Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A cada cual lo suyo. No les tiene que dar asco, pero no les corresponde su uso, porque no tienen estado militar. Simple cumplimiento de una Ley (19101)
¿La gata flora? No lo creo
Pregunta sincera, el ministro es personal civil, ahí estamos de acuerdo.
El Presidente, al ser el Comandante en Jefe de las FFAA, no tendría habilitado el uso de uniforme?

De todas formas no me disgusta que se vistan de uniforme, como opinión personal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A cada cual lo suyo. No les tiene que dar asco, pero no les corresponde su uso, porque no tienen estado militar. Simple cumplimiento de una Ley (19101)
¿La gata flora? No lo creo
El Presidente de la Nación como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación está habilitado a portar uniforme de combate, no hay ninguna ley que los prohíba. En si el Presidente de la Nación tiene a disposición todos los uniformes de combate del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Argentina del cual utilizó en su ultimo viaje a Ushuaia. Es así y no se discute, ahora bien queda en el Presidente utilizarlo o no.
 

Yelmo58

Colaborador
Pregunta sincera, el ministro es personal civil, ahí estamos de acuerdo.
El Presidente, al ser el Comandante en Jefe de las FFAA, no tendría habilitado el uso de uniforme?

De todas formas no me disgusta que se vistan de uniforme, como opinión personal.
No.
El Presidente de la Nación como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación está habilitado a portar uniforme de combate, no hay ninguna ley que los prohíba. En si el Presidente de la Nación tiene a disposición todos los uniformes de combate del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Argentina del cual utilizó en su ultimo viaje a Ushuaia. Es así y no se discute, ahora bien queda en el Presidente utilizarlo o no.
No.

No tiene "estado militar", no tiene uniforme. No lo necesita, tampoco.

El uso de uniforme por parte del titular del Poder Ejecutivo, sin ser militar, ha sido la característica de los dictadores y autócratas: Stalin, Hitler, Mussolini, Hussein, Kim Jong-un, Maduro, ...

(y no me vengan con que Mussolini o Saddam eran militares)
 
















Saludos
 
Última edición:
No.

No.

No tiene "estado militar", no tiene uniforme. No lo necesita, tampoco.

El uso de uniforme por parte del titular del Poder Ejecutivo, sin ser militar, ha sido la característica de los dictadores y autócratas: Stalin, Hitler, Mussolini, Hussein, Kim Jong-un, Maduro, ...

(y no me vengan con que Mussolini o Saddam eran militares)
Hola:
Yo siempre creí que Saddam primero era militar y despues pasó a politico(dictador o lo que fuera)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Las imágenes de arriba más o menos grafican lo que escribí antes: si el Presidente esta cumpliendo su función de Comandante en Jefe, y se encuentra en el terreno, o en navegación (Bachelet, Macron), o como cuando Milei fue a la Antártida, me parece correcto que por un tema de comodidad se le facilite ropa de fajina, o de abrigo acorde, lo mismo para el caso de que vaya a realizar un vuelo en alguna aeronave y se le facilite un buzo de vuelo, ahora para los casos en los que visitan instalaciones militares me parece más acorde, en caso de necesitarlo, algún abrigo como una campera tipo Alpha y una gorra que lo identifique (Trump, Morales).
Fuera de esos casos veo innecesario que el Presidente, que ante todo no solo es un civil sino que primero que nada es una autoridad civil, vista prendas militares, especialmente en ámbitos que no son estrictamente militares, y acá considero por ejemplo el viaje a Bahía Blanca luego del temporal, y la visita a Tierra del Fuego a entrevistarse con la General Richardson, en donde se supone que fue en carácter de Presidente de la Nación.
Entiendo que muchos lo ven como un cambio positivo frente a actos de irrespeto anteriores hacia las FFAA, pero creo que debemos mirar más allá de nuestras narices y entender que primero que nada son autoridades civiles de la Nación.

Párrafo aparte Boris Jhonson, imagen totalmente innecesaria de soldado de tick tock
 
No.

No.

