Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Galería – Festival Aéreo Argentina Vuela 2023: Día 1​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
22 julio, 2023



(...)

 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

Argentina firma carta de intención para helicópteros militares indios.​

22 julio, 2023 Redacción 787 visitas 2 Comments ALV Dhruv, Argentina, Feria IDEX, Fuerzas Armadas, Helicópteros medios, Hindustan Aeronautics, India, Israel



Continuando con su gira por la India, el ministro de Defensa, Jorge Taiana viajó a la ciudad de Bangalore, donde visitó las instalaciones de la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para firmar una carta de intención de cooperación productiva con el fin de renovar la flota de helicópteros Utilitarios Livianos y Medianos para las Fuerzas Armadas.

Durante su visita a la empresa HAL, Taiana y su comitiva pudieron conocer las capacidades tecnológicas y productivas desarrolladas por esta compañía, recorrieron las diferentes plantas donde se fabrican helicópteros y aviones de combate Tejas, y observaron una exhibición en vuelo de diferentes aeronaves.

La carta de intención firmada hoy por el ministro Taiana junto al presidente y director general de HAL, C.B. Anathakrishnan, tiene como objetivo cooperar ante el pedido de las Fuerzas Armadas de Argentina para la renovación de su flota de helicópteros Utilitarios Livianos y Medianos. Por ello, Argentina ha manifestado su interés en incorporar el modelo Light Utility Helicopter (LUH) y el Advanced Light Helicopter (ALH) a través de un proyecto de cooperación productiva.

Cabe recordar que la cooperación con la empresa HAL ha crecido mucho, recientemente se firmó un acuerdo con la Fuerza Aérea para el mantenimiento de los motores de sus helicópteros Lama y también se firmó un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para el desarrollo conjunto en el sector aeroespacial.

Durante su última jornada en el país asiático, el ministro de Defensa también mantuvo un encuentro con representantes de IDEX India, una organización que reúne a diferentes empresas «startup» dedicadas al desarrollo y la innovación tecnológica para la Defensa.

Al finalizar la gira por India, Taiana afirmó: «Estas actividades, sumadas a las reuniones bilaterales mantenidas con el ministro de Defensa, han fortalecido los lazos de confianza y cooperación entre ambos países, a la vez que han servido de plataforma para desarrollar nuevas oportunidades de trabajo conjunto en el ámbito de la defensa.»

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el embajador argentino en India, Hugo Javier Gobbi y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de India, Dinesh Bhatia.



Acerca de los helicópteros ALH Dhruv:​

  • El helicóptero ligero avanzado (ALH) Dhruv es un helicóptero utilitario ligero multiusos y multimisión en la clase de peso de 5,5 toneladas, destinado a operadores militares y civiles.
  • Es desarrollado localmente por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).
  • Los helicópteros ALH son operados por las tres fuerzas de defensa de la India, incluidos el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, junto con la Guardia Costera de la India.
  • Las principales variantes de Dhruv se clasifican como Dhruv Mk-I, Mk-II, Mk-III y Mk-IV.
  • Países exportados: Bolivia, Myanmar, Israel, Maldivas y Nepal.
  • La versión Mk-IV del helicóptero HAL ALG Dhruv es la variante armada para operaciones de ataque, apoyo aéreo cercano y gran altitud.
  • Características de Dhruv Mk-IV:
    • También se llama ALH Rudra y puede transportar un cañón de torreta de 20 mm, un cohete de 70 mm y misiles aire-aire.
    • Tiene una configuración bimotor que permite un vuelo continuo prácticamente durante todo el sobre de vuelo.
    • Tiene un peso máximo al despegue de 5800 kg y una autonomía de 590 km.
    • ALH Mk-IV tiene un diseño de rotor rígido que lo hace agresivamente maniobrable en el aire.
    • Tiene una suite dedicada de Electronic Warfare para la autoprotección.
    • Su conjunto de contramedidas puede incluir detectores de radar y misiles, bloqueadores de infrarrojos, bengalas y dispensadores de bengala
 
Me llamó la atención los comentarios sobre él exterior de la nuestra.



Los Naranjitas, trapitos, o como le llamen a esos vagos extorsionadores son una plaga nacional pero algún infeliz del poder los protege por que le son útiles

Hace unos años se reformó el código de falta de Córdoba para llevarlos detenidos y en pocos días aprehendieron muchos, ( un par de horas solamente) no obstante las organizaciones pro ddhh esgrimieron amparos y demas medida contra esos "pobres trabajadores," impidiéndose la aplicación del código contra los extorsionadores .
barrabravas, narcos, trapitos.el estado los protege y les son útiles por eso estamos como estamos.
perdon por el off topic.

Volviendo a la Fuerza Aérea
Hermosas fotos, solo me hubiera gustado ver los Texan luciendo los nuevos Pod HERSTAL y los Pampas con sus 30mm solo eso. Lo demas excelente por las imágenes vistas.
Ojalá en el interior puedan realizar algun evento de magnitud.
 

