habilitacion para pilotos,la EAM será visitada muy seguida.
Lo unico confirmado es la ceremonia de recepcion el domingo 7 de diciembre a las 11:00hs.
Y por mas que es un OT,no concurre el presidente a la ceremonia en Boulogne de los Stryker,solo el MdD,y será el miercoles 3 de diciembre por la tarde por ahora prevista.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
G7Fzx6KWAAA1zS2

G7Fzx6NXsAEJaT9


Estamos en la IV Brigada Aérea, cubriendo la presentación oficial de los nuevos helicópteros Bell 407 GXi de la Fuerza Aérea Argentina En breve, más fotos y nota de la cobetura

ZM X, 1 de diciembre de 2025
 
G7Fzx6KWAAA1zS2

G7Fzx6NXsAEJaT9


Estamos en la IV Brigada Aérea, cubriendo la presentación oficial de los nuevos helicópteros Bell 407 GXi de la Fuerza Aérea Argentina En breve, más fotos y nota de la cobetura

ZM X, 1 de diciembre de 2025
Perfecto se ven las gruas para CSAR/SAR, los anclajes para las canastas externas para carga y la antena para homming , espejo y gancho de carga.Si lo comparan con los Bell 407 GXI del EA,estas miscelaneas para SAR no las tienen,salvo los anclajes de canastas externas para carga y gancho de carga que son comunes con los del EA.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Perfecto se ven las gruas para CSAR/SAR, los anclajes para las canastas externas para carga y la antena para homming y espejo.Si lo comparan con los Bell 407 GXI del EA,estas miscelaneas para SAR no las tienen,salvo los anclajes de canastas externas para carga que son comunes con los del EA.
Esperemos que al H-111 le completen esos agregados!
 
Si,asi lo confirman,salieron ilesos.Bueno es un OT,pero uno lo siente por el avion tambien,duró muy poco en operaciones,ahora tendrá una larga reparacion,allá en Rio Grande no es facil.Espero que Mirgor no lo abandone haciendo un calculo de gastos.
Es propiedad de una empresa privada que cuenta con una póliza de seguro para la aeronave. No tiene porque abandonarla. Los gastos seguramente estarán cubiertos por la póliza.
 
Arriba