Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Miren lo lento de todo y a paso de tortuga embarazada, que este contrato de mantenimiento y equipos auxiliares ya estaba propuesto por EEUU con la compra de las 12 unidades, por supuesto desde acá le dijeron no gracias por ahora solo las 12 unidades y en cuenta gotas, por eso tardaron casi 3 años en llegar desde la firma del contrato hasta el ultimo en arribar, cuando las condiciones iniciales eran entregar las 12 unidades en 18 meses.
Y asi es todo, Hercules, pampa, huron y mas alla de los peros y demases todo es por una unica razón presupuesto de defensa 0,7 del pbi, continuos recortes, subejecuciones y otras yerbas, entonces un programa que debía haber durado dos años vamos por el quinto y recien se empieza con este contrato, que seguro esta administración pateará para la próxima.
Y lo del huron en el 2020 según algunas declaraciones ya tendrían que estar todos aquí, ya estamos a mitad del 2022 y seguro que vendrá la proxima administración y estaremos esperando a los {ultimos.
Y desde todavia uno escuchan que vn a compra multirol supersonico, con estos tiempos el primero llega al quinto año y el ultimo a fin de siglo.
Por ello,a pesar de estar en el pais ciertos complementos operativos del SARM T6C+ no se pueden usar...esos que tanto piden los foristas,ahi está la respuesta.Hace mas de un año que duermen en los contenedores.Cosas que pasan aqui solamente.
Despues muchos se enojan cuando les explico que no habrá multirol,asi gane las proximas elecciones Mandrake...es un comun denominador para todos los partidos politicos,y eso que son aviones de entrenamiento avanzado...nada más.
 
Bueno todo muy lindo, pero sobre éstos dos puntos acá ninguno dijo una sola palabra.

Sobre el primero...... como si los T6 afectaran en algo. Cuando a Chile, Papi, le vendió F16, armamento Stand Off, reabastecedores, misiles antibuques, y misiles AA de última tecnología.......

Segundo punto, vean que algunas cosas hoy con el tema de la guerra de Rusia, EEUU no lo va a soltar ni aún queriendo. Para los que hablan del F16 supuestamente ofrecidos, además de que si eventualmente fuera real la compra, hoy no creo que EEUU permita que alguna linea de mantenimiento, producción se desvie del potencial esfuerzo bélico de sus aliados en Europa o del propio EEUU.
Ehhh, nada de lo que pudiéramos hacer o comprar es una amenaza para USA ni el equilibrio militar de la región. Entonces realmente no importa lo que dicen.

Y al contrario, para mi USA amaria vendernos material belico. Sabes por que? Porque saben que nunca va a ser suficientes para hacer nada y que en el mejor de los casos son disuasorias pero no contra ellos o alguno de sus amigos entonces que les importa?
 
El Matra, está expuesto con una de las cabezas buscadoras. La FAA no había comprado con las dos opciones. Intercambiables?

-En 1972 cuando se recibieron los primeros (12) Mirage 3 también se recibieron
(20) MATRA R-530EM y (12) MATRA R.530IR y fueron los primeros misiles Aire-Aire
con que contó la FAA, en 1982 llegaron desde Libia (20) R-530EM y (15) R-530IR
y en 1983 se compraron (10) R-530EM en Francia, todos estos misiles fueron dados
de baja en 1996 y no tuvieron reemplazo en la FAA.

Total = (50) R-530 EM y (27) R-530 IR

Saludosss
Roberto
 
Por ello,a pesar de estar en el pais ciertos complementos operativos del SARM T6C+ no se pueden usar...esos que tanto piden los foristas,ahi está la respuesta.Hace mas de un año que duermen en los contenedores.Cosas que pasan aqui solamente.
Despues muchos se enojan cuando les explico que no habrá multirol,asi gane las proximas elecciones Mandrake...es un comun denominador para todos los partidos politicos,y eso que son aviones de entrenamiento avanzado...nada más.
porque no se pueden usar ????? Lo prohibe USA ????
 
Está incluido en este paquete, así que no fue el caso
Tal vez haya una desconfianza con el gobierno actual, sino en su momento no hubieran vendido los aviones.........va de cajon.....para Uk mejor que ni siquiera estemos entrenados.....lo cortan de raiz........
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
porque no se pueden usar ????? Lo prohibe USA ????
No!!! porque los va a prohibir,el problema somos nosotros,nada mas que nosotros.Es un foro,no se dan cuenta que somos nosotros los incumplidores seriales de compromisos adquiridos?
Porque va a prohibir USA el empleo de componentes de un simple,extremadamente simple avion de entrenamiento avanzado.?
Si Usted se compra una cosechadora CLASS y la paga con un credito,esa compra incluía plataforma maicera,otra para cosecha fina,ademas quiso estar a la vanguardia en cosechadoras,y le compró un piloto automatico con GPS,repuestos para cinco años,una tolva mas,etc,etc.
CLASS le mandó la cosechadora con algunas de sus compras,un dia Usted quiso cambiar la plataforma maicera para empezar con la cosecha fina....entonces CLASS que la tiene que colocar porque esta en garantia por el credito muy blando,le dijo NO!!! porque Usted no la pagó nunca.
Si sigue así sin pagar,solo podrá cosechar maiz,ya que esa plataforma vino con la maquina y la estan pagando.
 
