Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado Cosmiccomet74, anoche hable con un camarada al que le mande este video del aterrizaje y como conoce al comandante del LV-VYL ya que compartieron muchas horas de C130, sobre todo en la Antártida, me dice que el BT67 volará para MIRGOR, como una empresa no regular de turismo antártico. Estos aviones al transportar pasajeros civiles, salen de pista, ruedan por las calles con el patin arriba para mantener la horizontal del piso , todo esto se hace con los comandos tirados todos adelante y un poco de potencia , al entrar a plataforma y reducir velocidad el patín cae y queda inclinado como todo viejo DC3. Los frenos, comentó que son MUY celosos hay q ir con cuidado, están regulados para casi un Vstol , pero tengamos en cuenta que en Marambio o Petrel hay que frenar con reversa de los PT y buenos frenos , hay q darle tiempo a los muchachos que se acostumbren al avión, creame que no son ningunos improvisados. Le dejo un afectuoso saludo

Correcto lo que Ud. menciona. En estos videos se ve la particular técnica de aterrizar y rodar de los BT-67

nico22

Colaborador
Puesta en funcionamiento del sistema de entrenamiento de procedimientos del Pampa III en la X Brigada aérea de Rio Gallegos.

Última edición:
Los que viajaron en los aviones de la FAA, según ese artículo, son personal de ceremonial y seguridad presidencial. Me parece que la información es bastante precisa, indica que fue un Fokker para llevarlos, y un Embraer para traerlos. El tercer vuelo fue el Learjet que llevó y trajo de nuevo al presidente.
Entonces la denuncia no tiene pies ni cabeza.

La V Brigada Aérea homenajeó los 113 años de la Fuerza Aérea Argentina​

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la unidad, Mariano Triulzi.

V-B-5-930x620.jpg

Con una ceremonia en las instalaciones de la unidad, la V Brigada Aérea conmemoró este domingo el 113º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

El acto incluyó formaciones militares y la actuación de la Banda Militar “Teniente D. Manuel Félix Origone”.

La actividad estuvo encabezada por el jefe de la Brigada, Mariano Triulzi y contó con la presencia del intendente, Maximiliano Frontera, funcionarios provinciales y municipales, legisladores nacionales y héroes de la Guerra de Malvinas.

La Fuerza Aérea Argentina fue oficialmente creada el 10 de agosto de 1912 como parte del Servicio Aeronáutico del Ejército.

En qué se beneficia Mirgor ?
No gasta en Pilotos ?
En qué se beneficia la Fuerza Aérea ?
Si ya tienen los Saab 340 y Hércules para llegar a la Antártida, y si el suelo lo permite los twin otter.
Si bien es más rústico el dc3 .

Me gustaría que sean de la Fuerza Aérea y está venda su servicio de traslado a Mirgor, pero este esquema , no le encuentro razón.

no me sorprenderia que la empresa esté usando a la Fuerza Aérea para solo beneficiarse y luego la dejé mal parada
Los empresarios no hacen filantropia