• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tiene razón Biguá, grande Marcelo. Tuve la satisfacción de trabajar con él y capacitarlo en la Gestión del Riesgo de Desastre durante muchos años y frecuentes visitas a su entrañable cuartel de los BBVV.
Muchas gracias Carakatanga (que nick!!) si Marcelo nunca se olvida su paso por el Cuerpo de Cadetes,hace unos cuatro años le regalé para su anterior puesto de trabajo,un libro que editamos en la Direccion General de Salud de la FAA,sobre evacuaciones aeromedicas y otros temas relacionados al empleo del helicoptero como medio aereo MEDEVAC.
Yo vivo a pocas cuadras del Cuartel de BV de Villa Carlos Paz.Colaboro y recargo los matafuegos en el Cuartel para un ingreso más.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gustaría ver a los Bell 407 GXi con este esquema,con una grua para izado,penetrometro para selva,FLIR,capacidad para recibir informacion de ELT o de frecuencia 121,5Mhz para homming,canastas externas,camilla para evacuacion y soporte para armamento para autodefensa en el CSAR.
Y que sean destinados dos a la X Brigada Aerea y uno a la V Brigada Aerea...por aquello de dar al Cesar lo que es del Cesar y al LAMA lo que sabe hacer al LAMA.

presentacion-bell-407-01.jpg


USA_US_Army_Bell_407_12-1142_Kickapoo_Downtown_AP_TX_USA_2021-01-25.JPG
uae-bell-407-hellfire.jpg

No con estos misiles,pues no es tarea de la FAA,pero si con el FLIR
 
Última edición:
Garfio
Los cascos naranjas ya lo usaban los pilotos de pruebas de la FMA en los tiempos que el IA 58 era un planeador,despues hubo un tiempo que ya no los usaban con ese color.
Tambien los cascos naranjas los usaban todos los tecnicos e ingenieros de los proyectos con cohetes.
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos



EOrLW45.jpg
Y6q2mly.jpg
haFnBg6.jpg
PysiZIQ.jpg
KkDBwLf.jpg
SL7g9i5.jpg
wG21pis.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QEPD Camarada del Aire...
Te lo dedico en este dia,....cuantas veces la habras cantado en la Academia allá en San Javier y en las Ceremonias del Dia de las Fuerzas Armadas...Yo la aprendí de Ustedes...como tambien El novio de la muerte...
Vuela Alto...LA MUERTE NO ES EL FINAL...ya habrás llegado a la LUZ.

 
Última edición:

Sparrow

Colaborador
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos



EOrLW45.jpg
Y6q2mly.jpg
haFnBg6.jpg
PysiZIQ.jpg
KkDBwLf.jpg
SL7g9i5.jpg
wG21pis.jpg
Que buen trabajo, felicitaciones aplausos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos cordobeses que el domingo van al Kempes...

 

FerTrucco

Colaborador
Sobre el tema de los cascos color naranja del CEV puedo hacer un aporte.
En diciembre de 2019, el Capitán Ignacio PIANO Dellepiane se contacta conmigo para que le diseñe y pinte su casco de vuelo. El en ese momento se desempeñaba como piloto de pruebas, volando tanto Pampa como Pucara (Fenix).
El pedido de PIANO fue que el casco debía ser anaranjado (tal cual el pañuelo que los distingue) y que el casco debía tener el escudo del CEV "en algun lado".
hice varios diseños que fuimos refinando hasta que quedo el que fue pintado en el HGU-55P de Dellepiane.
Se hizo un pequeño desarrollo de color, para que sea idéntico al pañuelo y se le agregaron algunos detalles al diseño que lo hacían aun mas personalizado.
Cabe aclarar que el casco está 100% pintado, se le removieron las cuerinas protectoras que tiene a ambos lados el HGU-55 (que evitan el roce del strap del visor) y tiene un barniz protector mate que lo hace mas sobrio. O sea, si ven una foto donde TODO el casco es anaranjado... ese es el PIANO Dellepiane.

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

fotos de Ignacio PIANO Dellepiane y
@mirageaerografia
@jorge.mendez.5030
@valenaviationphotos

Muy buen trabajo!

La historia de por que el resto de los pilotos/Ingenieros/mecánicos del CEV usan un diseño similar prefiero no contarla.

Seguro que es una de esas historias turbias que tanto inquietan a Finback.

Piano...(hijo de Piano Grande) fotografia obtenida en la web

Estoy medio perdido. El Piano que muchos aficionados conocemos es el jóven Alférez de 1982. Pero si no recuerdo mal, es una familia con largo recorrido en la FAA, ¿es correcto? En este caso, ¿el Piano del casco naranja es hijo del de 1982?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En 1982 participaron dos Pianos,el Piano Grande que era Capitan con MV Dagger Escuadron La Marinete y el Piano Chico con A4AB y era Alferez.Piano Grande y Piano Chico son hermanos.
Piano del CEV,es hijo de Piano Grande.
Tres grandes pilotos de caza.Mis respetos a los tres,trabajé con los Pianos mas antiguos

2-marinette.jpg

Piano Grande con bufanda de frente
cenotafiopilar01.jpg

Piano Grande actualmente ,el segundo de derecha a izquierda
increible-aventura-del-piloto-novato-1920-2.jpg

Piano Chico
ARCHI_154164.jpg

Piano Chico actualmente
 
Última edición:
Muy buen trabajo!



Seguro que es una de esas historias turbias que tanto inquietan a Finback.



Estoy medio perdido. El Piano que muchos aficionados conocemos es el jóven Alférez de 1982. Pero si no recuerdo mal, es una familia con largo recorrido en la FAA, ¿es correcto? En este caso, ¿el Piano del casco naranja es hijo del de 1982?
el PIANO del casco naranja es hijo del Comodoro (RET) Veterano de guerra de Malvinas Jorge PIANO Dellepiane, quien fuera Capitán en el '82 y volaba Mirage V Dagger en el II Escuadrón. Y es sobrino del Brigadier (RET) Veterano de guerra de Malvinas Guillermo PIANO Dellepiane, quien fuera Alférez en el '82 y volaba A-4B Skyhawk en el II Escuadron
 
Para aquellos cordobeses que el domingo van al Kempes...

40 años del PAMPA.
 
Arriba