Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Sabra Dios, quizas cuando se refieren a poner 18 aviones de combate , estan sumando los A4 actuales mas lo que se recupere, sumado a los Pampas en Tandil que hoy son siete y con viento en popa podamos el proximo año contar un par mas . quizas sea mas posible materialmente entre las dos brigadas sumar ese numeros de Aviones, si bien el segundo no es un caza, del Min de defensa le llaman asi.
con tal de ver 10 a4 ya soy feliz, y si vuelven los mi 17 ya me emociono. ni hablar si se da lo del chinook
No se habla exclusivamente de A4... ojalá se dé...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Podría haber subido el link,pero la gran informacion que tiene para los foristas,he preferido subir la nota completa,aqui encontraran algunas respuestas,sobre el LR35 T-23,los B-45,inspecciones de PAMPA,capacidades logradas en EMB312,y otros sistemas de armas , sobre todo en A4AR,tienen gran parte de sus inquietudes plasmadas en la nota luego de la visita a ambas Unidades de la FAA.
En el link pueden ver las fotos en mayor tamaño,si les interesan los detalles:

La Fuerza Aérea Argentina recupera capacidades para su aviación de caza​


Por Santiago Rivas



Mientras la fuerza intenta lograr la aprobación política para la compra de su nuevo avión de combate supersónico, se viene trabajando de una manera intensa para recuperar capacidades de mantenimiento que habían sido perdidas en los últimos años. Dicho trabajo había comenzado a partir del año 2015 por orden del brigadier Xavier Isaac, por entonces Director de Planes, Programas y Presupuesto de la fuerza, aunque tomó mayor impulso desde fines de 2019, cuando Isaac pasó a ser jefe del Estado Mayor General.

Para conocer los trabajos que se están llevando a cabo, la Fuerza Aérea Argentina organizó una recorrida con prensa especializada por el Área de Material Río IV y la V Brigada Aérea, sede de los únicos aviones de combate que hoy mantiene la fuerza, los McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawk.







El Área de Material Río IV

La unidad, que ya tiene 78 años de antigüedad, depende de la Dirección General de Material y es hoy el principal centro de mantenimiento de la fuerza, encargado de los trabajos en los A-4AR, los IA-63 Pampa, Embraer Tucano, Bombardier Learjet, Beechcraft B-45 Mentor, Cessna 182, Piper PA-28 y Beechcraft Huron. Actualmente cuenta con 830 personas que son uno de los pilares para que la fuerza mantenga su capacidad de combate operativa.

El Área realiza inspecciones, reparaciones mayores, modernizaciones y modificaciones de aeronaves, motores y hélices, overhaul de componentes mecánicos, hidráulicos, eléctricos y aviónica. También hacen ingeniería de mantenimiento, desarrollo y diseño, por medio de software CAD-Catia, metrología y calibración de instrumentos y herramientas, ensayos químicos no destructivos, fabricación de partes y también tiene el depósito mayor de componentes aeronáuticos.



Uno de los Cessna 182 siendo modernizado.


Trabajos en el A-4AR C-935.


El Learjet T-23 está empezando a ser recuperado luego de más de dos décadas fuera de servicio.


El Pampa III matrícula A-705 en inspección de 600 horas.


El Tucano A-122 en pleno proceso de modernización por personal de Redimec.





Entre los aviones que hacen mantenimiento, en 2021 sumaron al Escuadrón I, antes dedicado a la familia Mirage, las inspecciones de 600 horas de Pampa II y III y en 2022 comenzaron la primera inspección de 1200 horas en Pampa II, en el avión E-805. Además, también sumaron los trabajos en Embraer EMB-312 Tucano, no solo de inspección, sino que están trabajando junto a Redimec en la modernización del primer Tucano, el A-122, que deberá iniciar las pruebas en breve. El segundo avión ya será realizado enteramente en el escuadrón, con la supervisión de Redimec. Anteriormente, ambos sistemas de armas eran recorridos en FAdeA.

Por otro lado, están iniciando la recuperación del Learjet matrícula T-23, que no vuela desde fines de los años ’90. El avión recibirá además nueva aviónica Garmin, que luego se instalará en el T-22, que entrará a inspección una vez que el T-23 esté de nuevo en servicio.

El Escuadrón II es el encargado de la recuperación y modernización de los aviones Cessna 182 y dentro de poco ingresará a modernización el segundo Piper PA-28 Dakota. En cuanto a los Mentor, están llevando a cabo la recuperación de los siete aparatos restantes que integrarán la Escuadrilla Histórica.






