En ese caso los cubris con los medios del Escuadron I de Mar del PlataY la III Brigada no desplegaría escuadrones aeromoviles en caso de conflicto?
En ese caso los cubris con los medios del Escuadron I de Mar del PlataY la III Brigada no desplegaría escuadrones aeromoviles en caso de conflicto?
Ampliando el post de Yelmo y respondiendo a su pregunta.Pequeña consulta, porque la I, IX y la EAM no tienen un escuadrón de defensa?
El otro día pregunté sí de confirmaba o descartaba los sistemas antimisiles y medidas electrónicas para el TC-60.
Aca lo estaría confirmando...
Yelmo
Muchos helicopteristas fueron Ctes de G-II, F-27,C-130 y B-707.
Tengo compañeros de Promocion que hicieron la Escuela de Helicopteros y a los dos años ya volaban como Copilotos de G-II y comenzaron su carrera en transporte.
Tengo compañeros que son helicopteristas y luego volaron Pucará ,Tucano y otros aviones.
Los helicopteristas de la VII Brigada Aerea,volaban CH-47 y Metroliner o Aerocommander.
Un compañero de Promocion se inició con H-500 y fue Cte de G-II, F-27,C-130 y B-707.
Otro compañero de Promocion tambien comenzó con H-500,UH-1H ,se fue de baja y fue Cte de LJ 60 muchos años y despues GufstreamV.
Un Cte de CH-47 en 1982,estaba haciendo el curso de F-28 y fue llamado para desplegar a Malvinas,finalizo el conflicto y fue copiloto de F-28.
Los helicopteristas en mis tiempos se habilitaban en Mentor y MS 760 PARIS para ser instructores del GAE.Breve repaso, completando un poco lo explicado por Biguá (habría que agregar a la lista a los que pasaban de un sistema de ala fija a otro, por ejemplo Luis Litrenta (que voló Sabre y luego se destacó en Hercules).
Los Mentor de la Fuerza Aérea formaron a los propios y también a varias camadas de helicopteristas del Ejército (varios de ellos veteranos de guerra).
En el Ejército, desde que sus pilotos se forman en la Escuela de Aviación de CPO, los helicopteristas se forman en helicópteros, y los avioneros en aviones. Algunos pases hay, pero entiendo que pocos. Hace varios años que los oficiales del Ejército que van para aviones se forman fuera de CPO (la ESAN, principalmente, o incluso alguno afuera del país). Los técnicos pilotos, en cambio, se siguen formando en CPO (el EA es la única de las tres Fuerzas que recluta profesionales para volar y los asimila a la carrera militar).
La Armada mantiene la línea de siempre, como la Fuerza Aérea. El piloto se forma en Turbo Mentor, y luego se especializa en el sistema que elige (o al que es destinado). En el caso de los helicopteristas, van a CPO a hacer el CBCPHEL (junto con sus pares del EA y la FAA), y luego van a la unidad que le toque (1° o 2° Escuadrilla de Helicópteros). El CBCPHEL "ecualiza" a los cursantes, ya que los del EA no tienen experiencia de vuelo (como si tienen los navales y los aeronáuticos).
En su momento, en el COAN había pases de Escuadrillas (por ejemplo, Juan José Callisto era piloto de Alouette y a principios del '82 pasó a Fokker F28; se readaptó a Alouette, embarcó en el Belgrano y luego de ser rescatado volvió a Fokker, donde terminó la guerra).
No sé en la Fuerza Aérea con los que van destinados a la EAN, pero en la Armada varias veces ocurre que un helicopterista sea destinado a la ESAN y se habilita en Turbo Mentor.
Para ser instructor de vuelo en la EAM, no hay restricción a ninguna especialidad, a condición de que acrediten una cierta cantidad de hs de vuelo en ala fija. Requisito igualitario para las tres especialidades.Breve repaso, completando un poco lo explicado por Biguá (habría que agregar a la lista a los que pasaban de un sistema de ala fija a otro, por ejemplo Luis Litrenta (que voló Sabre y luego se destacó en Hercules).
Los Mentor de la Fuerza Aérea formaron a los propios y también a varias camadas de helicopteristas del Ejército (varios de ellos veteranos de guerra).
En el Ejército, desde que sus pilotos se forman en la Escuela de Aviación de CPO, los helicopteristas se forman en helicópteros, y los avioneros en aviones. Algunos pases hay, pero entiendo que pocos. Hace varios años que los oficiales del Ejército que van para aviones se forman fuera de CPO (la ESAN, principalmente, o incluso alguno afuera del país). Los técnicos pilotos, en cambio, se siguen formando en CPO (el EA es la única de las tres Fuerzas que recluta profesionales para volar y los asimila a la carrera militar).
La Armada mantiene la línea de siempre, como la Fuerza Aérea. El piloto se forma en Turbo Mentor, y luego se especializa en el sistema que elige (o al que es destinado). En el caso de los helicopteristas, van a CPO a hacer el CBCPHEL (junto con sus pares del EA y la FAA), y luego van a la unidad que le toque (1° o 2° Escuadrilla de Helicópteros). El CBCPHEL "ecualiza" a los cursantes, ya que los del EA no tienen experiencia de vuelo (como si tienen los navales y los aeronáuticos).
En su momento, en el COAN había pases de Escuadrillas (por ejemplo, Juan José Callisto era piloto de Alouette y a principios del '82 pasó a Fokker F28; se readaptó a Alouette, embarcó en el Belgrano y luego de ser rescatado volvió a Fokker, donde terminó la guerra).
No sé en la Fuerza Aérea con los que van destinados a la EAN, pero en la Armada varias veces ocurre que un helicopterista sea destinado a la ESAN y se habilita en Turbo Mentor.
Ya que estamos pregunto; los operadores de drones UCAV tienen que ser si o si Aviador Militar?.
No tenemos UCAV. Pero los operadores de UAV pueden ser "no Aviadores"Ya que estamos pregunto; los operadores de drones UCAV tienen que ser si o si Aviador Militar?.