FerTrucco

Colaborador
Acabo de llegar a casa de AA2023. Muy buen espectáculo. El clima ayudó (o no, dependiendo de quién lo vea). No hubo mucho sol, por lo que para las familias que fueron a pasar el rato no se les hizo pesado. Pero las nubes no contribuyen cuando son todos aviones low biz. El viento fue bastante fuerte (de hecho, hubo gente trabajando un rato largo para asegurar una de las pantallas gigantes que estaba empezando a arquearse). Según explicaron, el viento también impidió que algunos sistemas hicieran pasadas con una sola aeronave en lugar de dos.
Efectivamente, no se podía estacionar en el predio (para gran sorpresa mía que fui temprano esperando entrar sin problemas). Luego de varias vueltas, accedí a los 1000 pe para un portador de trapo.
Me gustó que sumaran al vuelo al COAN y la AE. En general estuvo muy bueno, salvo un pequeño bache de vuelos por la tarde. Pusieron todo al asador.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me llamó la atención los comentarios sobre él exterior de la nuestra.


Afuera de la BAM Moron la responsabilidad total en materia de seguridad,servicios,asistencia sanitaria,estacionamiento y otros es de la Municipalidad de Moron.
Adentro de la BAM Moron la responsabilidad total es de la Fuerza Aerea Argentina.
Afuera,mas allá de la Guardia de la BAM Moron,no era otra cosa que el mismo Conurbano politizado en tiempos de campaña y de no campaña,es el Conurbano a su maxima expresion por el evento con miles de asistentes,a mi tambien me comentaron que estaba muy complicado todo...o todo muy politicamente organizado.Vivimos en un pais democratico y empobrecido,nada más que eso.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Llegué hace un rato luego de estar la jornada completa en el Argentina Vuela, muy lindo todo adentro, la cantidad y calidad del material en exhibición de las 3 fuerzas así como el show aéreo fue excelente, prácticamente igual que en 2022.

Un solo A4-AR en la demostración de rasantes y maniobras diversas, 10 minutos dos veces al día, y el pasaje final junto al Boeing, 4 Pampas y ahí si 2 A4-AR. Los Pampas en vuelo eran 2, salvo los mencionados 4 del pasaje final.

En las afueras la complicación lógica de la prohibición de estacionar en el interior de la base, algo inentendible y muy negativo en mi opinión.

No queda otra que caminar las 35 cuadras desde el centro de Morón, y luego permanecer parado o caminando durante las 7 hs de la muestra. Conclusión, casi todo el público es muy joven, sub 40, la mayoría sub 30.

Aunque la barrabrava del Gallito de Morón y personajes similares organizaron bastante bien el tema del estacionamiento "pago" en las zonas aledañas, ya que no lo hizo la FAA ni la policía. Y no vi a la salida durante mi larga caminata de regreso autos vandalizados ni que les faltaran las ruedas, como suele pasar cuando hay grandes aglomeraciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me gustan los links de Instagram u otra red.
No me gustan los links de notas,solo las considero util y asi lo hago cuando aclaran o dan sustento a un post.
Me gustan que suban fotografias con epigrafes y sus propios comentarios,es mas placentero disfrutar una fotografia de un avion,bien grande que estar abriendo el link y las fotos despues.Me gustan cuando escriben Ustedes y suben las fotos.
Lo tenia que decir....ya está.
 

nico22

Colaborador
No me gustan los links de notas,solo las considero util y asi lo hago cuando aclaran o dan sustento a un post.
Me gustan que suban fotografias con epigrafes y sus propios comentarios,es mas placentero disfrutar una fotografia de un avion,bien grande que estar abriendo el link y las fotos despues.Me gustan cuando escriben Ustedes y suben las fotos.
Lo tenia que decir....ya está.
El tema Bigua es que hasta la FAA pública primero en Instagram que en otro lado.
Toda la publicidad del evento la hizo en Instagram , nos guste o no tratan de llegar a un público mucho mas joven que nosotros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema Bigua es que hasta la FAA pública primero en Instagram que en otro lado.
Toda la publicidad del evento la hizo en Instagram , nos guste o no tratan de llegar a un público mucho mas joven que nosotros.
Si,es asi,totalmente generacional,....me gustan mas las fotografias y los epigrafes.
Muchas veces Ustedes mismo piden que aclare un detalle,una antena que no es muy comun,una leyenda,una capacidad propia del avion u otro,y con subir links eso se pierde,sé que es algo incomodo para algunos,pero es mucho mas facil subir un link,que describir con un epigrafe una fotografia resaltando detalles y otros.ZM veo que de a poco se convierte en una suerte de banco de links,es mas una red social que un foro,será que mi primer Curso en el ESGA cuando era Teniente hicieron tanto esfuerzo los profesores para formarnos en didactica aplicada a la enseñanza,a las formas de transmitir ideas y conocimientos y luego como Capitan eso era mandatorio en todos los Ejercicios de Gabinete,en las exposiciones,soy de otra generacion,prefiero ver y leer algo simple.
 
Alguien me puede comentar qué pasó con los helicópteros de HAL que compro ecuador??? Gracias
No tiene mucha importancia , nadie acá va a comprar ninguna de esas plataformas, se trata de la gira del responsable de Defensa en esta Administración, pero estoy incapacitado de opinar, es un personaje blindado a toda critica, un político extraordinario y admirado ....
 
Arriba