Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Pregunto;
Se conoce alguna sanción para los popes de la FAA, que permitieron que el SA volara en esas condiciones?

Reitero lo que ya dije:
Es muy fácil echarle la culpa a los técnicos de mantenimiento.
Pero para que el aparato vuele, hacen falta muchas firmas que van para arriba, y mucho más allá de los Técnicos del Grupo 5.
Hace un tiempo ya se habló de esto y expliqué que si el accidente utilizaba alguna metodología tipo "root cause analysis" claramente se podía trazar las responsabilidades hasta las más altas esféras políticas.
Yo creo que por eso y avalándose en el secreto militar nunca vamos a ver el informe del accidente.

Si la vuelta al servicio depende de la llegada de componentes específicos (tubos chorro y demás) que no creo que acá escasean, significa que el problema estaba en estos componentes, que ya habían cumplido su ciclo, y que su uso a pesar de ello fue la causa del accidente, por eso es que solo volverán al servicio el número de unidades equivalentes a los componentes adquiridos.
Tal vez junto a su vuelta en servicio salga algún comunicado, genérico, pero olviden algo más específico o que salga de las autoridades de la fuerza, más con un juicio en medio, lo importante es que se sigan los protocolos de mantenimiento y trazabilidad de los componentes,que se verifique que todo está bien y quede documentado, más allá que uno no pueda acceder a esa información, que seguramente en algún momento si será requerida por el juez que entiende en la causa del accidente.
Ya Issac había adelantado en la entrevista con x que los A4AR iban a volver en un número limitado y dio a entender que había un problema de planes de mantenimiento y trazabilidad de los componentes que se utilizaron para la puesta en servicio.
Viendo la info que surgió esta semana, se confirma que la causa ha sido el uso de repuestos que no tenían trazabilidad que garantice que estén aptos para el servicio.
Da a entender tambien que repuestos que tiene hoy la brigada tienen menos papeles que remis del conurbano...

https://www.youtube.com/live/TyU2JNcxiKY?si=1t9ZO88LAaK53Tao&t=5126

Última edición:
En una nota que dió comento que el piloto hizo todo correctamente en la maniobra de emergencia y que había que cambiar algunas cosas en el sistema de mantenimiento de la brigada.
La familia del piloto le está haciendo juicio a la FAA.
Disculpa @nico22 pero eso no es ser claro para explicar la causa de un accidente.
Somos varios los que esperamos una explicación que incluya:
Que pasó
Por que pasó
Que fue lo que paso
Que controles había para impedir que pase lo que pasó.
Porque fallaron esos controles
Que acciones se tomaron para impedir que vuelva a suceder.
Saludos

nico22

Colaborador
Disculpa @nico22 pero eso no es ser claro para explicar la causa de un accidente.
Somos varios los que esperamos una explicación que incluya:
Que pasó
Por que pasó
Que fue lo que paso
Que controles había para impedir que pase lo que pasó.
Porque fallaron esos controles
Que acciones se tomaron para impedir que vuelva a suceder.
Saludos
No creo que salga nada oficial.
Asi que nos tenemos que conformar con lo poco que salió a la luz.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Por éstas cosas es que las FFAA (pareciera que principalmente la FAA oculta más accidentes), es que nunca se van a acercar del todo a la gente.
A mí cada vez más me producen rechazo, y eso que me interesa el tema militar.
Pero bueno, "no soy nadie", "no puedo opinar porque no soy de la fuerza", y tantas boludeces que dicen algunos.

PD: Sacando que todo lo que tienen y usan le corresponde a la gente, no a ellos sólos.

Por éstas cosas es que las FFAA (pareciera que principalmente la FAA oculta más accidentes), es que nunca se van a acercar del todo a la gente.
A mí cada vez más me producen rechazo, y eso que me interesa el tema militar.
Pero bueno, "no soy nadie", "no puedo opinar porque no soy de la fuerza", y tantas boludeces que dicen algunos.

PD: Sacando que todo lo que tienen y usan le corresponde a la gente, no a ellos sólos.
Como ciudadanos tenemos derecho a reclamar que los bienes que se usan para custodiar el país estén en condiciones de cumplir su misión, además que no deben costar vidas a quienes los usan. Ya hubo accidentes muy dolorosos y en algunos casos no se dicen las causas y en la vuelta al servicio de ese mismo medio es fundamental entender que éstas han sido solucionadas. Un comentario en una nota no es una comunicación orgánica a mi juicio, es mas bien la justificación para la vuelta al servicio. Si no hay transparencia (y no se amparen en el secreto militar), la institución por lo menos a los ojos de algunos que "no somos de la fuerza", pierde credibilidad.

Hace un tiempo ya se habló de esto y expliqué que si el accidente utilizaba alguna metodología tipo "root cause analysis" claramente se podía trazar las responsabilidades hasta las más altas esféras políticas.
Yo creo que por eso y abalándose en el secreto militar nunca vamos a ver el informe del accidente.

Ya Issac había adelantado en la entrevista con x que los A4AR iban a volver en un número limitado y dio a entender que había un problema de planes de mantenimiento y trazabilidad de los componentes que se utilizaron para la puesta en servicio.
Viendo la info que surgió esta semana, se confirma que la causa ha sido el uso de repuestos que no tenían trazabilidad que garantice que estén aptos para el servicio.
Da a entender tambien que repuestos que tiene hoy la brigada tienen menos papeles que remis del conurbano...

https://www.youtube.com/live/TyU2JNcxiKY?si=1t9ZO88LAaK53Tao&t=5126

La sentencia del juicio iniciado por la familia sera publica, de ahi se podra inferir algo, claro que dentro de unos años.