Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es que se dice el pecado pero no el pecador! Hace rato que el SdA A-4AR está presentando fallas cada vez más recurrentes y cada vez más "raras".
Por mas cuidado que tengan los tecnicos, los años no vienen solos, son células con muchos años y uso, y componentes discontinuados, con todo eso es muy difícil hacer milagros

Distinto el caso, por ejemplo, de los C-130, que aun teniendo la misma edad hay componentes de reemplazo, mejoras continuas y una cadena logística viva, el A-4 adolece de todo eso
 

nico22

Colaborador
Por mas cuidado que tengan los tecnicos, los años no vienen solos, son células con muchos años y uso, y componentes discontinuados, con todo eso es muy difícil hacer milagro
Si se sabe eso, entonces deja los aviones en tierra por mucho que duela esa decisión.
Porque está costando vidas y sí se criticó con mucha dureza la condición del San Juan, acá pasa lo mismo quizás en una escala menor pero muere gente también.
 
Una nota que deja en claro lo que muchos sospechabamos, seguro con la Baja de los A-4Ar los Pampa tomarán la posta hasta que los Viper se conviertan en un sistema de Armas completamente operativo en la FAA.
 
Perdon todavia esta fresco el ultimo episodio tragico.
Hay algun indicio oficial si hay cambios en el uso del A4 AR hasta que lleguen los F16?

Es decir se continuan las operaciones normales o se analiza discontinuarlas
 

Sparrow

Colaborador
Si se sabe eso, entonces deja los aviones en tierra por mucho que duela esa decisión.
Porque está costando vidas y sí se criticó con mucha dureza la condición del San Juan, acá pasa lo mismo quizás en una escala menor pero muere gente también.
Y agrego que esto va a afectar también a los SuE/SEM.
 
Perdon todavia esta fresco el ultimo episodio tragico.
Hay algun indicio oficial si hay cambios en el uso del A4 AR hasta que lleguen los F16?

Es decir se continuan las operaciones normales o se analiza discontinuarlas
Creo que no han vuelto a volar desde el accidente, y si la cosa es tan mala como lo pinta la nota de Pucara, tal vez no vuelvan a volar, o si lo hacen será luego de una revisión muy a fondo de todos los aviones, pensando en aguantar cuando mucho dos años más, desde ya olvidemos la idea de poner una decena en vuelo, si el A-4 sigue volando en la FAA creo que serán no más de 4 aeronaves, elegidas muy cuidadosamente y será hasta que lleguen los primeros F-16 a Tandil, allí una vez que se liberen algunos Pampas para la V creo se hará una ceremonia y adiós al Skyhawk en nuestros cielos.

Ahora viendo esto, y más allá de los deseos de la Armada, hay que ver qué pasará con los SEM, no creo que desde el Mindef den el Ok a riesgo de otro accidente
 

Crece el escándalo por el alquiler de la Base Militar de Aeroparque para vuelos vip de empresas​


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Crece el escándalo por el alquiler de la Base Militar de Aeroparque para vuelos vip de empresas​


Busquen responsables en otro ámbito,la nota los nombra muy bien.Cuya siglas son AAP.
Tamboril al mango!!!
 
Nota muy dura hacia el sistema A-4 AR.
Dura no, durísima.

Hay una parte de la nota al principio que me llamo la atención porque se menciona:
Sin embargo, inmediatamente después de iniciar la eyección la aeronave explotó, impidiendo la apertura del paracaídas.
Esta confirmado que el avión exploto en el aire antes de impactar el suelo ? O la explosión se produjo por el impacto del aparato contra el suelo ?
 
La nota habla de un video de accidente (existe??), en base a varios veedores del mismo.
Y dice que los pilotos ya no quieren volar el avión, que "no se sienten seguros volándolo".
También aclara que el informe oficial aún no está terminado.

No es para desmerecer la nota, pero se basa mayoritariamente en cosas que no son comprobables.

Yo esperaría el informe técnico para saber si el A-4AR no tiene nada más que dar, o puede operar hasta entregar la posta al F-16. Las acciones de la FAA en el corto/mediano plazo demostrarán lo que diga el informe.

saludos
 

Sparrow

Colaborador
Viendo las noticias sobre los A-4AR entonces para este 10 de agosto no estaran presentes en el desfile aéreo, si como dicen aún estan en tierra desde el último accidente.
 
Viendo las noticias sobre los A-4AR entonces para este 10 de agosto no estaran presentes en el desfile aéreo, si como dicen aún estan en tierra desde el último accidente.
No estan todos en tierra hasta que finalice el informe completo de las causas del accidente por los organismos correspondientes y se espera los resultados para no antes del 16 de agosto.
 
Arriba