Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos

TC-53 el 12-05-2019 en la Vta




Pensá Facundo que el TC-53 fue pintado asi para la Ceremonia de Baja del Sistema de Armas y luego iba ser traslado en vuelo hasta el MNA de Morón...aun peor es esta historia aeronautica,el TC-52 iba ser el avion emblema de la despedida de los F-28,pero se le encontraron fisuras en un inspeccion,asi que iba quedar en El Palomar como aeronave historica,el TC-53 que estaba desprogramado,sin chances de volver a volar,se convirtió en la nave insignia luego de una ICM llevada a cabo en El Palomar.
Las vueltas de la vida aeronautica,hoy en dia los dos estan operando normalmente luego de sus ICM,y con overhaull en ambos motores el TC-53 que le da mucha potencialidad operativa.
Creo que la FAA aprendió muy bien las lecciones de las crisis y el bajo presupuesto,hay que cuidar los pocos aviones que tenemos,ambos se encaminan a mas de 47 años de servicios y el T-51 (T-02) es mas nuevo con 39 años de servicios
 

Un docente de Salta se indignó con la Fuerza Aérea por la exhibición de un avión​

23 DE JULIO 2022 El profesor Ulises Falabella, de la escuela Técnica con Orientación Aeronáutica, cap. Marcelo Lotufo, indicó a El Tribuno que desde las FFAA les niegan materiales "porque dicen que no hay, pero después exhiben aviones en plazas y es un despropósito".



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que triste noticia,seguramente no dieron con las personas indicadas,o habrá otra causa,ya que siempre se pone a disposicion material para las escuelas tecnicas con orientacion aeronautica.Ojalá se revierta esta situacio muy pronto para el bien de los alumnos de esta escuela, que más aún lleva el nombre de un Heroe de la Patria y de la FAA,veremos como evoluciona esto.
 

Yelmo58

Colaborador
Igualmente, me parece que no se debería enojar por el hecho de que el Museo Nacional Malvinas reciba aviones que hoy, son históricos. El Dagger no está "en una plaza de Oliva", sino en el Museo.
A la escuela, le pueden destinar cualquier otro tipo de avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
???? , ¿no tendría que ir en otro lado?
Si,tal vez Derru no sabe que los servicios de combustibles son concesiones privadas.
Es un problema de la ANAC....tal vez Derru,como Yo tiene sus años y quiso escribir que con el Comando de Regiones Areas eso no pasaba....tal vez recuerde esos años.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que triste noticia,seguramente no dieron con las personas indicadas,o habrá otra causa,ya que siempre se pone a disposicion material para las escuelas tecnicas con orientacion aeronautica.Ojalá se revierta esta situacio muy pronto para el bien de los alumnos de esta escuela, que más aún lleva el nombre de un Heroe de la Patria y de la FAA,veremos como evoluciona esto.

Ahora recordé que cuando fuí Subdirector y Director de la ESFA los recibí en su viaje de egresados.Muchos de nuestros Aspirantes provenientes de Salta eran egresados de esta escuela.


Aqui está a nota del Docente






 
Si,tal vez Derru no sabe que los servicios de combustibles son concesiones privadas.
Es un problema de la ANAC....tal vez Derru,como Yo tiene sus años y quiso escribir que con el Comando de Regiones Areas eso no pasaba....tal vez recuerde esos años.
No me crea tan memorioso o inteligente, me equivoqué de thread directamente.
 
Pensá Facundo que el TC-53 fue pintado asi para la Ceremonia de Baja del Sistema de Armas y luego iba ser traslado en vuelo hasta el MNA de Morón...aun peor es esta historia aeronautica,el TC-52 iba ser el avion emblema de la despedida de los F-28,pero se le encontraron fisuras en un inspeccion,asi que iba quedar en El Palomar como aeronave historica,el TC-53 que estaba desprogramado,sin chances de volver a volar,se convirtió en la nave insignia luego de una ICM llevada a cabo en El Palomar.
Las vueltas de la vida aeronautica,hoy en dia los dos estan operando normalmente luego de sus ICM,y con overhaull en ambos motores el TC-53 que le da mucha potencialidad operativa.
Creo que la FAA aprendió muy bien las lecciones de las crisis y el bajo presupuesto,hay que cuidar los pocos aviones que tenemos,ambos se encaminan a mas de 47 años de servicios y el T-51 (T-02) es mas nuevo con 39 años de servicios

Si hice mi pose de despedida de su ultimo vuelo....... justo antes de que se detectaron las fisuras



Después despego en lo que resultoi ser su ultimo vuelo pero despues volvio..............

Saludos
 
Arriba