No tiene "estado militar", no tiene uniforme. No lo necesita, tampoco.

El uso de uniforme por parte del titular del Poder Ejecutivo, sin ser militar, ha sido la característica de los dictadores y autócratas: Stalin, Hitler, Mussolini, Hussein, Kim Jong-un, Maduro, ...

(y no me vengan con que Mussolini o Saddam eran militares)
Hola

No esta con uniforme militar?



Uniforme no,
pero prendas del tipo compabate similares se los ha visto a casi todos los mandatarios,
logicamente sin galones o divisas militares en sus hombros :D

Ese tipo de indumentaria militar, (Similiar) la tengo yo, y una docena de amigos de airsoft!

Ejemplo. La indumentaria que el Presidente uso en la Antartida, colegas y compañeros la han usado, la gran mayoria no son militares!



Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Rossi saludaba haciendo la venia. ¿Corresponde o no?
Taiana tenía prendas de tipo militar (no lo recuerdo de uniforme completo).
De las fotos extranjeras, hay en uso camperas o chaquetillas que no parecieran ser específicamente militares (pero con insignias).
Evidentemente, no está muy normado el tema. No vendría mal estandarizarlo un poco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vamos a cosas mas importantes,a minutos del aterrizaje de la Escuadrilla Fumaza en la EAM,con apoyo de un C-295.Recien pasé por la EAM y hay muchos spotters y publico esperando el pasaje.
Tambien van a operar en la IV Brigada Aerea.De regreso de FIDAE mismo itinerario para los spotters.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Las imágenes de arriba más o menos grafican lo que escribí antes: si el Presidente esta cumpliendo su función de Comandante en Jefe, y se encuentra en el terreno, o en navegación (Bachelet, Macron), o como cuando Milei fue a la Antártida, me parece correcto que por un tema de comodidad se le facilite ropa de fajina, o de abrigo acorde, lo mismo para el caso de que vaya a realizar un vuelo en alguna aeronave y se le facilite un buzo de vuelo, ahora para los casos en los que visitan instalaciones militares me parece más acorde, en caso de necesitarlo, algún abrigo como una campera tipo Alpha y una gorra que lo identifique (Trump, Morales).
Fuera de esos casos veo innecesario que el Presidente, que ante todo no solo es un civil sino que primero que nada es una autoridad civil, vista prendas militares, especialmente en ámbitos que no son estrictamente militares, y acá considero por ejemplo el viaje a Bahía Blanca luego del temporal, y la visita a Tierra del Fuego a entrevistarse con la General Richardson, en donde se supone que fue en carácter de Presidente de la Nación.
Entiendo que muchos lo ven como un cambio positivo frente a actos de irrespeto anteriores hacia las FFAA, pero creo que debemos mirar más allá de nuestras narices y entender que primero que nada son autoridades civiles de la Nación.

Párrafo aparte Boris Jhonson, imagen totalmente innecesaria de soldado de tick tock
ES EXACTAMENTE LO QUE QUIERO EXPRESAR.

Una cosa es el uso de elementos de protección adecuados a la visita (buzo antiflama y botas de vuelo para volar, chaleco y casco balístico para presenciar ejercicios, ropa antártica,...) y otra distinta es "disfrazarse" de militar cuando no lo es.

....
Encima en el hilo de Noticias de la FAA?.
Tenés razón, aquí me quedo
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
No.

No.

No tiene "estado militar", no tiene uniforme. No lo necesita, tampoco.

El uso de uniforme por parte del titular del Poder Ejecutivo, sin ser militar, ha sido la característica de los dictadores y autócratas: Stalin, Hitler, Mussolini, Hussein, Kim Jong-un, Maduro, ...

(y no me vengan con que Mussolini o Saddam eran militares)
Si lo puede hacer, está habilitado a usar Uniforme de Combate de las Fuerzas Armadas que el comanda. No tiene estado militar pero tiene mando y comando en las FFAA Argentinas. Lo puede vestir en cualquier moomento si visita unidades miilitares sean protocolares o en el terreno.
 
Arriba