No!!! porque los va a prohibir,el problema somos nosotros,nada mas que nosotros.Es un foro,no se dan cuenta que somos nosotros los incumplidores seriales de compromisos adquiridos?
Porque va a prohibir USA el empleo de componentes de un simple,extremadamente simple avion de entrenamiento avanzado.?
Si Usted se compra una cosechadora CLASS y la paga con un credito,esa compra incluía plataforma maicera,otra para cosecha fina,ademas quiso estar a la vanguardia en cosechadoras,y le compró un piloto automatico con GPS,repuestos para cinco años,una tolva mas,etc,etc.
CLASS le mandó la cosechadora con algunas de sus compras,un dia Usted quiso cambiar la plataforma maicera para empezar con la cosecha fina....entonces CLASS que la tiene que colocar porque esta en garantia por el credito muy blando,le dijo NO!!! porque Usted no la pagó nunca.
Si sigue así sin pagar,solo podrá cosechar maiz,ya que esa plataforma vino con la maquina y la estan pagando.
Gracias Don Eduardo y Charly por las respuestas, saludos.
 
Vender los E-190 no va a ser muy facil,hay muchos aviones desprogramados por la pandemia y otros factores por todo el mundo,ademas que estos E-190 ya tienen sus años.Si se venden serán a precio de aviones para fuente de repuestos o chatarra.

Además al haberse pagado con un enorme sobreprecio, la venta a precios de mercado le generaría a AR un quebranto contable muy difícil de resolver. En cambio, el cedérselos a la FAA, seria una forma de dibujar los libros. Con los Israelíes y quemando el RAM se puede hacer una muy buena plataforma de guerra electrónica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además al haberse pagado con un enorme sobreprecio, la venta a precios de mercado le generaría a AR un quebranto contable muy difícil de resolver. En cambio, el cedérselos a la FAA, seria una forma de dibujar los libros. Con los Israelíes y quemando el RAM se puede hacer una muy buena plataforma de guerra electrónica.
Estos aviones tienen una enorme trazabilidad de investigaciones judiciales por presuntos ilicitos en su compra,que nunca llegaron a nada....todo se perdió en Comodoro Py,y no pasó mas que carpetazos en tiempo de elecciones...cosas de politicos.
Los israelies no harian nada por afuera del RAM,como lo hicieron siempre,y sino mire el FK-50 de la Marina de Guerra del Perú.

 
Última edición:
Estos aviones tienen una enorme trazabilidad de investigaciones judiciales por presuntos ilicitos en su compra,que nunca llegaron a nada....todo se perdió en Comodoro Py,y no pasó mas que carpetazos en tiempo de elecciones...cosas de politicos.
Los israelies no harian nada por afuera del RAM,como lo hicieron siempre,y sino mire el FK-50 de la Marina de Guerra del Perú.

No sabia de la existencia de esta plataforma. Entonces la idea de modificar los E190 no es para nada descabellada. Solo es una cuestión de decisión política y $$$
Señor aprovecho para preguntarle ¿ El RAM nace en nuestro país o es internacional?

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
 
Radares aerotensportados fato en casa. Los sistemas de fusión de sensores también (con todo el que quiera contribuir y cobar por la tarea). La plataforma? Se conversa. No sea cosa que los sensores estén listos y no puedan despegar...
 
Y cuando digo asumo es porque creo tenemos chance. Frente al resto, claramente no. Frente a los anglosajones atlantistas, no. No tenemos chance.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sabia de la existencia de esta plataforma. Entonces la idea de modificar los E190 no es para nada descabellada. Solo es una cuestión de decisión política y $$$
Señor aprovecho para preguntarle ¿ El RAM nace en nuestro país o es internacional?

Desde ya muchas gracias por su respuesta.
El RAM es un compendio de experiencias y facticidad de otros manuales y reglamentos internacionales.Todos los paises tienen algo similar o igual que nuestro RAM.
 

nico22

Colaborador
Muchas veces los foristas preguntaron por los pod 12,7 mm y los drops de los TEXAN T6C+,.......
Aqui tienen la respuesta,la aprobacion de una compra que comenzó a llegar....
Espero que no se malogre y continue en el tiempo,es un gran esfuerzo presupuestario para la FAA.
Crucemos los dedos,el SARM T6C+ ya los necesita.

Debe ser un paquete logistico bastante grande,por la cifra de 73 millones de dolares .
 
Arriba