Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo
Sigue el escudo del CRUZ Y FIERRO de la X Brigada Aerea...y nada menos que en el CRUZEX 2024,tienen un poco de calor esos escudos en Natal,de Rio Gallegos y Tandil...el DUC IN ALTUN de los Dagger, y con barra roja y blanca,que significa Escuadron VGM, ahora ambos con PAMPA III B2

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-Los escudos de los dos escuadrones que operaran los F-16 MLU en el Grupo 6 de Tandil ??




Saludosss
 
El AMX parece pintado con témpera.
Qué le pasó.
Para los que hacemos modelismo se llama weathering, es el efecto de suciedad y desgaste en los paneles. Lograr ese efecto de darle profundidad mediante variedades de intensidad del color a los paneles del avión mas la suciedad y el desgaste del uso es lo que diferencia a los buenos modelistas de los grandes modelistas (aclaro que no me encuentro en ninguno de los dos grupos, apenas soy medio pelo).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Los escudos de los dos escuadrones que operaran los F-16 MLU en el Grupo 6 de Tandil ??




Saludoss
El escudo CRUZ Y FIERRO,es del Escuadron PAMPA III B2 de la X Brigada Aerea,llamados Los Guerreros del Hielo.
El escudo Duc in Altun perteneció al Escuadron Dagger en el G6C y que ahora lucen los pilotos de PAMPA III B2 del G6C
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente información... El "Cruz y fierro" debe ser el escudo del Grupo Aéreo y el "Despega y pelea", el del Escuadrón
Asi es Yelmo,esa tradicion se mantiene.El Grupo Aereo tenia una F-100 carrozada,con el escudo Cruz y Fierro pintadas en las puertas delanteras,su direccion era extremadamente oscilante,asi que para mantenerse en la mano el volante debia desviarse segun la circunstancias unos 40° a cada lado,claro...solo la usabamos para ir del Casino de Oficiales a los aviones en la plataforma antartica,se ponia lindo cuando habia que ir a La Anonima del centro a buscar cosas.
 
Asi es Yelmo,esa tradicion se mantiene.El Grupo Aereo tenia una F-100 carrozada,con el escudo Cruz y Fierro pintadas en las puertas delanteras,su direccion era extremadamente oscilante,asi que para mantenerse en la mano el volante debia desviarse segun la circunstancias unos 40° a cada lado,claro...solo la usabamos para ir del Casino de Oficiales a los aviones en la plataforma antartica,se ponia lindo cuando habia que ir a La Anonima del centro a buscar cosas.
¡Cómo toda F-100 que se precie!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente fueron pilotos , que pronto harán la transición al F-16 no?
Los pilotos que seran destinados al Condor Peace Program ya fueron designado en los pases generales hace unos 60 dias atras,a fines de noviembre se van de pase a Rio Cuarto donde nacerá el Programa F-16 para pilotos y mecanicos.
Los mecanicos aun no han sido seleccionados,estan con las pruebas de idioma.
Si,algunos estan en el CRUZEX 2024.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
CRUZEX 2024: UN DÍA HISTÓRICO EN LOS CIELOS DE NATAL
El 4 de noviembre, la ciudad de Natal vivió una jornada única en la aviación militar en la cual participó la Fuerza Aérea Argentina: el Media Day del ejercicio CRUZEX 2024, organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este evento reunió a oficiales de diversas Fuerzas Aéreas del mundo y permitió a los medios de comunicación experimentar la magnitud y complejidad de un entrenamiento conjunto internacional.
El momento más impactante fue el Vuelo de Medios, donde periodistas volaron junto a formaciones mixtas de slow movers y fast movers, totalizando 12 aviones en una impresionante exhibición de cooperación y destreza.
“Fue un desafío desde el briefing inicial, pero una experiencia que hizo historia”, comentó el vicecomodoro Alberto Javier Confalonieri, jefe Escuadrón Aeromóvil Pampa.
La FAA y el resto de los participantes demostraron su profesionalismo y sinergia en el ejercicio, dejando un legado de orgullo y hermandad entre naciones.
¡Descubrí cómo la aviación conecta y fortalece lazos internacionales en CRUZEX 2024!
Fuente: Comando de Adiestramiento y Alistamiento
Fotos: C1° Ari Detomasi
#Cruzex2024 #FuerzaAéreaEnAcción #TrascendemosFronteras #Adiestramiento #FuerzaAéreaArgentina















