Ojo es una elucubracion mia,si los 737 están muy caros yo creo que van a ir por más 140 aunque no sean de la mí categoria.Bigua, se demora su llegada por un tema fondos, o hay riesgo de que se cancele la adquisicion?
Se sentaron sobre la caja en pos del objetivo politico de deficit cero,y ahora se sentó la que manda,asi que no habrá mucho más que comentar por aqui.Hay riesgo de todo cuando hay demoras,siempre se pierde.Bigua, se demora su llegada por un tema fondos, o hay riesgo de que se cancele la adquisicion?
No, garrafal error no se compra más nada hasta que se vea que hay mas allá de 2025.En 2026 podemos hablar otra vez si algo más.Ojo es una elucubracion mia,si los 737 están muy caros yo creo que van a ir por más 140 aunque no sean de la mí categoria.
Segun dice esta cuenta, éstos no son los que eligió la FAA.
| N° Serie | Fecha | Dinamarca | Ucrania |
|---|---|---|---|
| 80-3596 | 18/05/1982 | E-596 | UA 80-3596 |
| 80-3597 | 22/06/1982 | E-597 | |
| 80-3598 | 08/07/1982 | E-598 | |
| 80-3599 | 25/08/1982 | E-599 | UA 80-3599 |
| 80-3600 | 30/09/1982 | E-600 | |
| 80-3601 | 27/10/1982 | E-601 | |
| 80-3602 | 03/11/1982 | E-602 | |
| 80-3603 | 24/11/1982 | E-603 | |
| 80-3604 | 28/01/1983 | E-604 | |
| 80-3605 | 07/02/1983 | E-605 | |
| 80-3606 | 29/03/1983 | E-606 | |
| 80-3607 | 28/04/1983 | E-607 | |
| 80-3608 | 15/06/1983 | E-608 | |
| 80-3609 | 24/06/1983 | E-609 | |
| 80-3610 | 25/08/1983 | E-610 | |
| 80-3611 | 14/09/1983 | E-611 |
Buenos dias, buen inicio de semana, y espero se encuentren muy pero muy bien.El accidente del LR-35 matricula T-21 generó una serie de modificaciones en todos los campos de la aviacion militar en Argentina,sobre todo en la FAA y en el EMCFFAA.Entre algunas de las medidas adoptadas
Reglamento de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar Conjunta
Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos (ESFA)
Readecuacion de Curriculas en las Especialidades de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos
Curso de Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos egresados de la ESFA
Creacion de la figura por Grupo Tecnico del Responsable Tecnico para cumplimiento del RAM
Nuevos protocolos de intervencion de Personal Tecnico en inspecciones,reparaciones y tareas diarias de Primera Linea,con la incorporacion de Inspectores por areas.
Bf 109,es tal vez el accidente con mayor categoria de Secreto de estos ultimos tiempos.Porque no solo intervino la Justicia Federal Argentina sino la Boliviana.
Nosotros no somos especiales. Simplemente tenemos capacidades diferentes. Bah... casi que ni capacidades tenemos.pero nosotros somos especiales, en fin...
Asi es pero no la investigacion realizada por la Justicia Federal de Argentina y la de Bolivia.No los detalles.Buenos dias, buen inicio de semana, y espero se encuentren muy pero muy bien.
Sobre este tema, recuerdo que el año pasado salio el pedido del fiscal (no sentencia del juez), publicada por un diario, y sus puntuales referencias de las causas del accidente catalogado como "estrago doloso".
Pidieron diez años de prisión para dos oficiales de la Fuerza Aérea acusados por la caída de un avión en Bolivia que provocó la muerte de seis militares - Infobae
LuisY asi será todo por lo que resta del año, bien austero y con la meta de llegar al deficit cero y superavit fiscal, unico norte de esta administración.
En mas , me animo a decir, que ya este año, poco y nada se avanzará mas que terminar todo lo adeudado e inconcluso del año pasado,Hablo de algun pampa en Fadea, el Tc100, algunas licitaciones demoradas para mantener sistemas, algun Huron mas y no me animo a asegurar nada más.
Y poner toda la atención a los numeros del presupuesto 2025, y esperar que en verdad la Defensa sea uno de los cinco ejes prioritarios como ya se adelanto.Y bueh dicen que la esperanza es lo unico y lo ultimo que se pierde.
GraciasNo no sigue igual,replanificado como otros planes de reequipamiento.