Recuperación de uno de los Mentor para la Escuadrilla Histórica.



La unidad también está asumiendo el soporte de la flota de Huron a medida que van llegando al país, comenzando por la pintura de los aviones y la recorrida del interior, incluyendo nueva tapicería. En estos días se está por recibir el tercer ejemplar, que irá directo a pintura, y en julio se espera el cuarto.

En el Área de Material también está alojado el Centro de Investigaciones y Desarrollos Tecnológicos Aeronáuticos, CITeA, dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la FAA, el cual se encarga del desarrollo y mantenimiento del software de los aviones A-4AR y Pampa, desarrollo de software de los sistemas de debriefing, Ground Mission Planning nacional, el Sistema de Evaluación y Adiestramiento de Combate en Tiempo Real, display multifunción y otros desarrollos. También hace la evaluación e integración del armamento a las plataformas aéreas.






La unidad también está restaurando el FMA IA-58C Pucará "Charlie" preservado en el museo propio.



Otra unidad alojada es el Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos (CEASO), cuya función es realizar los ensayos (en vuelo y tierra) de armamento y sistemas operativos, adquiriendo, procesando y analizando los datos con el objeto de elaborar los informes para la evaluación. Asimismo, entiende en la compatibilidad entre las armas y los aviones de dotación, documentación y el adiestramiento del personal de especialistas.









A-4AR

El trabajo más importante está en la recuperación de la flota de A-4AR Fightinghawk, con un objetivo inicial de alcanzar las 12 unidades, pero que ahora se amplió a 18. Es importante precisar que esa cantidad no es la que estaría en servicio operativo de manera permanente, sino la cantidad de células que estarían en el circuito entre operativas y en mantenimiento.

En este punto es importante agregar que uno de los mayores problemas en la operatividad de los A-4AR era que se había desarmado toda la cadena logística, por lo que la fuerza se había quedado sin stock de repuestos, mientras que por un tiempo no había proveedor de la pirotecnia para los asientos eyectables. Esto último se pudo resolver con la empresa Task Aerospace, al tiempo que en 2021 se recuperó la capacidad de hacer el overhaul de los asientos.

Mientras, la fuerza comenzó a recuperar la capacidad logística del sistema de armas, no solo comprando repuestos, sino que también se empezó a recuperar capacidades para poder hacer reparaciones. Lamentablemente, por varios años se había dejado de hacer mantenimiento de muchos bancos de pruebas y se abandonaron capacidades de reparación y análisis, lo que obligaba a tercerizar muchos trabajos, con el consiguiente aumento de costos y de tiempos para retornar los aviones y sus sistemas al servicio.

Por otro lado, se hicieron trabajos estructurales, como el cambio de ala en el avión C-935, empleando un ala de un avión dado de baja. También han recuperado algunos componentes de los aviones A-4B y C que son comunes con los A-4AR y OA-4AR. Se trabajó sobre los generadores de los aviones, que tenían un problema de resonancia con el motor y generaba roturas, a la vez que se está trabajando en la reparación de los tubos de chorro de los motores, que tenían fisuras en la unión con el motor.

Otro sistema que se está recuperando es el Radar Warning Receiver de los aviones, ya operativos en dos aviones, así como los lanzadores de chaff y bengalas, comenzando por el C-926.



Pod Tordo

Este nuevo pod fue completamente diseñado en el Área de Material Río IV y construido con la participación de algunos proveedores privados, además de los talleres propios, y la asistencia del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) para la ingeniería. Ya ha sido homologado en el Tucano y se espera que lo sea en breve en Pampa y Texan. Por ahora los pods emplean ametralladoras Browning de 7,62 mm con la finalidad de usarlos para entrenamiento, pero se está trabajando en el desarrollo de un pod de 12,7 mm.

Actualmente ya se produjeron nueve unidades del Tordo y se espera seguir con la producción para empezar a abastecer a las unidades operativas.



untitled image


untitled image


untitled image





En la V Brigada Aérea

Durante la visita a la unidad de Villa Reynolds, San Luis, recorrimos el Grupo Técnico, el cual en 2020 comenzó a realizar el mantenimiento intermedio de los A-4AR, relevando a Río IV de esta tarea para que esta última unidad pueda enfocarse en el mantenimiento mayor. Así, en la V Brigada Aérea hacen la inspección de 750 horas y la denominada ASPA (Aircraft Service Period Adjustment). Actualmente se está terminando la segunda recorrida, en este caso al único biplaza operativo, el C-901, que volverá al servicio en julio, y están trabajando en el monoplaza C-918. A la vez, se está realizando una inspección de 250 horas en el C-911, mientras que se enviarán tres aviones a Río IV para que entren en Inspección de Ciclo Mayor.



