Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sparrow

Colaborador
Eso fue un tongo de Julio Martínez, ingeniero agrónomo de la UCR devenido en Ministro de Defensa. Como quería ser gobernador de La Rioja hizo esa obra inútil. No estamos como estamos porque si, es toda una cadena de hechos nefastos. Basta con ver quien y para que ocupaba el cargo de Ministro. Y los anteriores (Rossi) y los posteriores fueron igual (Aguad) de impresentables.
Se gastaron millones para tener un puñado de UAV cuando tranquilamente podrían haber estado en la II o III Brigada Aérea.

Sé que el costo es mucho mayor, pero no convendría más convertirlo a carguero o a combi? Si como dicen el costo de llevarlo a pax más el check C vale casi tanto como el avión...

Buenas noches TaguatoRivicha está todo en estudio,no dé por sentado que ya se decidió,hay alternativas con AA,todo se analiza.Si en el mediano plazo la FAA irá por otro B 737 700 de 144 pax como configuracion de tropa.Como dicen los numeros hay que estudiarlos muy bien pars el B 737 500 y con respecto al ERJ 140 LR es una decision del Comandante en Jefe de las FFAA ,le gusta mucho el avion.Asi que aunque no les gusten a muchos el cuarto ERJ 140 LR matricula T 93 se esta analizando para 2026

Buenas noches TaguatoRivicha está todo en estudio,no dé por sentado que ya se decidió,hay alternativas con AA,todo se analiza.Si en el mediano plazo la FAA irá por otro B 737 700 de 144 pax como configuracion de tropa.Como dicen los numeros hay que estudiarlos muy bien pars el B 737 500 y con respecto al ERJ 140 LR es una decision del Comandante en Jefe de las FFAA ,le gusta mucho el avion.Asi que aunque no les gusten a muchos el cuarto ERJ 140 LR matricula T 93 se esta analizando para 2026
Sinceramente no ntiendo el justificativo de seguir comprando aviones civiles como el Embraer, porque el Saab por lo menos puede aterrizar en pistas poco preparadas e incluso ir a la Antártida. Pero seguir comprando Embraer con la excusa de que en Malvinas se sacaron los asientos de aviones civiles y se llevaron soldados....hoy si hiciera falta s haría lo mismo con la flota de AA sin necesidad de que los opere la FAA.

No sé, pero la gloriosa FAA es la que se está enredando solita.

Mejor no usaría ese término de Embraer-Brasil.
El me gusta es por Boing.

-Mi gusto tambien es por el B-737, puntualmente el Boeing-737/700SF (combi) pasaje + carga

%D0%B5%CC%88RobertAarts_04-210421_179.jpg

Saludosss

Sparrow

Colaborador

Artrech

Colaborador
Colaborador
El problema es que se suele confundir el hecho de tener un buen producto técnico con un buen producto industrial.
Podes tener un aeronave excelente; pero si no podes cumplir en tiempo y forma las entregas, en costo competitivo, con un servicio post-venta confiable y el financiamiento adecuado; entonces no tenes un producto industrial. Ningún cliente externo va a comprar un avión si no se le ofrece lo anteriormente mencionado.
FadeA no es industria aeronáutica, es un taller aeronáutico que arma aviones.

El problema es que se suele confundir el hecho de tener un buen producto técnico con un buen producto industrial.
Podes tener un aeronave excelente; pero si no podes cumplir en tiempo y forma las entregas, en costo competitivo, con un servicio post-venta confiable y el financiamiento adecuado; entonces no tenes un producto industrial. Ningún cliente externo va a comprar un avión si no se le ofrece lo anteriormente mencionado.
FadeA no es industria aeronáutica, es un taller aeronáutico que arma aviones.
Hubiera Sido más sensato darle la patente a una empresa solida, cobrar regalías y proveer partes. Creo que era la idea con Voight pero la compró Lockheed que ya tenía su propia ficha puesta en JPATS y ya después el diablo metió la kola.