En este momento se tiene como posibilidad una operación similar para el traslado de civiles argentinos (Diplomáticos, embajada etc) con Bell 212 mediante UNFICYP.Recuerdo la operacion montada por la ONU con nuestro Bell 212 en el Libano,operando desde Larnaca para que el Primer Ministro del Libano pueda asistir a una reunion en Roma y luego lo trasladó desde Larnaca a Beirut.
Si se ordena una operacion como se está sugiriendo,debe ser operada desde Larnaca que está a muy pocos minutos de vuelo en B-737 o en C-130,una base de apoyo bien conocida por la FAA.
![]()
Helicóptero de la Argentina trasladó al primer ministro del Líbano
El secretario General de la ONU, Kofi Annan, le solicitó al presidente Kirchner a través de la Misión Permanente Argentina en Nueva York, su aprobación para la utilización de un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea que trasladó al primer ministro Fouad Siniora a Roma para asistir a la...www.infobae.com
Asi es MatMike,por eso traje ese recuerdo de una operacion similar realizada con Bell 212.Deberan ser dos o mas vuelos de Bell 212 entre Beirut y Larnaca.En este momento se tiene como posibilidad una operación similar para el traslado de civiles argentinos (Diplomáticos, embajada etc) con Bell 212 mediante UNFICYP.
No apto para cardíacos.Asi es MatMike,por eso traje ese recuerdo de una operacion similar realizada con Bell 212.Deberan ser dos o mas vuelos de Bell 212 entre Beirut y Larnaca.
![]()
Los entretelones de la misión argentina que evacuó al primer ministro libanés
El vicecomodoro Fernando Simo trasladó al funcionario en helicóptero desde Beirut hasta Chipre, en un operativo que duró más de 10 horas. En una charla con Clarín.com, contó sus sensaciones durante esa peligrosa experiencia en el cielo de un país en guerra.www.clarin.com
Tal cual.......ahora y si sumamos las consecuencias de los cimbronazos que vendran con lo pasado el fia de hoy en los mercados internacionales, será un semestre duro, como lo es todo este año.Luis
Habia respondido a su post,luego de reflexionar sobre su contenido en un ambiente tan publico decidí borrarlo.Pero no se puede escribir a medias.
Como Usted dice hay que poner atencion al Presupuesto 2025,pero....hay que analizarlo muy bien,pues me parece que suman al FONDEF en el aumento que dice tener,cuando no debería ser asi.Si esa es la suma,es el mismo presupuesto que el de 2023 y el actual que como no hay se toma el de 2024 sin mejorarlo por inflacion.Hay que ser muy objetivo en este analisis.
Hasta ahora ,digamos hasta mayo se vino gastando por arrastre del año pasado,ahora estamos conociendo que son los objetivos deficit cero y superavit fiscal,esto comenzó a incidir en mediados de mayo o ultima semana de mayo y de aqui en adelante tendrá cada vez mas fuerza,se sentirá más en la operacion,sostenimiento y funcionamiento.
Creo que no hay que esperar nada más para este semestre,que un TC-12B nada más y muy a fin de año,el TC-100 para 2025.Todos los planes en modo stand by a la espera de alguna partida compensatoria autorizada por el Ministerio de Economia con la supervision de la Secretaria General de la Presidencia.
Tal vez en 2026 se podrá hablar otra vez del FONDEF como herramienta para incorporaracion o reequipamiento.Duro semestre final.
Si,asi es,las Fuerzas y el EMCFFAA enviaron al Mindef los anteproyectos presupuestarios,que fueron elaborados con dos indicadores basicos,% de inflacion y valor del dolar que les enviara el Ministerio de Economia,ahora estos dias las Fuerzas estan readecuando sus anteproyectos en base a los techos presupuestarios que enviara el Ministerio de Economia,si es menos de lo proyectado deberan bajar las expectativas si es mas ( muy dificil) deberan agregar gastos,a fin de mes se envia el proyecto final de gastos por Fuerza y el EMCO,el Ministerio de Defensa los consolida,les da forma,agrega el suyo y lo envia al Ministerio de Economia,donde lo analizan,lo pueden recortar y luego lo anexan al plexo del Presupuesto 2025 que será tratado en Comision o labor parlamentaria,y luego baja al recinto para su tratamiento.Pregunta: A fines de agosto o inicios de septiembre se empiezan a conocer los números del presupuesto 2025 que se envía al Congreso, no?