Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, pero si no están en los stocks o como EDA no te regalan nada cuando son puestos a nuevo por un privado.
Si se adquieren los BT-67 se haran bajo las formas del Programa FMS,por más que sea un privado quien lo venda,en este caso será Basler Turbo Conversions de Oshkosh-Wisconsin.
Si el Programa FMS acepta el caso,será el FMS quien pague a Basler Turbo Conversions,y a la FAA por ser socia del FMS le efectuaran un financiamiento pautado en años con una tasa que no supera el 3,5%.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tranquilo Delta,el T-95 se convirtió en avion presidencial para cumplir esta tarea.Eso es muy bueno.
Ya pronto llegarán los otros dos ERJ140 LR.
Nada es casual en la FAA,mirá si al Presidente y a su Gabinete le gusta el avion y dice compren más de cuatro....
Por lo menos a este Presidente le gustan los aviones con esquema low viz....y las leyendas Fuerza Aerea Argentina.

Como al Jefe de la CABA,Jorge Macri,que el 2 de abril tenia en la solapa de su saco,las Islas Malvinas y abajo un Mirage-Dagger en dorado como la Vicepresidenta que el 2 de abril a la tarde en el Congreso se la vio con un pin del G5C.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Si se adquieren los BT-67 se haran bajo las formas del Programa FMS,por más que sea un privado quien lo venda,en este caso será Basler Turbo Conversions de Oshkosh-Wisconsin.
Si el Programa FMS acepta el caso,será el FMS quien pague a Basler Turbo Conversions,y a la FAA por ser socia del FMS le efecturan un financiamiento pautado en años con una tasa que no supera el 3,5%.
Claro, esa es la financiación. Yo me refiero al precio de los aviones. Digo, a no ser que EEUU los done y vengan gratis
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Bell 212 matrícula H-89 retornó al servicio activo tras finalizarse los trabajos de inspección de 5000 horas a los que fue sometido en instalaciones del Área Material Quilmes.
Ya nuevamente en servicio, el H-89 ha sido asignado a la Base Antártica Marambio.
Fuente y fotos: https://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.php?idn=230

5000 hs y esta impecable,se va Marambio como integrante del Escuadron Skua.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que ahora si todos operativos,cuando despliegue el H-89 a MBI la semana que viene,regresa uno a Inspeccion Mayor
Tres Bell 412 en tareas SAR en EAM,DIL y RTA
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera
Dos Bell 212 en Marambio
Un Bell 212 en Chipre
Cuatro Bell 212/UH-1N en la VII Brigada Aerea
 
Creo que ahora si todos operativos,cuando despliegue el H-89 a MBI la semana que viene,regresa uno a Inspeccion Mayor
Tres Bell 412 en tareas SAR en EAM,DIL y RTA
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera
Dos Bell 212 en Marambio
Un Bell 212 en Chipre
Cuatro Bell 212/UH-1N en la VII Brigada Aerea
Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién pasé por aeroparque y en la aeroestacion militar estaban un embraer -145 y un Hércules,debe ser él TC-60,.
Y como siempre el 757 y el 737 de la AAP.
El TC-60 estaba en estatica ya que el Presidente pidió verlo,a raiz del documento firmado por la Gral Richardson de entrega a la FAA luego de la finalizacion del leasing.
No era un Embraer 145,sino el T-95 un ERJ 140 LR,que se convirtió en avion presidencial en el vuelo AER-USU,demostrando su versatilidad long range,ademas de ser presentado al Presidente de la Nacion.
 
Tres Bell 412 en la VII Brigada Aerea a disposicion del Operativo Bandera

Que horrible forma de aferrar 3 helicópteros a una tarea para la cual no fueron adquiridos.

Entiendo que probablemente, de todo lo que está dando vueltas sobre Rosario (si es que pasaron) son los que mejor equipados están para lo que deberían hacer.
Pero igualmente, seguramente tendrían tareas más acordes en otra parte del pais
 
Arriba