Hubiera Sido más sensato darle la patente a una empresa solida, cobrar regalías y proveer partes. Creo que era la idea con Voight pero la compró Lockheed que ya tenía su propia ficha puesta en JPATS y ya después el diablo metió la kola.

Al Pampa lo mató el JPATS pero no el programa en sí, sino la filtración que era difícil sacarlo de una barrena.

Puum.. directo a la nuca.

Obvio que se puede sacar de una barrena, pero con una maniobra diferente a lo habitual para cualquier otra aeronave. Eso sumado al desastre de la gestión del programa, no le dejó margen de nada.

Basta del Pampa, tendrá mercado pero lo que no tiene soporte a largo plazo. Y lo que tampoco tiene es un precio fijo por unidad.
A todo esto si algún día hacemos los números de lo que costó el programa Pampa desde sus inicios a la actualidad nos da para varios escuadrones de F-16 seguramente.

-Según se ha oído una empresa Alemana estaría interesado en comprar la licencia para
producir el IA-63 Pampa al que como se ve en el articulo todavía cuenta con un amplio
mercado para su exportación

IA-63-Pampa-Grob.jpg

-Por otro lado, NO se muerde la mano que te a dado de comer

Saludosss

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo de un Hercules versus un ERJ-140 no hace falta aclarar nada, eso no se está discutiendo acá.lee el post de FEDE2008 tambien, quizas eso te lleva un poco de claridad sobre los ERJ-140.

Tenes que pensar que las novedades con motores o sin motores de stock aparecen, si el rotable se cambió desaparecieron las novedades, así es como se procede estimado. Una novedad no deja de aparecer.

Hasta ahora de todo lo que pusiste, lo único es el TC-60.

La cadena logística de los Texan mezclado con los Grob en esta nota es una ensalada.

De verdad me interesa tener los detalles de todo lo que decis, pero de tu título de los rotables saltamos a una catarata de cualquier cosa, que es incomprobable.

FIN del TOPIC para mí.
Hay una razón al post de Garfio

Se sigue sumando aviones con valor muy limitado respecto a C-130, que es un sistema que ha comprobado es muy necesario

Problemas no son exclusivos del TC-60, por algo se estaba negociando transferencia/venta de motores para Hércules. Y la lista de novedades es bastante extensa, conocidas en el Foro

Mención del Texan también es válida, ya que se piensa comprar más Grob (plata que sale), cuando tenés a tu principal sistema de entrenamiento muy limitado por falta de espalda logística.

Para comprobar solo hace falta ver FR24 por un mes, y hacer un listado de cuantos aviones vuelan y cuantas horas.
Los A4AR entraron según posteos en ZM en una etapa de vuelta al servicio seguramente para Diciembre.
Tengo mis serias dudas que vuelvan a volar, tanto por la situación judicial que se atraviesa como por la llegada de los F-16. No hay presupuesto de sobra, se va a exprimir de todos lados.

Desde hace más de un año la FAA no vuela los A-4Ar, y tema presupuesto ha seguido muy muy ajustado. Cuando lleguen los F-16 e inicien su actividad, ahí tenés un gran desafío.

Última edición:
Mención del Texan también es válida, ya que se piensa comprar más Grob (plata que sale), cuando tenés a tu principal sistema de entrenamiento muy limitado por falta de espalda logística.
Agrego algo que me parece sin sentido alguno: el reemplazo del Grob y el Tecnam (el IA-100) está en su campaña de ensayos, puliendo cuestiones de diseño y performance, para dejar un buen producto mientras la FAA piensa incorporar más Grob, es decir van a matar el reemplazo que la misma FAA pidió?. Quien los entiende?

Está noticia es un poco vieja pero se dejó pasar o no llego a difundirse. Mientras la principal institución de dónde se nutre de Ingenieros la FAA y se forman Ingenieros Aeroespaciales, Electrónicos y de Telecomunicaciones sufre la falta de materiales adecuados para su formación y deficiencias edilicias no se tuvo mejor idea que hacer una cancha de hockey. Es decir, volvemos otra vez a la situación de "tapar el sol con un dedo" y esquivar los problemas REALES.