Mantenimiento de motores en la V Brigada Aérea.


Banco de pruebas de APU, recuperado luego de estar fuera de servicio doce años.


APU de A-4AR.


A-4AR C-918, cuya inspección acaba de comenzar.


A-4AR C-915 en mantenimiento.





Un punto crítico que tenía la unidad estaba en el mantenimiento modular de los motores, que no se hacía en el país. Esta capacidad se desarrolló en 2020 y a la fecha ya se recorrieron cuatro motores. A la vez, se está recuperando el banco de pruebas de motores y ya está operativo el banco de pruebas para unidades de potencia auxiliar (APU), el cual había estado fuera de servicio por doce años.

Además, en marzo de 2021 se recuperaron los tres equipos que se emplean para hacer los análisis de filtro de aceite de los motores. Cada diez horas de vuelo se toma una muestra de aceite y cada 25 horas se hace un análisis de los filtros. Antes estas muestras se enviaban por correo a un laboratorio en Canadá que hacía los análisis, con el consiguiente alto costo y el tiempo para obtener los resultados.

Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina planea, de esta manera, mantener el sistema de armas A-4AR Fightinghawk operativo por al menos unos diez años más, ya que la compra de aviones de combate de primera línea primero apuntará al reemplazo de la familia Mirage en la VI Brigada Aérea y más adelante se intentará avanzar en la compra de un segundo lote de aviones para la V Brigada Aérea.



untitled image


untitled image


untitled image


untitled image


untitled image


untitled image
 
Última edición:
-No se ustedes, pero viendo como la FAA a decidido tomar el toro por las astas y recuperar
la mayor cantidad posible de A-4AR para el 2023, esto estaría dejando al descubierto que
la actual administración NO comprara nada de nada por eso esta abriendo el paraguas para
pasar la tormenta mientras llega el nuevo gobierno, esperemos que no les escondan la plata


Saludossss
Roberto

Estimafo, aun si comprara 12 de algo, que tardará años en llegar, si se concreta en 2023, con suerte llegarían los primeros en 2024, para completar el pedido en 2025, y cuando estarían operativos? 2026? y mientras que? de por si, 12 son prácticamente la nada, solo para poder armar un relato de que se adquirió algo.
 
Para los Señores Foristas de la Ciudad de Rosario,Presentacion del Libro Malvinas Palas al Rescate Segunda Edicion Ampliada del Comodoro Mayor (R) VGM Alejandro Vergara.
Dia 08 de julio a las 18:00 hs,en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la Ciudad de Rosario
Si algunos de los foristas rosarinos va a la presentacion,por favor " salgan del nick y su anonimato" y asi los conozco personalmente.




Ahí estaremos!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
-No se ustedes, pero viendo como la FAA a decidido tomar el toro por las astas y recuperar
la mayor cantidad posible de A-4AR para el 2023, esto estaría dejando al descubierto que
la actual administración NO comprara nada de nada por eso esta abriendo el paraguas para
pasar la tormenta mientras llega el nuevo gobierno, esperemos que no les escondan la plata


Saludossss
Roberto
Yo no me guiaría tanto por la nota
 
-No se ustedes, pero viendo como la FAA a decidido tomar el toro por las astas y recuperar
la mayor cantidad posible de A-4AR para el 2023, esto estaría dejando al descubierto que
la actual administración NO comprara nada de nada por eso esta abriendo el paraguas para
pasar la tormenta mientras llega el nuevo gobierno, esperemos que no les escondan la plata


Saludossss
Roberto
Creo lo contrario quizás el asunto está cobrando más forma, ante los avances en determinar el modelo del futuro caza, es innegable que movimiento más formal se está viendo, ahora lo que me preocupa es la nefasta continuidad política, y acá entra en juego hasta la recuperación misma del A4 y es el cambio de gestión y los iluminados de turno.
 
-Recuerden mis amigos que paso con los Mirage, les dijeron déjenlos morir que nosotros les
vamos a comprar los Kfir para reemplazarlos, y los mismos que estan hoy se fueron y nunca
compraron los relevos de los Mirage

-Hoy la FAA estaria haciendo bien las cosas, diciendo por mas promesas que me vienen haciendo
yo levanto al "muerto" y trato de poner operativos todo lo que tengo, si llega algo "BIEN", pero
si no llega ya estoy cubierto para no quedarme con una mano atrás y otra adelante.



