Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Salio una nota tambien en el Cronista pero lamentablemente hay que estar suscripto,si alguienh lo esta y puede pegar la noticia.
 

FerTrucco

Colaborador
Salio una nota tambien en el Cronista pero lamentablemente hay que estar suscripto,si alguienh lo esta y puede pegar la noticia.

La ví, pero tuve el mismo problema. De todas formas, no creo que diga nada muy diferente a lo que se está publicando en estas horas en varios medios.
De puro curioso: ¿los pilotos que van a hacer estas pruebas son de alguna Brigada, o del CEV?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La ví, pero tuve el mismo problema. De todas formas, no creo que diga nada muy diferente a lo que se está publicando en estas horas en varios medios.
De puro curioso: ¿los pilotos que van a hacer estas pruebas son de alguna Brigada, o del CEV?
Experiencia en Mirage,Oficiales Superiores y Jefes en su mayoria,con experiencia en Mirage,hay tambien Capitanes,Ingenieros Aeronauticos y Electronicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Más vale que se apuren a comprar algo polenta, porque ya deben empezar a escasear los pilotos con experiencia en Mirage...
Fernando
La Fuerza Aerea Argentina envia cada dos años dos Instructores a la Escuela de Caza del Ejercito del Aire de España,hay muchos oficiales Subalternos,Jefes e inclusives Superiores con el brevet del EDA y operaron cada uno de ellos F-5 (M 1.7) por dos años,tambien muchos fueron instructores en la Escuela de Caza de la AMI,cada dos años la FAA envia un instructor a Lecce Galatina.
Los Jefes de Grupo,Jefes de Escuadrones,algunos Jefes de Escuadrilla tienen los dobles brevets,los españoles,italianos y el nuestro,lo mismo sucede con los pilotos de helicopteros en España e Italia,dato al margen por lo Usted requerido.
La experiencia en Badajoz con los F-5 debe superar holgadamente los 30 años, igual cantidad de años en Murcia con el Pillan y el C-101 Aviojet en la AGA.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Agus

@Vock_log

·
15h

Doble 66 y 69 de prácticas en formación
FTjjP5wWYAY8bq4
FTjjRRUXoAI9iPb
 

Oficiales superiores y pilotos de la Fuerza Aérea probaron en Pekín aviones de combate chinos​

Los testeos se realizaron en la Corporación estatal CATIC, con sede en Pekin. El embajador argentino, Savino Vaca Narvaja, estuvo a cargo de la gestión​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
24 de Mayo de 2022



Al margen de adquisiciones y modernizaciones realizadas a nivel local a través del FONDEF (Fondo para la Defensa), la necesidad de devolver a la aviación militar su poder de fuego diezmado luego de la guerra de Malvinas se inicia con la intención de adquirir al menos 12 aeronaves de caza que, necesariamente, deben ser obtenidas en el mercado internacional, por lo cual resulta imprescindible contar con una partida presupuestaria incluida en el presupuesto nacional. “No podemos comprar ni un tornillo mientras no tengamos un presupuesto aprobado, ya que no se trata de un gasto corriente sino de una inversión”, explicaron los técnicos del área a este medio.
La falsedad de lo resaltado al final muestra la tomada de pelo continua... Al no estar aprobado el presupuesto 2022 por mandato constitucional rige el presupuesto 2021, y el exceso de recaudación puede ser reasignado por el JGM.

En el presupuesto aprobado en 2021 había una partida por 450 millones de dólares para la compra de cazas supersónicos, es decir, dinero en 2022 está disponible, no hace falta mentir para la tribuna.
 
Arriba