Fuerza Aérea Argentina
5 de noviembre de 2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CRUZEX 2024: UN DÍA HISTÓRICO EN LOS CIELOS DE NATAL
El 4 de noviembre, la ciudad de Natal vivió una jornada única en la aviación militar en la cual participó la Fuerza Aérea Argentina: el Media Day del ejercicio CRUZEX 2024, organizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Este evento reunió a oficiales de diversas Fuerzas Aéreas del mundo y permitió a los medios de comunicación experimentar la magnitud y complejidad de un entrenamiento conjunto internacional.
El momento más impactante fue el Vuelo de Medios, donde periodistas volaron junto a formaciones mixtas de slow movers y fast movers, totalizando 12 aviones en una impresionante exhibición de cooperación y destreza.
“Fue un desafío desde el briefing inicial, pero una experiencia que hizo historia”, comentó el vicecomodoro Alberto Javier Confalonieri, jefe Escuadrón Aeromóvil Pampa.
La FAA y el resto de los participantes demostraron su profesionalismo y sinergia en el ejercicio, dejando un legado de orgullo y hermandad entre naciones.
¡Descubrí cómo la aviación conecta y fortalece lazos internacionales en CRUZEX 2024!
Fuente: Comando de Adiestramiento y Alistamiento
Fotos: C1° Ari Detomasi
#Cruzex2024 #FuerzaAéreaEnAcción #TrascendemosFronteras #Adiestramiento #FuerzaAéreaArgentina







Fuerza Aérea Argentina
5 de noviembre de 2024
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Quien saluda al personal de la Base Aerea de Natal es el Jefe del Escuadron Aeromovil PAMPA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
No lo puedo leer,por razones de no tener suscripcion,pero creo que no es momento para que esta periodista saque esta nota.

Pese al bloqueo de Gran Bretaña por Malvinas, EE.UU. aprobó la venta de misiles y bombas guiadas para los F-16​

  • Lo informó el Departamento de Estado. Sin ello, los aviones no sirven para la guerra moderna.
  • Son 24 cazas supersónicos y un primer modelo que llegará en diciembre para empezar las enseñanzas técnicas y de vuelo

El Gobierno de Estados Unidos aprobó finalmente la venta a la Argentina de armas y equipos para los 24 aviones supersónicos F-16 Fighting Falcon que el gobierno de Javier Milei le compró a Dinamarca y que son en realidad de los Estados Unidos.
Es decir, es la aprobación de la venta de armamento a este país que necesitan estas aeronaves para que no sea una compra de la mera cáscara de un avión de combate que fue diseñado en los años setenta, pero que modernizado, como los que recibirán en la Fuerza Aérea aquí, se los ve utilizados hoy por Israel en sus ataques a Hezbollah en el Líbano y en la guerra de resistencia contra Rusia que mantiene Ucrania con equipos de la OTAN.
Este miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU dio el visto bueno a la venta del programa apoyo de los F-16, que tiene un costo de U$S 941 millones de dólares y fue la Agencia de Cooperación en Seguridad de la Defensa la que entregó la certificación requerida para notificar al Congreso de EE.UU sobre esta venta.

Las novedades coincidieron en tiempo con el despido de Diana Mondino de la Cancillería. Si bien nunca le permitieron ocuparse de los vínculos con Estados Unidos, el gobierno la culpabilizó de un voto contra el embargo estadounidense a Cuba, que rompía con las relaciones carnales de Milei con Washington y Tel Aviv.
Altas fuentes consultadas confiaron a Clarín que el primer avión, que será en realidad el número 25 porque se lo utilizará como modelo para estudio de estas aeronaves y enseñanza de navegación y uso de las armas, llegará en diciembre de este año y las primeras aeronaves del lote de 24 a partir de 2025. Ese el tiempo que negoción en su momento siendo jefe de la Fuerza Aérea el brigadier general Xavier Isaac, hoy al mando del Estado Mayor Conjunto. Y es lo que firmó el ministro Luis Petri cuando en abril pasado firmó el contrato de compra con los dinamarqueses, con aval de los estadounidenses.
En el equipo de Petri festejaban la decisión del gobierno de los Estados Unidos de este miércoles, en virtud de que esta es una venta histórica para proveer a las Fuerzas Armadas que hoy están sin aviones para el control del territorio debido a la merma de equipos que lleva décadas y la final desactivación de los A4.
Para el caso, las negociaciones que lleva adelante el ministro a través de su secretario de Relaciones Internacionales, Juan Battaleme, apuntan a que el pedido del gobierno libertario de que la Argentina sea socio global de la OTAN implique acceso a un alto nivel de cooperación militar, el acceso a créditos para la compra de submarinos -sobre los que ya hay firmado una carta de entendimiento con Naval Group, de Francia-, barcos y flujos para recuperar las destruidas fábricas de armamento.
[IMG alt="El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, junto a un avión F16 en el aeropuerto de Skrydstrup en Jutlandia, Dinamarca, el martes 16 de abril de 2024. La ocasión es la ceremonia de firma del contrato para la venta de 24 aviones de combate daneses F-16 a Argentina.