Saludosss
Roberto
 
Si leen la nota, que vuelen no significan que tengan todos sus sistemas de combate activos.
“Se recuperaron 2 rwr”

radares, ecm … tarea titánica y se deberá volcar muchos recursos.

pero al menos se recuperaría la capacidad de puesta en condiciones de combate al sarm a4ar.

reitero del pedido de armamento a los fines de testear el nivel de veto americano. Decisión política no de la FAA entiendo.
Le pregunto a @BIGUA82 si el FMS comprende también armamento para aeronaves… o solo es para las aeronaves y modernización / puesta en valor de las mismas.
 
-Recuerden mis amigos que paso con los Mirage, les dijeron déjenlos morir que nosotros les
vamos a comprar los Kfir para reemplazarlos, y los mismos que estan hoy se fueron y nunca
compraron los relevos de los Mirage

-Hoy la FAA estaria haciendo bien las cosas, diciendo por mas promesas que me vienen haciendo
yo levanto al "muerto" y trato de poner operativos todo lo que tengo, si llega algo "BIEN", pero
si no llega ya estoy cubierto para no quedarme con una mano atrás y otra adelante.



Saludosss
Roberto
Los Mirage murieron de causas naturales litio, que yo sepa no existió plan de guardar para futuro reemplazo, ya era obsoleto a mediados de los 90, era un supersónico que se guiaba por radio, y un radar mecha corta que en los 2000 ya no andaba y obsoleto..si hubiesen guardado y hoy volarán sería todo lo mismo tendríamos más policía aérea, pero militarmente nulo, a menos que una modernización hubiese pasado por ellos antes a principios de este siglo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Recuerden mis amigos que paso con los Mirage, les dijeron déjenlos morir que nosotros les
vamos a comprar los Kfir para reemplazarlos, y los mismos que estan hoy se fueron y nunca
compraron los relevos de los Mirage

-Hoy la FAA estaria haciendo bien las cosas, diciendo por mas promesas que me vienen haciendo
yo levanto al "muerto" y trato de poner operativos todo lo que tengo, si llega algo "BIEN", pero
si no llega ya estoy cubierto para no quedarme con una mano atrás y otra adelante.



Saludosss
Roberto
Roberto
No fué asi como Usted lo plantea,la FAA no dejó morir a los MIRAGE,....este Sistema de Armas estaba en su fase terminal,con muchos incidentes y accidentes fatales.Desde que el presupuesto comenzó a caer a niveles historicos todos los grandes Sistemas de Armas sufrieron la desinversion en mantenimiento para sostenimiento en el tiempo,recuerde los NBO con solo seis Mirage operativos y dos pilotos por Sistema de Armas en el G6C,en los ultimos años solo podian operar muy limitados en MET y otras alternativas de ambiente operacional.La FAA no es la Fuerza Aerea de Pakistan,soportada por el 4,1% del PBI de una Nacion en armas.El Sistema Mirage se desprogramó decorosamente,con toda sus glorias y pasado,muy triste hubiera sido otro su baja,con otros accidentes operacionales.
Tampoco es tan lineal " nosotros les vamos a comprar KFIR",la FAA presentó en 2008,2012 y 2014 los requerimientos al poder politico del reemplazo y luego la decision la tienen quienes ostentan el poder politico.La FAA solo asesora.
Me temo que estan poniendo demasiadas ansiedades en la recuperacion de los A4AR,los recursos son escasos,muy escasos para el nivel de inversion que requiere este Sistema de Armas.No se piensen que veran volar 12 aviones,o 18 aviones en el futuro,no,no se equivoquen,una cosa es mantener seis en linea de vuelo y otros seis en condiciones de rotarlos,el presupuesto actual no da ni siquiera para esa cifra.
El plan es volver a tener un numero sustancialmente superior al de muchos años atras con capacidad de operar,listos para cumplir una OF o un ejercicio,pero....en la primera linea habrá un numero tal que el presupuesto los pueda soportar.Por ello espero que a finales de 2022 solo tener seis operativos,eso ya es un numero que hace muchos años no se ve,y en el 2023 tener nueve operativos,para poder rotarlos,y que operen seis/ cinco aviones.No da para más el presupuesto.Con 12 aviones se puede hacer un plan de rotacion muy interesante para tener la mitad volando y la otra en preservacion lista para salir o inspecciones,y ni que hablar si se llega en 2026 a 18 aviones para rotar en tres tercios.
Pero en 2024 ya habrá otro gobierno que quien sabe acompañe todo este plan....una incertidumbre.Asi no hay planificador que haga magia...
 
