Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
cuantos llego a operar la Argentina?
En este gran trabajo están todas sus dudas,es un gran libro del DC-3/C-47 en la Fuerza Aerea Argentina.Uno de sus autores comparte a diario sus post.
Se consigue en las buenas librerias y en la Calle Florida.Todo lo que quieren saber sobre este avion en la FAA está aqui.
La edición más completa en la reseña de este emblemático y versátil avión que operara en nuestra Fuerza Aérea. Aparte de la reseña de su vida operativa, se detalla la historia individual de cada aparato, las anécdotas relatadas por sus protagonistas, esquemas de pintura y mucho más.
Yo lo tengo y cada tanto lo vuelvo a leer.Imprescindible.
La FAA operó cincuenta y cinco (55) DC-3/C-47 en distintas configuraciones y modelos,como tambien en años,treinta y siete (37) fue el numero de maxima plenitud de aviones en servicio.



Para leer:
 
Última edición:
La célula no tiene vencimiento, bien mantenida es eterna..
Estimado, que yo sepa la celula tiene un limite de vida a fadiga. Los esfuerzos en las alas y la presurizacion de la cabine son fenomenos ciclicos y materiales como el aluminio tienen un número limite de ciclos.
Si yo dice alguna burrada, por favor, ponga alguna fuente para que yo pueda aprender.
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, que yo sepa la celula tiene un limite de vida a fadiga. Los esfuerzos en las alas y la presurizacion de la cabine son fenomenos ciclicos y materiales como el aluminio tienen un número limite de ciclos.
Si yo dice alguna burrada, por favor, ponga alguna fuente para que yo pueda aprender.
Saludos
El DC-3/C-47 no es presurizado, por lo que el fuselaje no se ve sometido a esos esfuerzos. Es una estructura simple, lo que la hace eterna, como un PA-11 o un Cessna 182, y es lo que hace posible la existencia del BT-67.
Como fuente puede consultar el manual de mantenimiento del DC-3.
 
Todo una bestia el DC-3/C-47

En la FAA para los noventas tenía evaluado la remotorizacion de sus aviones.

Valía la pena????, la SAAF considero que si. En los noventas contrata la modernización que no era la del Basler, era una licencia desarrollada por Schafer conocida como AMI-55TP.

A mediados de los 2000, realizan una modernización de aviónica y la instalación de un radar.

Hasta donde sabía los C-47TP de la SAAF tenían programada su baja para el año pasado, debido a las "dificultades" para su mantenimiento

Desconozco si su baja ya se dio, pero en cuanto a las "dificultades" de mantenimiento, es un problema que afecta a todos los SDA de la SAAF, recordemos que desde los noventas en Sudáfrica comienza a implementarse una política de estado que es la misma que se adoptó en Argentina desde 1983.

Estoy convencido que los C-47TP podrían operar sin ningún problema al día de hoy, pero si no lo están recordemos que los primeros aviones que recibió la SAAF llegaron en 1943, eso quiere decir que como SDA operó por más de 70 años desde finales de la segunda guerra hasta la guerra de 1973 a 1988 en donde tuvo una activa participación.
 
En este gran trabajo están todas sus dudas,es un gran libro del DC-3/C-47 en la Fuerza Aerea Argentina.Uno de sus autores comparte a diario sus post.
Se consigue en las buenas librerias y en la Calle Florida.Todo lo que quieren saber sobre este avion en la FAA está aqui.
La edición más completa en la reseña de este emblemático y versátil avión que operara en nuestra Fuerza Aérea. Aparte de la reseña de su vida operativa, se detalla la historia individual de cada aparato, las anécdotas relatadas por sus protagonistas, esquemas de pintura y mucho más.
Yo lo tengo y cada tanto lo vuelvo a leer.Imprescindible.
La FAA operó cincuenta y cinco (55) DC-3/C-47 en distintas configuraciones y modelos,como tambien en años,treinta y siete (37) fue el numero de maxima plenitud de aviones en servicio.



Para leer:

Este debe ser el libro que mas releído en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
 
En este gran trabajo están todas sus dudas,es un gran libro del DC-3/C-47 en la Fuerza Aerea Argentina.Uno de sus autores comparte a diario sus post.
Se consigue en las buenas librerias y en la Calle Florida.Todo lo que quieren saber sobre este avion en la FAA está aqui.
La edición más completa en la reseña de este emblemático y versátil avión que operara en nuestra Fuerza Aérea. Aparte de la reseña de su vida operativa, se detalla la historia individual de cada aparato, las anécdotas relatadas por sus protagonistas, esquemas de pintura y mucho más.
Yo lo tengo y cada tanto lo vuelvo a leer.Imprescindible.
La FAA operó cincuenta y cinco (55) DC-3/C-47 en distintas configuraciones y modelos,como tambien en años,treinta y siete (37) fue el numero de maxima plenitud de aviones en servicio.



Para leer:
Nunca me voy a olvidar, una tarde de verano año 77/78 disfruyando con mis padres un día de club náutico. Serían las tres de la tarde mas o menos cuando se ven aproximandose y volando a baja altura a pocos metros del parana dos DC3/C47 y lo mejor de todo, fue cuando pasaron por debajo del puente Zarate Brazo Largo!!! Un espectáculo
 
Arriba