Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Para todos los Foristas que vuelan por estos cielos de Zulú Mike,les deseo una linda Nochebuena y una mejor Navidad rodeado de sus afectos.!!!
 

me262

Colaborador
el DC-6 (fuselaje más largo y cabina presurizada) no tuvo veriones militares específicas.
Estimado, el DC-6 tenía su versión militar llamada C-118 Liftmaster por la USAF.

Otra versión con el número de serie 46-505 de la USAF, era un VC-118 versión VIP, utilizado como transporte del Presidente Harry S. Truman, llamado "The Independence".

Tanto la USAF como la US Navy que los designó R6D, los adquirieron para fines logísticos.

Tenían cabina adaptada para transporte de carga, tropas o evacuación médica, puntos de anclaje en el piso para asegurar cargas pesadas, configuraciones flexibles para llevar tropas (hasta 80 soldados), carga, o camillas en operaciones médicas, sistemas avanzados de comunicación y navegación adaptados para misiones tácticas y logísticas, refuerzos estructurales para mayor resistencia durante despegues y aterrizajes en pistas cortas o sin pavimentar y capacidad para transporte de material bélico.

Con este fin, transportaron personal y carga por todo el mundo, incluido el sudeste asiático en apoyo de las operaciones de la Guerra de Vietnam.

En servicio en la USN, los R6D operaron hasta principios de la década de 1980, y el avión que se exhibe en el National Naval Aviation Museum ubicado en la Naval Air Station Pensacola en Florida USA, pasó 32 años en servicio operativo la mayor parte de él como transporte de bandera asignado al Comandante en Jefe del Pacífico, y al Comandante en Jefe de la Flota del Pacífico...

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Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT)​

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26-12-2024.
La II Brigada Aérea fue testigo del esfuerzo y sacrificio puesto de manifiesto por los nuevos pilotos de Transporte
El viernes 20 de diciembre en la II Brigada Aérea de Paraná, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) 2024.
Los nuevos pilotos completaron su formación avanzada en el curso de Pilotos de Transporte Aéreo Militar (CEPAT). En ellos, está plasmado el esfuerzo en lo individual y el compromiso en lo colectivo, trabajo en equipo realizado por el Escuadrón y toda la II Brigada Aérea.
Como parte del exigente programa los cursantes debieron superar una etapa inicial de pilotaje con el Sistema de Armas Beechcraft TC-12B “Hurón”, además de aprobar rigurosos entrenamientos teóricos y prácticos en vuelo.
La ceremonia tuvo lugar en la Plataforma Militar frente al Mástil de la Unidad y estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Javier Valverde, acompañado por el subjefe del Estado Mayor General de la Institución, brigadier Marcelo Monetto, el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Aníbal Leiva y destacadas autoridades de la Fuerza.
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La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán de Unidad, presbítero Agustín Hertel quien además bendijo los certificados y reconocimientos. Seguidamente, el jefe del Escuadrón CEPAT, mayor Cristian Castro, dirigió unas palabras alusivas al presente egreso.
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Posteriormente, se dio lectura de la orden del día y se realizó la entrega de distinciones y diplomas al personal egresado.
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A continuación, se entregaron premios a quienes obtuvieron el primer promedio de egreso y el primer promedio en Instrucción Aérea.
Durante la ceremonia, la Banda Militar de Música “Brigadier General D. Antonio Parodi”, de la II Brigada Aérea ejecutó la Marcha “Alas Argentinas”, llenando el ambiente de emoción y solemnidad.
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Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la preparación de profesionales comprometidos con la excelencia y la defensa del espacio aéreo.
Fuente: II Brigada Aérea
 

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Mejor que apuren el Pod de INVAP...
Pero tendrían las mismas capacidades?
El estadounidense es mucho más larguito, estimo también por la tecnología como dijo más o menos Yelmo58, ahora se miniaturiza todo.
 
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