Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Aunque me colgaron más de 15 días con la respuesta, me confirman que hay un transporte medio que no tendría ninguna restricción por parte del UK y sería el Leonardo C-27J.

Un bicho de unos 60 millones de Euros...!!! jajaja
Lo que es gratificante porque implica que tanto el C130J o el E2C 2000 / D no tendrían ningún problema con el tema de motores. Claro, solamente hay que tener en cuenta la platita que no está ...

Lo que es gratificante porque implica que tanto el C130J o el E2C 2000 / D no tendrían ningún problema con el tema de motores. Claro, solamente hay que tener en cuenta la platita que no está ...

Lo cual hace preguntarse, entonces cuál es el problema con el C-295?

Porque si autorizan uno, por qué no autorizarían otro?

me262

Colaborador
el C130J o el E2C 2000 / D no tendrían ningún problema con el tema de motores.
Estimado, le damos prioridad al "embargo okupa", e ignoramos al enemigo interno que es letal e implacable.

Los motores del C-130J son mucho mas caros que los del H.

Los Hércules FAA (que son H) tienen faltante de motores, porque no hay un dólar para repasarlos en el país, y hay que traerlos vía FMS.
El núcleo del mismo es no tener ciclo de motores de repuesto, porque se usan los que hay hasta detonarlos.

Si hay 6 aviones son 24 motores y 6 muletos repasados, ese es el ciclo mínimo correcto para operar, y hacer esto bien son varios millones de dólares.

Apuntemos nuestros cañones a que quién corresponda, asigne primero los dólares a lo importante por sobre lo urgente, el ciclo logístico de los sistemas de armas principales.

Lo demás, después lo vemos...

Saludos.

MDD

Colaborador
Colaborador
Estimado, le damos prioridad al "embargo okupa", e ignoramos al enemigo interno que es letal e implacable.

Los motores del C-130J son mucho mas caros que los del H.

Los Hércules FAA (que son H) tienen faltante de motores, porque no hay un dólar para repasarlos en el país, y hay que traerlos vía FMS.
El núcleo del mismo es no tener ciclo de motores de repuesto, porque se usan los que hay hasta detonarlos.

Si hay 6 aviones son 24 motores y 6 muletos repasados, ese es el ciclo mínimo correcto para operar, y hacer esto bien son varios millones de dólares.

Apuntemos nuestros cañones a que quién corresponda, asigne primero los dólares a lo importante por sobre lo urgente, el ciclo logístico de los sistemas de armas principales.

Lo demás, después lo vemos...

Saludos.
Si, totalmente de acuerdo. Por eso siempre destaco la falta de voluntad política expresada en un exiguo presupuesto.
Por otra parte, se estaba en tratativas por traer 12 motores para los H.

-Para proyectarse a futuro a la Fuerza Aérea se le debería aumentar los presupuestos
ya que al dia de hoy se esta manejando con el presupuesto del 2023 (Adm Alberto Fernández)
el cual a comienzos del 2024 se lo recorto y ese dinero se lo destino al ministerio de la mujer
hoy ese presupuesto es con el que se maneja la FAA ya que este año no se a tratado el
presupuesto nacional eso a provocado que las cosas en la FAA hoy no estén bien no solo
en el área de personal (muchísimos pases a retiro) si no también en el operativo (muy pocas
aeronaves en condiciones de vuelo) a la FAA la dejaron con una bomba de "reloj" que hoy
esta explotando y dejando daños que serán muy difíciles de reparar sobre todo por la
terquedad de los altos mandos y el desinterés de la clase política

Saludosss

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola Mac, aprovecho que andas por acá y te consulto:
Un C-235, qué costo tendría, porque buscando en la WEB me aparece valores similares al que acabas de poner con respecto al C-295,lo cual me parece totalmente raro.
Hola michelun, la cadena del C295 actualmente ofrece el C295 W std2, cambios en avionica y protección, más inflación hace que el C295 M esté desfasado, el EdA los va a modernizar a W, para estandarizar con los MSA y MPA adquiridos.

¿Te parecen baratos?.

Para ser Airbus, a mi sí.

Nutarnio claramente es más barato.

Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola michelun, la cadena del C295 actualmente ofrece el C295 W std2, cambios en avionica y protección, más inflación hace que el C295 M esté desfasado, el EdA los va a modernizar a W, para estandarizar con los MSA y MPA adquiridos.

¿Te parecen baratos?.

Para ser Airbus, a mi sí.

Nutarnio claramente es más barato.
Hola Mac!
No sé si el 295 me parece barato, o no.
Lo que sí me parece, es que si es correcto, el precio de los C-235 fabricado en Indonesia, es carísimo.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Última edición: