y si debido a que lo del 737 no cumplio con lo pactado, se decidio por anularlo e ir por dos ERJ140 adicionales, y dejar para mas adelante lo del otro 737?
El tema de las controversias en la adjudicacion con el B-737-700 surgió porque no es lo licitado la configuracion,la FAA solicitó 140 asientos y el ofertado,unico ofertado tiene menor cantidad de asientos,128 para ser mas preciso,hay en ZM muy buena informacion,Yo la subí,como la FAA queria la configuracion de 8 pax VIP y el resto clase turista.
La unica oferta presentada por la empresa española con sede en Valencia no está acorde a la configuracion,y parece que no se bajan de esa postura,como tampoco en el precio que supera creo en 1.600.000 USD o algo similar al preventivo o precio testigo que la FAA incluyó en la licitacion.
Si no hay arreglos y estando en el tiempo de analisis de la aceptacion,la FAA dará marcha atras,anulará la adjudicacion y a otra cosa mariposa,se llama a licitacion otra vez.
Ahora bien....la FAA solicita la excelencia en el nuevo B-737 como lo fue en el T-99,ahora que pasó el efecto pandemia,ya no hay ofertas de este tipo de avion,con potencial para 20 años de uso o más.
Vuelvo a reiterarlo,la FAA anulará la licitacion si el oferente no se adapta a la licitacion y abre una nueva licitacion internacional.
El B-737 de China Souther Airlines aun sigue en estudio,.
A la Fuerza Aerea del Perú le sucedió lo mismo con el B-737 adjudicado,anuló la licitacion,abrió otra y ahora tiene un B-737 como la FAP quiso,no como broker quiere.