Los Mirage murieron de causas naturales litio, que yo sepa no existió plan de guardar para futuro reemplazo, ya era obsoleto a mediados de los 90, era un supersónico que se guiaba por radio, y un radar mecha corta que en los 2000 ya no andaba y obsoleto..si hubiesen guardado y hoy volarán sería todo lo mismo tendríamos más policía aérea, pero militarmente nulo, a menos que una modernización hubiese pasado por ellos antes a principios de este siglo.
Los Mirages, ya lo había señalado Don Eduardo, murieron por los motores. Más allá de que no sirvieran más que para volar a velocidad Mach.

Cuando volaban los últimos, viajando de Brigada a Brigada, recuerdo diciendo tienen que cuidar los motores..... no hay más.
 
Roberto
No fué asi como Usted lo plantea,la FAA no dejó morir a los MIRAGE,....este Sistema de Armas estaba en su fase terminal,con muchos incidentes y accidentes fatales.Desde que el presupuesto comenzó a caer a niveles historicos todos los grandes Sistemas de Armas sufrieron la desinversion en mantenimiento para sostenimiento en el tiempo,recuerde los NBO con solo seis Mirage operativos y dos pilotos por Sistema de Armas en el G6C,en los ultimos años solo podian operar muy limitados en MET y otras alternativas de ambiente operacional.La FAA no es la Fuerza Aerea de Pakistan,soportada por el 4,1% del PBI de una Nacion en armas.El Sistema Mirage se desprogramó decorosamente,con toda sus glorias y pasado,muy triste hubiera sido otro su baja,con otros accidentes operacionales.
Tampoco es tan lineal " nosotros les vamos a comprar KFIR",la FAA presentó en 2008,2012 y 2014 los requerimientos al poder politico del reemplazo y luego la decision la tienen quienes ostentan el poder politico.La FAA solo asesora.
Me temo que estan poniendo demasiadas ansiedades en la recuperacion de los A4AR,los recursos son escasos,muy escasos para el nivel de inversion que requiere este Sistema de Armas.No se piensen que veran volar 12 aviones,o 18 aviones en el futuro,no,no se equivoquen,una cosa es mantener seis en linea de vuelo y otros seis en condiciones de rotarlos,el presupuesto actual no da ni siquiera para esa cifra.
El plan es volver a tener un numero sustancialmente superior al de muchos años atras con capacidad de operar,listos para cumplir una OF o un ejercicio,pero....en la primera linea habrá un numero tal que el presupuesto los pueda soportar.Por ello espero que a finales de 2022 solo tener seis operativos,eso ya es un numero que hace muchos años no se ve,y en el 2023 tener nueve operativos,para poder rotarlos,y que operen seis/ cinco aviones.No da para más el presupuesto.Con 12 aviones se puede hacer un plan de rotacion muy interesante para tener la mitad volando y la otra en preservacion lista para salir o inspecciones,y ni que hablar si se llega en 2026 a 18 aviones para rotar en tres tercios.
Pero en 2024 ya habrá otro gobierno que quien sabe acompañe todo este plan....una incertidumbre.
Y Roguemos, que en éstos 10 años proyectados, no suceda nada sobre ningun A4AR. Sería la muerte instantánea del Sistema. Van a salir a decir, como se vuela en un avión de 60 años.

Se está jugando al filo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y Roguemos, que en éstos 10 años proyectados, no suceda nada sobre ningun A4AR. Sería la muerte instantánea del Sistema. Van a salir a decir, como se vuela en un avión de 60 años.

Se está jugando al filo.
Muy cierto...y ya hay voces y plumas no militares que estan diciendo y escribiendo esta situacion,como espejo al del ARA San Juan...por eso...paso a paso,pero seguro.Todos saben esto.
 
Muy cierto...y ya hay voces y plumas no militares que estan diciendo y escribiendo esta situacion,como espejo al del ARA San Juan...por eso...paso a paso,pero seguro.Todos saben esto.
Don Eduardo, usted más que nadie sabe. Que cuando se incrementa la cantidad de máquinas volando, las probabilidades de que algo suceda, se incrementan exponencialmente. Son cosas que en todas las fuerzas del mundo, incluso con máquinas modernas y mucho presupuesto suceden.