Qué se aprobó​

Por empezar, casi todas estas ventas, aunque no sean realizadas al Reino Unido de manera directa o indirecta precisan del aval de Londres que mantiene un embargo a la Argentina por toda compra de equipos o componentes militares que tengan origen británico. Y cuando no lo tienen los aliados de Gran Bretaña suelen consultar si hay acuerdo o desacuerdo.
La notificación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad en Defensa (Defense Security Cooperation Agency - DSCA) al Congreso de los EE. UU. es parte del proceso establecido para la adquisición de Equipos Principales de Defensa (Major Defense Equipment – MDE), manifestaron en de Defensa de Argentina.
Agregaron que solicitud forma parte “indisociable del proceso de adquisición de las Aeronaves de Combate F-16M iniciado al Reino de Dinamarca” y que contempla la capacitación, el software operativo, los equipos de aviónica, el armamento, repuestos, equipos de testeo y equipos de apoyo, así como todos aquellos elementos necesarios para implementar y desarrollar las capacidades finales asociadas a la aeronave y sus sistemas.
La notificación de DSCA expresa el monto máximo en cantidades de Equipos Principales de Defensa y costos, que son autorizados por el Departamento de Estado a pedido de la República Argentina para el presente proyecto, no significando necesariamente que los mismos van a ser adquiridos en este momento.
En el ministerio de Defensa evitaron dar detalles de la operación que sin embargo detalló con precisión el gobierno de los Estados Unidos porque la transparencia es una obligación legal una vez que están listas las negociaciones.
Detallaron entonces que el Gobierno de Argentina pidió comprar equipos y servicios para apoyar a veinticuatro (24) aeronaves F-16 Bloque 10/15 adquiridas mediante transferencia de terceros. Y que ello incluye: ttreinta y seis (36) misiles aire-aire de alcance medio avanzados (AMRAAM) AIM-120 C-8; dos (2) secciones de guía AMRAAM AIM-120 C-8; ciento dos (102) bombas de propósito general MK-82 de 500 libras; cincuenta (50) grupos de perfil aerodinámico MXU-650 para bombas guiadas por láser GBU-12 Paveway II de 500 libras; ciento dos (102) espoletas programables conjuntas FMU-152A/B con sistemas de espoletas FZU-63A/B; y cincuenta (50) grupos de control por computadora MAU-169L/B.
También se incluirán los siguientes artículos no MDE: armas y equipo de apoyo de armas; cargas explosivas, dispositivos, propulsores y componentes; Radios AN/ARC-238; sistemas de planificación de misiones conjuntas (JMPS); espoletas inertes FMU-169D/B; sistema de soporte terrestre (GSS) para Link-16; dispositivos criptográficos KY-58M y KIV-78, cargadores de claves simples AN/PYQ-10 (SKL), cables de seguridad de comunicaciones (COMSEC) y otros dispositivos y equipos COMSEC.

Cartuchos, chaffs y bengalas; entrenador práctico del sistema de desactivación de artefactos explosivos; soporte de aviónica; equipo de comunicaciones; navegación de precisión; números de identificación de programas informáticos (CPINS); soporte de base de datos de guerra electrónica; modificaciones mayores y menores y soporte de mantenimiento; componentes, piezas y accesorios de aeronaves; instrumentos y equipos de laboratorio; repuestos, consumibles y accesorios, y soporte de reparación y devolución; entrega y soporte de software clasificado y no clasificado; publicaciones clasificadas y no clasificadas y documentación técnica; capacitación de personal y equipo de capacitación, son parte del espectro logístico.
Por otra parte, afirman que incluye ropa, y equipo individual; combustible para aviones; transbordadores de aeronaves, reabastecimiento de combustible aéreo y soporte de transporte; estudios y encuestas; Servicios de apoyo logístico, técnico y de ingeniería del Gobierno de los Estados Unidos y de contratistas, y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa.
“Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en América del Sur”, indicó el Departamento de Estado.
 
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