Pero que suceda algo acá..... sería letal. Hoy el Santa Cruz, podria repararse tranquilamente y volver a navegar. Pero no hay un solo político que quiera ¨quemarse¨ poniendo la firma. Es más fácil firmar para dar la defunsión de un sistema de armas, que poner guita y hacerse cargo.

Hay que ser muy optimista en éste país para pensar que el A4AR estará volando dentro de 10 años. Incluso sin incidentes, todos sabemos que de un piso de aeronaves, probablemente con esfuerzo se llegue a un nivel de aeronaves operativas mayor que en la actualidad. Pero ese pico de aeronaves rápidamente va a empezar a decaer hasta llegar al mismo nivel que el actual o tal vez menos. Hay que ser optimistas, pero realistas.

Le mando un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De paso pueden leer los Gastos en Defensa del año 2020,para comparar...es lo mas reciente,aun 2021 no lo encuentro,aqui están todas sus inquietudes,sobre todo en el primer grafico.Gastamos 57 Euros por habitante en Argentina....ahi está todo dicho.


 
De paso pueden leer los Gastos en Defensa del año 2020,para comparar...es lo mas reciente,aun 2021 no lo encuentro,aqui están todas sus inquietudes,sobre todo en el primer grafico.Gastamos 57 Euros por habitante en Argentina....ahi está todo dicho.


No quiero ser pesimista, pero viendo los números macro. Probablemente para Octubre muchas de las actividades del Estado, van a empezar a paralizarse. Sobre todo aquellas que requieran U$.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En nuestro país, esta celebración se remonta al 24 de agosto de 1958. Ese día pero de 1816 nacía la única hija del general José de San Martín, considerado el "Padre de la Patria".
En su honor, el homenaje se extendió a todos los padres y se resolvió festejarlo el tercer domingo de junio.
Saludamos a todos ellos, sean de sangre o del corazón, por su cariño y dedicación diaria ¡Feliz día!
#DíaDelPadre #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene

 
No quiero ser pesimista, pero viendo los números macro. Probablemente para Octubre muchas de las actividades del Estado, van a empezar a paralizarse. Sobre todo aquellas que requieran U$.
Y las que requieran pesos también, se estuvo gastando del presupuesto como si se hubiera aprobado el enviado al congreso, pero según nos dicen a este ritmo en un mes estaríamos en rojo, si no se aprueba una modificación en el congreso o por DNU (que no se cuan legal es) en un par de meses ni para pagar los sueldos del estado nacional va a haber.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si leen la nota, que vuelen no significan que tengan todos sus sistemas de combate activos.
“Se recuperaron 2 rwr”

radares, ecm … tarea titánica y se deberá volcar muchos recursos.

pero al menos se recuperaría la capacidad de puesta en condiciones de combate al sarm a4ar.

reitero del pedido de armamento a los fines de testear el nivel de veto americano. Decisión política no de la FAA entiendo.
Le pregunto a @BIGUA82 si el FMS comprende también armamento para aeronaves… o solo es para las aeronaves y modernización / puesta en valor de las mismas.
Que Yo recuerde el armamento,se gestiona ante la DSCA,Defense Security Cooperation Agency, y si es aprobada la venta por parte del DoD y otros organismos estatales de contratacion,hacen intervenir al Programa FMS y a la USAF como coordinador del " caso".
Pero vuelvo a reiterar,no es una compra en un supermercado," es una venta netamente politica"con todas las implicancias que tiene.Cada Nacion "amiga" tiene un status o ranqueo,o "nivel de autorizacion" para acceder a cierto armamento,no es todo tan lineal como elegir y comprar.

 
Última edición:
Que Yo recuerde el armamento,se gestiona ante la DSCA,Defense Security Cooperation Agency, y si es aprobada la venta por parte del DoD y otros organismos estatales de contratacion,hacen intervenir al Programa FMS y a la USAF como coordinador del " caso".
Pero vuelvo a reiterar,no es una compra en un supermercado," es una venta netamente politica"con todas las implicancias que tiene.Cada Nacion "amiga" tiene un status o ranqueo,o "nivel de autorizacion" para acceder a cierto armamento,no es todo tan lineal como elegir y comprar.

Si lo entiendo Bigua, pero antes de comprar un f16 le pediría adelantado el armamento; para colgárselo al a4 ar. Dicen que en la cancha se ven los pingos.
Pero bueno; teoría de un forista.

veremos cómo sigue la serie, si termina en esta temporada o tiene algunas más por delante
 
Arriba